7 de agosto de 2013

TRABAJOS DE REUBICACIÓN DE LA ESTACIÓN LA SALADA DE LA LÍNEA BELGRANO SUR

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La UGOFE Línea Belgrano Sur informa que los trabajos de reubicación de la estación La Salada (perteneciente al ramal Puente Alsina/Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur) están avanzando según lo establecido por el Área de Obras de la compañía.

La tarea (que consta de dos etapas conjuntas y simultáneas ( tiene como fin mejorar la circulación del público que asiste a la feria y evitar la utilización del puente ferroviario como cruce peatonal, resguardando su seguridad.


La nueva parada contará con boletería; dependencias de servicio para el personal (baño y estar); andén de 70 metros de largo -con bancos y cestos de basura-; refugio de espera para pasajeros; baños públicos para damas, caballeros y discapacitados; destacamento policial; señalética e iluminación.

Obras

* Construcción de nueva estación La Salada y demolición de la vieja
* Demolición de antigua estación La Salada (edificio principal)
* Provisión e instalación de cerramiento perimetral en el extremo norte del predio correspondiente a la antigua parada ferroviaria y en el sector donde    se construye la estación.
* Colocación de laberintos ferroviarios en calle Azamor y Camino de la Rivera Sur
* Ejecución de veredas de acceso a la nueva estación -desde el Camino de la Rivera Sur-

* Iluminación general de la estación y del sector ubicado entre calle Azamor y Camino Rivera Sur

7 comentarios:

  1. Leonardo Silvert dijo...
    Viva la reactivación!!

    ResponderEliminar
  2. Pablo Lena dijo...
    Que la construyan de acero en una sola pieza y anclada al suelo rocoso para que no se la puedan afanar.

    ResponderEliminar
  3. Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
    Una línea que deberían prestarle atención para el traslado de pasajeros..

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Bielicki
    Diría de reconstrucción, ya no quedaba nada que reubicar, solo eran ruinas.

    ResponderEliminar
  5. Nestor Venini dijo...
    Es correcto,reubicación,esta estación esta hecha a nuevo a una cuadra del puente sobre el riachuelo hacia el lado puente Alsina.

    ResponderEliminar
  6. ¡demolición, demolición, demolición, historicidio, ferrocidio!

    ResponderEliminar
  7. estas obras son correctas y necesarias ,pues de no ser asi las empresas de colectivos están al acecho para ocupar su trazado y hacer una autopista pero mas importante seria comenzar por desalojar como medida de seguridad y recuperar el patrimonio ferroviario que son sus tierras y la gente lo ocupa pegadito a la vías ante el silencio de autoridades ferroviarias,municipales,jueces y fiscales.sres del Belgrano sur puente Alsina es un punto principal y de transferencia del Belgrano sur con el subte h y con ff.c ex provincial a la plata ,con el ff,c roca y con la conexión a retiro ,las tierras ocupadas por las firmas socorril,siat(techint) la reactivación de estas vías tienen un gran sentido de crecimiento,generacion de empleo,comunicacion,revalorizacion de la propiedad,y no tener un conurbano sur oeste como el patio trasero de la casa,
    carlos dramajo (i.de.co.sur)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.