21 de agosto de 2013

LOS PRINCIPALES GREMIOS FERROVIARIOS DESTACARON ESTATIZACIÓN DE UGOFE

ACTUALIDAD

Los gremios destacaron hoy “este nuevo paso dado por el Gobierno nacional” al asignar la prestación de los servicios de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur a la Operadora Ferroviaria Sociedad de Estado (SOFSE).

Los sindicatos Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia, y La Fraternidad, -de conductores de trenes- que tiene como líder a Omar Maturano, celebraron hoy “este nuevo paso dado por el Gobierno nacional” al asignar la prestación de los servicios ferroviarios de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur a la Operadora Ferroviaria Sociedad de Estado (SOFSE) , en el marco de la Resolución Nº 848/2013 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Para la UF de Sasia “la recuperación del Sistema Ferroviario bajo el control del Estado, es lo que los trabajadores ferroviarios venimos pregonando desde hace tiempo, pero con el firme convencimiento de que para que sea exitoso, debe concretarse ordenada y paulatinamente”.


“Anhelamos un Ferrocarril eficiente, seguro y competitivo; por ello apoyamos y acompañamos esta iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, con la seguridad de que la misma contribuirá a mejorar el transporte ferroviario, convirtiéndolo gradualmente en la “columna vertebral del sistema de transporte Argentino”, sostuvo el comunicado de prensa que además de Sasia llevo la firma de Néstor País como Secretario Administrativo de la UF.

Por su parte Omar Maturano, Secretario General de los conductores de La Fraternidad, sostuvo que “se trata de un gran paso en pos de lograr el objetivo planteado por nuestro gremio a principio de año para que los ferrocarriles argentinos sean manejados por el Estado para todos los argentinos. Queremos eficiencia de servicio y calidad de prestaciones”, sostuvo.


También Maturano argumentó que “el país vuelve a reconstruir el federalismo de la mano de un proyecto nacional de ferrocarriles, que demuestra que es el modo -de transporte- más sustentable y seguro. Acompañamos y abonamos esta decisión, poniendo a entera disposición los 126 años de honroso trabajo de nuestro gremio”, finalizó.Fuente: LaFraternidad

15 comentarios:

  1. Ricardo González dijo...
    Hay que ser caradura che!

    ResponderEliminar
  2. Esteban Steve dijo...
    Los mismos que destacaron las privatizaciones e ignoraron el desgüaze.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Flor dijo...
    Todos los que aqui bardean, por lo menos reconozcan que se esta tratando de recuperar todo lo anteriormente arrojado a la basura.

    ResponderEliminar
  4. maturano es uno de los principales asesinos de once. Sin la comlicidad de estos dos gremios no estariamos como estamos.

    ResponderEliminar
  5. Yo reconozco que es un buen paso hacia volver a tener "algo" como la que fue Ferrocarriles Argentinos, pero hay que recordar lo que es Omar Maturano, y quién es Sergio Sasia, un caradura del riñón de José Pedraza, esta gente no debe estar más en la conducción de los dos sindicatos por el daño que le hicieron a nuestros ff.cc.

    ResponderEliminar
  6. Se sigue arrojando todo al desguaze y repartiendo los despojos entre los amigotes de siempre...

    ResponderEliminar
  7. ya empiezan a salir las ratas de puerto chupasangre ......
    daniel flor aca nadie bardea y si no te gusta no leas los comentarios y listo ...........

    ResponderEliminar
  8. Hay momentos,sinceramente Daniel F.
    seria facil contestar desde el simple
    pensamiento Gorila,que critica a Perón por nacionalizar y veian con buenos ojos a Menem, para-asi creian-
    "privatizarlos",pero tenes o tenemos
    que asumir, que era peronista, asi como este gobierno,continuo y profundizo el modelo menemista, que continuo De laRua, Duhalde,con nuestros ferrocarriles, hasta ahora,una verdadera autocritica,es buena,peronista es todo aquel que quiera el Poder,o por lo menos, asi se transformo.
    Hasta los gorilas apoyan,votan, peronistas,claro si pensas que todos los que estan adentro o afuera lo son.Asi encontramos los
    viejos conservadores como Amadeo,
    o los nuevos como De Narvaes, como Budou, Massa, y continua la historia,este gobierno es de ruptura parcial y continuidad menemista disimulada,la realidad solo se puede "tapar" parcialmente.
    Desde ESE punto de vista, no hay duda alguna,que continuara un gobierno "peronista" y votado además por buena parte de los "gorilas", bueno ESO C R E O.
    javier V.

    ResponderEliminar
  9. Diego Vicco dijo...
    Todo lo que ellos mismo tiraron a la basura..deberiamos empezar por borrar a esos tipos...ahi empezaria el cambio, si no es mas de lo mismo. Ademas recuperar "todo"??? todo que??? si en el interior no ves un tren ni en broma.

    ResponderEliminar
  10. Labroncadetodos Lucha Ferroviaria dijo...
    Increíble que crean que los que regalaron todo vuelvan a traerlo!!! en que cabeza cabe..

    ResponderEliminar
  11. Mario Albornoz dijo...
    ME DEJARON SIN TRABAJO Y SE HACEN LLAMAR COMPAÑEROS... HIPOCRITAS !!!!! HASTA NO MAS DE UN MES RANDAZZO LO CULPO A MATURANO DE LOS DISTURBIOS EN CONSTITUCION Y AHORA ESTAN JUNTOS???

    ResponderEliminar
  12. Mariano César Antenore dijo...
    Desguazaron el Belgrano en apenas un par de años; avalaron la renegociación de ALL, y eran partícipes necesarios en la pantomima del Tren de los Pueblos Libres. Empiecen por apartar a esos delincuentes, para que podamos creer que algo va a cambiar para mejor.

    ResponderEliminar
  13. Jose Miguel Donofrio dijo...
    Ahora vamos por los largas distancias, si se puede.

    ResponderEliminar
  14. Esa misma Foto la publicó NOTITRANS haciendo la aclaración al pie de la foto que era de archivo (enero 2013)

    Pablo

    ResponderEliminar
  15. Caraduras, habrá hablado también del "Gran Capitán" tirado en Gdor.Virasoro por ellos?pregunto.-
    Miguel.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.