6 de agosto de 2013

SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES (1) DE ANTECEDENTES, CAPACIDAD TÉCNICA Y FINANCIERA DE LAS EMPRESAS OFERENTES PARA LAS LICITACIONES DE REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE VÍA RAMALES BUENOS AIRES - ROSARIO Y BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), se realizó la apertura de sobres (1) de antecedentes de capacidad técnica y financiera de las empresas oferentes para las Licitaciones Públicas, que corresponden a la revisión de los proyectos ejecutivos e inspecciones de las obras de los ramales  Buenos Aires- Rosario y Buenos Aires–Mar del Plata.

Durante el acto, estuvieron presentes autoridades de la ADIFSE, como así también representantes de las 8 empresas que presentaron 44 ofertas para las 3 licitaciones.


En este caso, con la contratación del servicio de consultoría, ADIFSE pretende asegurar el cumplimiento de los objetivos para los cuales establece las obras de renovación y de ejecución de nuevos tramos de vías con el fin de maximizar los beneficios de las mismas. En consecuencia, la principal responsabilidad  de la empresa oferente del servicio será la revisión y aprobación del proyecto ejecutivo, como así también la inspección y supervisión de las obras, velando que las mismas se realicen en los plazos, costo y calidad previstos y se cumplan los objetivos perseguidos en la inversión.

Según el comunicado de la ADIFSE, "en este sentido, las licitaciones para las revisiones de los proyectos ejecutivos e inspecciones de las obras de los ferrocarriles, son un gran avance dado que permitirá que las obras de infraestructura ferroviaria se desarrollen de manera eficaz y sin demoras por parte de las empresas constructoras. Asimismo, estas licitaciones  resaltan la labor del estado nacional de poner en valor el patrimonio nacional ferroviario mediante un control exhaustivo a quienes realizan las renovaciones".

En este contexto el presidente de la ADIFSE agregó: “La Presidenta de la Nación le otorgó al Ministro del Interior la desafiante tarea de recuperar los ferrocarriles; es por eso que Florencio Randazzo, nos ha encargado la tarea de desarrollar planes, programas, proyectos y obras concretas para los ferrocarriles argentinos”.


Será preciso aclarar que la apertura de sobres (2) denominada propuesta económica es la segunda etapa del proceso licitatorio, en la cual sólo participan las empresas que cuentan con las condiciones de capacidad técnica/financiera requeridas, es decir que han superado la instancia de apertura de sobres (1).

5 comentarios:

  1. PERO EXACTAMENTE CUANDO TENDRÍAN QUE EMPEZAR CON LAS OBRAS?? (SI ES QUE LAS HACEN Y NO ES EL MISMO VERSO QUE LA ELECTRIFICACION DEL ROCA)

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  2. "En este caso, con la contratación del servicio de consultoría, ADIFSE pretende asegurar el cumplimiento de los objetivos para los cuales establece las obras de renovación y de ejecución de nuevos tramos de vías con el fin de maximizar los beneficios de las mismas" DIGANME QUE NO ES BROMA, CONTRATARON "ALGUIEN" QUE CONTROLE LO QUE EL ESTADO DEBERIA CONTROLAR? ESTO ME HACE RECORDAR CUANDO DECIAN QUE EL ESTADO SE IBA A DECICAR A HACER LAS COSAS QUE TENIA QUE HACER... HACE 20 AÑOS CON EL INNOMBRABLE, SE ACUERDAN? TRANSPORTAR NO, COMUNICAR NO, ENERGIA NO, ASI NOS FUE...
    SALUDOS A LOS FERROVIARIOS DE LEY COMO SIEMPRE
    EDGARDO ANDRADE

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  3. Iseguridad laboral en el trabajo. Pregunto: ¿Y... La ART pertinente que dice? Pues como es de su interés, controlan todo que esté en orden como para evitar accidentes ¿o acaso es que este personal no está comprendido en ese sistema?
    Bonutti
    Al margen y aprovechando este momento. Desde el pasado viernes 3 y hasta ayer 6 a la tarde era imposibble enviar comentarios debido a que como en otras oportunidades no aparecen las letras codificadas. Ello lleva en algunos casos a que se pierda el momento a veces inmediato de la nota.-

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  4. Es que justamente alli donde está el problema amigo Edgardo, el Estado en materia ferroviaria ya no existe, fue desmantelado hace muchos años y los ferroviarios de ley, como Ud menciona, estan en sus casas o trabajando en alguna empresa privada.
    Llevara mucho tiempo volver a reconstruir lo que alguna vez se tuvo.
    Marcel

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  5. la verdad que no entiendo o no esta claro esta publicacion. Acaso no seria mas factible y economico que el estado sea quien contrate ingenieros para que realicen el control de las obras? Porque razon hay que contratar otras empresas que controlen a las empresas contratista de obras?Si la ADIF no tiene profesionales adentro, pues que los busque afuera contratando servicios profesionales que le va a ser mucho mas economico y al miso tiempo no va a delegar en un tercero lo que le corrresponde hacer al estado, es decir controlar, supervisar, regular, etc.

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