14 de agosto de 2013

OBSERVATORIO NACIONAL DE DATOS DE TRANSPORTE (ONDaT). NOVEDADES Y ACTUALIZACIONES

INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El 13 de junio pasado el C3T presentó el Observatorio Nacional de Datos de Transporte. El mismo se trata de un sitio web de uso público (www.ondat.utn.edu.ar) que busca recopilar información y series estadísticas relacionadas con el transporte y su infraestructura de soporte en la Argentina, generadas por diversos organismos nacionales, provinciales y municipales. Su misión es crear una base de datos confiable y perdurable en el tiempo, que sirva como fuente de referencia sobre la temática.


Según el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad Tecnológica Nacional "desde el lanzamiento del Observatorio hasta el día de hoy fueron múltiples los avances. Se logró incrementar la oferta de información ampliando la variedad temática que se presenta, disponiendo de nuevas secciones y rubros, así como se procedió en la actualización de las series estadísticas difundidas desde un principio".

La nueva información incorporada al sitio del ONDaT es la siguiente:

* Estacionalidad en el transporte ferroviario de granos, aceites y subproductos transportados

* Longitud de los corredores viales concesionados.

* Parque vehicular de taxis y remises de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Carga de granos, aceites y subproductos transportada por ferrocarril.

* Patentamientos de vehículos por jurisdicción.

* Exportaciones de granos, aceites y subproductos por puerto.

* Movimiento de carga general, contenedores y buques en el Puerto de Buenos Aires.

* Parque automotor de la República Argentina.

* Carga transportada en ferrocarril por producto.

* Distribución modal del comercio exterior de la Argentina.

* Parque móvil de los Servicios Públicos de Transporte de Pasajeros por Ómnibus.

* Consumo final de energía secundaria por tipo de energía y sector demandante.

* Carga transportada en ferrocarril.

Sigue el comunicado de C3T-UTN diciendo, "esperamos que estas nuevas publicaciones del Observatorio Nacional de Datos de Transporte sean un aporte al objetivo que nos propusimos de comenzar a recopilar y sistematizar toda la información referida al transporte y actividades conexas".

"Invitamos al público en general a que pueda conocer estas y otras actualizaciones ingresando al sitio web del ONDaT: www.ondat.utn.edu.ar"


"Asimismo, cualquiera observación, sugerencia, crítica o elogio siempre será bien recibido. Se reciben comunicaciones en el correo del C3T, utn.c3t@gmail.com, o en la sección Contacto del sitio del ONDaT".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.