5 de agosto de 2013

SE SIGUE VIAJANDO MAL EN VARIAS LÍNEAS FERROVIARIAS DEL ÁREA METROPOLITANA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo venimos informando desde hace tiempo, ponemos en conocimientos de las autoridades nacionales que en varias líneas ferroviarios del área metropolitana observamos que los servicios de pasajeros se están efectuando con sensibles demoras y suspensiones.

Ya lo habíamos expresado el último fin de semana pasado lo acontecido en la Línea Mitre, donde, por ejemplo, en el ramal Retiro -José León Suárez la tardanza entre tren y tren era de casi una hora. Ahora este sábado pasado en la Línea Sarmiento (operadas ambas por la UGOMS) los servicios se realizaban con demoras, que hacieron que al mediodía las formaciones circularan atestadas de pasajeros como lo muestra la fotografía que ilustramos.

Fotografía tomada el día sábado 03 de Agosto en horas del mediodía en estación HAEDO de la Línea Sarmiento

También nos llegan quejas de las Líneas San Martín y Roca donde es común que los trenes salgan con atrasos y que haya suspensiones por problemas técnicos. Igualmente, pasa lo mismo en los servicios traccionados de las Línea Sarmiento y Mitre donde los itinerarios prácticamente no se cumplen con los horarios estipulados por la falta de locomotoras. Hay momentos que sólo circula una formación, sobre todo en el ramal Villa Ballester - Zárate.


Sabemos que el Estado Nacional está realizando las inversiones para que esta situación se solucione lo más pronto posible. Ahora, esperamos que los usuarios sepan disimular los inconvenientes.

8 comentarios:

  1. En mi caso particular, utilizo las líneas Urquiza y San Martín todos los días.

    En el caso del FC Urquiza, si bien la calidad del servicio ha disminuido en el último año, esta sigue siendo aceptable (siempre en comparación con otras líneas metropolitanas).

    Muy distinta es la calidad del servicio en el FC San Martín. Si bien nunca fue una línea destacada, hasta noviembre del año pasado uno podía tomarse un tren rápido en cuatro de cinco días de la semana.
    En la actualidad, además de dejar de existir los rápidos, hay retrasos y suspensiones de trenes constantemente.

    Siendo sincero, el FC San Martín funciona casi tan mal como cuando Sergio Taselli tenía la concesión.

    Por último, la excusa por el mal funcionamiento de este FC, es que se están levantando los andenes. Esto es una MENTIRA. No se está haciendo ninguna obra.

    Saludos.

    G.H.

    ResponderEliminar
  2. Gabriel Pizzi dijo...
    Qué onda con el Belgrano Norte? lo tomé un par de veces y pareciera ser una joya, viene a horario, las estaciones impecables, los trenes limpios.. nada que ver con el MItre.

    ResponderEliminar
  3. Leandro Mi dijo...
    El mejor de todo es el Belgrano Norte

    ResponderEliminar
  4. Fer Caruso dijo...
    Dispositivos anulados...puertas abiertas....

    ResponderEliminar
  5. anda a decirle a los pasajeros q larguen las puertas y te doy un premio!!!! a ver si te animas igual q los porros q se fuman en el furgon!!!!

    ResponderEliminar
  6. Roberto Luis Garibaldi
    La década GANADO!!. A parte de las sanciones,que ya deberían haber aplicado, deberían agregar mas formaciones en horarios pico. Me pregunto cuantas muertes mas se necesitan para solucionar esto??? donde esta el cierre automático de puertas?? la formación debería arrancar con una puerta abierta?? Gendarmería donde esta?? Los trenes nuevos en donde están?? RANDAZZO no podes administrar una verdulería que es el ciclo económico mas corto!

    ResponderEliminar
  7. Jorge Suárez dijo...
    EL gobierno K se caga en los trabajadores esto es un lamentable ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Están "vaciando" al Mitre.. es muy llamativa tanta inoperancia revolucionaria!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.