7 de agosto de 2013

TALLERES FERROVIARIOS TAFI VIEJO ENTREGÓ 6 VAGONES DE CARGA (DISTINTOS TIPOS) A LA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.

ACTUALIDAD

Texto : Ariel Espinoza y Fotos Gentileza: Carlos Coronel Di Fazio (Para Crónica Ferroviaria)

El mediodía del  pasado lunes 05 de Agosto del corriente año, 6 vagones de carga reparados a nuevo en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo fueron entregados para el servicio de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A..

Se trata de los siguientes vagones de carga

* 4 vagones graneleros (código 77)
* 1 multiuso (código 19)
* 1 tolva de sección tabular (código 75).

El corte de vagones salió traccionado por la locomotora Nro. 7756 (GM modelo G-22CU) y quedó a  ordenes en vía tercera de la Estación Tafi Viejo.




En la dotación de trabajadores se vivió un clima de algarabía, ya que de forma paulatina la planta conducida por el Ing. Oscar Guzmán, recupera nuevos bríos.

El viernes Último, llegó la segunda tanda de nuevas maquinas herramientas  adquiridas, merced a la gestión de los trabajadores y el intendente de la ciudad de Tafi Viejo, señor Javier Pucharras, quienes elaboraron un proyecto en conjunto, lo que significó el aporte de 15 millones de pesos  por parte del gobierno nacional, canalizados en forma de ATN (Aportes del Tesoro Nacional).




A la compra de nuevas herramientas, se suma  la modernización del  tendido eléctrico en las distintas secciones activas de la planta, y la factibilidad de activar otras necesarias.

La dinámica productiva de los emblemáticos talleres tucumanos, es seguida y apoyada por la Subsecretaria de Transporte Ferroviarios de la Nación , que conduce el Ing. Raúl Baridó.

La voluntad presidencial de reactivar los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, llevó a que el Ministro del Interior y Transporte, Contador Florencio Randazzo, incluyera a la planta  industrial taficeña en el esquena del nuevo y reestatizado Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística S.A., principal proveedor de material rodante para reconstruir y reparar.

La comunidad ferroviaria de Tafi Viejo se entusiasma y ambiciona en la fabricación en serie de piezas y repuestos ferroviarios, ahora  el plan de trabajo se enfoca a la reparación de 7 vagones mensuales, con su dotación de 115 trabajadores.


7 comentarios:

  1. Carlos Coronel Di Fazio dijo...
    Se viene, se viene, para los incrédulos, se viene...

    ResponderEliminar
  2. Carlos Noriega dijo...
    Qué dirán ahora,Carlitos ?

    ResponderEliminar
  3. Sergio Casañas dijo...
    Que Lindo que se hagan estos y otros trabajos en Argentina y con Mano de Obra de Argentinos!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Como extrañaba el color gris con logos en blanco!. Ahora faltarian las locos. Daniel

    ResponderEliminar
  5. Como engañan a la gente esos vagones estaban realizados con fecha de 2011 lo unico que hizo la gestion guzman es cambiarle la fecha como mienten por favor que alguien lo desenmascare

    ResponderEliminar
  6. Estimado diego,para desmentirlo hay que aportar datos,te creeo pero no basta,aprovechen este espacio que es ideal.
    En cuanto a las maquinarias "nuevas"
    pueden ser buenas para la Reparacion de los vagones,pero son Tecnologicas viejas para la Fabricación, lo cual parece un tema secundario,
    Sobre la recuperación de los talleres
    Veremos su Planeacción,en el tiempo y si le agregarian la reparación de Locomotoras, porque
    se deduciria que seria un lugar estable para el FFCC y no una medida demagogica.
    federico j.

    ResponderEliminar
  7. FELICITACIONES A LOS TRABAJADORES LAS COSAS VAN LLEGANDO ,NOS ALEGRA MUCHO COMO INSTITUCION CIVIL.
    RECIBAN UN GRAN ABARZO A LA DISTANCIA (I-DE-CO-SUR)
    CARLOS DRAMAJO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.