8 de agosto de 2013

LLEGARON MÁS LOCOMOTORAS DE ORIGEN CHINO PARA TRENES DE LARGA DISTANCIA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de la fecha desembarcaron del buque "BBC Pearl" en el Puerto de Buenos Aires una cantidad de 16 locomotoras diésel (de un total de 20) que fueran adquiridas a la empresa china CSR QINGDAO SIFANG CO., LTD. para ser usadas en la corrida de trenes de larga distancia.





Una vez desembarcado dicho material tractivo, el mismo fue  trasladado a parrilla 5ta. junto con los coches llegados hace unos días.

35 comentarios:

  1. Y los servicos de larga distancia? A donde van a ser asignadas? Se las van a ´´prestar´´ a Ferrocentral o a Ferrobaires, o van a crear nuevos servicios ?, porque con el material cero km parado no hacemos nada; hay que usarlos.

    ResponderEliminar
  2. Pregunto: Ya que son de trocha ancha, y con sistema push-pull, ¿no se podrían utilizar en el San Martín para suplir la falta de material tractivo hasta que se eleven los andenes?

    Saludos.

    G.H.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo!!! Pero no eran CNR estas locomotoras? SCR son las del San Martin.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Marino Dobricich dijo...
    Que bueno.........................asi las subimos en carretones y las llevamos por todo el pais y nos llenamos de demagogia.................y habra q hacerloo para cuando este la red operativa otra vez..................sino como hacen siempre dejanlan tiradas en los playones y asi los especialista y chorros q tenemos y q hay muchos se van ocupar de desmanterlarlas.......................

    ResponderEliminar
  5. Luis Alberto Durruty dijo...
    ¿Eso está bien o está mal? ¿Qué opinan los expertos, porfa?

    ResponderEliminar
  6. Agustin Alberto Secreto dijo...
    Ya pueden inscribirse a las clases de chino, para aprender a manejarlas, los cursos estaran a cargo del Chino Rosua, el Chino Cinalli y el Chino Luna.-

    ResponderEliminar
  7. Romina Silvia Rocca dijo...
    Un verdadero ferroviario no hace bromas irónicas cuando el gobierno compra material ferroviaro en el exterior.
    Los que hacen esas bromas son solo ferroviarios TRUCHOS.

    ResponderEliminar
  8. Pablo Lena dijo...
    Y las vías? (lo primero que tendrían que haber cambiado en DIEZ años).

    ResponderEliminar
  9. Eduardo Alonso dijo...
    Me gustaría verlas en todo el país, no solo para la foto....

    ResponderEliminar
  10. Labroncadetodos Lucha Ferroviaria dijo...
    Romina quien nos hace bromas es el gobierno al comprar ese material en el exterior y no reactivar la industria ferroviaria nacional, que supo en su auge importar coches y locomotoras a latinoamérica..

    ResponderEliminar
  11. Héctor Kidaguian Ozón dijo...
    Pensar que se podrían hacer en la Argentina y dar laburo a los argentinos...

    ResponderEliminar
  12. Agustin Alberto Secreto dijo...
    Quiero ver que pasa cuando empiezen a romperse y no haya repuestos, estas seguro que las traen después que las dieron de baja allí, hay que rehabilitar los talleres ferroviarios desmaltelados por la corrupción del peronismo menemista

    ResponderEliminar
  13. Un verdadero ferroviario deberia haber defendido la empresa estatal y no robarse hasta el ultimo tornillo y embolsarse el dinerito en sus bolsillos....sra ROCCA !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Alejandro Mariotto dijo...
    No sean mala onda ni Gata Flora, hoy en Argentina, despues del menemismo, es imposible fabricar una locomotora moderna, o se olvidan que el turco traidor desmanteló todo. Ya se va a reactivar la industria ferroviaria (si sigue este gobierno) pero por ahora demos gracias que se comprar 0 km importados.

    ResponderEliminar
  15. Luis Alberto Durruty dijo...
    Lo primero que uno piensa es que el país tiene capacidad técnica como para hacer locomotoras e incluso hacerlas con innovación tecnológica propia, es decir, pagando mucho menos patentes y licencias, pero me quedan tres interrogantes: 1º) Puede ser una manera expeditiva para facilitar el cobro de nuestras exportaciones a China y - siendo una opción ideal para ellos - se dejarían ancladas las ventas de nuestra soja y derivados; 2º) La capacidad humana no significa que se cuente con el capital de inversión necesario en el tiempo requerido; 3º) No lo sé, pero sospecho que por una cuestión de escala, los precios que se pagan por estos trenes deben ser muy inferiores a los costos de producirlo localmente. Claro que esos es pan para hoy y hambre para mañana... pero nadie llega al mañana si nunca puede comer hoy

    ResponderEliminar

  16. Fito Be dijo...
    Vos crees que en el pais hay alguna fabrica en condiciones de construir la cantidad de locomotroas y coches que se estan nesecitando??? ah y eso si que lo puedan bancar el gobierno el pago como los chinos?? Alegrensen que se esta renovando el matrial rodante, despues vemos con el tiempo se puede empesar hablar de construccion ene el pais...

    ResponderEliminar
  17. Agustin Alberto Secreto dijo...
    Si hubiera voluntad politica en 10 años ya tendriamos que estar preparados para recuperar el Ferrocarril

    ResponderEliminar
  18. Fito Be dijo...
    Seguro, pero te olvidas, vos y todos los mismo que repiten esa frase, como estaba el pais hace 10 años x lo visto. Nadabamos en abundancia, éramos acreedores de todos los países, venimos de políticas extraordinaras donde los pobres solo se veían en una fotos...

    ResponderEliminar
  19. Luis Alberto Durruty dijo...
    Llegó el monorriel.

    ResponderEliminar
  20. Alejandro Mariotto dijo...
    Sabés lo que pasa Agustín, en 10 años hubo que reconstruir miles de cosas, se reconstruyeron 5.000.000 de puestos de trabajo, se reconstruyó el sistema jubilatorio, se repatriaron 1.000 científicos, se recuperó el sistema educativo, se recuperó la soberanía energética (YPF), se recuperó Aerolíneas Argentinas y la Fábrica de Aviones (FAdeA) de Córdoba, etc., etc. Ahora se viene la recuperación ferroviaria. Todo en 10 años no se pudo hacer, no es tan fácil recuperar lo que se destruyó sin piedad durante 50 años o más

    ResponderEliminar
  21. Agustin Alberto Secreto dijo...
    Te parece que en 10 años no se pudo hacer nada?, al menos ya se tendrian que haber reparados las vias,
    mientras haya gremialistas metidos a empresarios y se siga tercerizando, nada va a cambiar

    ResponderEliminar
  22. Luis Alberto Durruty dijo...
    CINCO MIL MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO!!!! ¡jajajajajajajajajajaja! ¡Pobre China! Jajaja, un país despoblado. ¡Jajajaja!

    ResponderEliminar
  23. Leonardo García dijo...
    Al turco traidor lo votaron los argentinos, no cayò del cielo... me gustarìa realmente saber si los que tanto rompen las bolas no lo votaron.... ya se ya se.... nadie lo votò !. En 10 años crecieron muchas industrias como nùnca en la historia argentina y por primera vez (creo que desde hace mas de 50 años) el FMI ya no tiene un carajo que hacer acà, es decir, manejamos el paìs como queremos (asì nos va de a ratos),llegar a eso tarda aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaañññññññños y muchos. o creen que China hace 10 dìas fabrica locomotoras ???

    ResponderEliminar
  24. Héctor Kidaguian Ozón dijo...
    Gente, hasta cuando van a seguir con el discurso de "la época de Menem"... ¿Acaso en 10 años de Kirchnerismo no se pudo recuperar ninguna de dichas fábricas?... ¿Nunca se pudo planificar nada para reactivarlas?... ¿O diez años les parecen poco?. Los políticos son todos una mierda y, sinceramente, si a alguno, en estos 10 años, le hubiese importado la política ferroviaria, la realidad hoy sería otra, incluso con los talleres y ramales reactivados.

    ResponderEliminar
  25. Con material 0 km y las vías en mal estado es como circular con una Ferrari en el empedrado. Daniel

    ResponderEliminar
  26. Ya se va a reactivar la industria ferroviaria (si sigue este gobierno)Ay, ... Alejando Mariotto, y Fito Be. Fito Be, sera V corta?. Te gusta 6, 7 8, y sos fan del sitio de Ella. Che dale privacidad al Facebook que te mandas al frente solo. Pinta de ferroviario jamás, y ni ahi de haber visto al General en persona coo yo, sos menor, es mas, te diria que has aprendido ( por otro obviamente ) que el Gral los RAJO DE LA PLAZA porque justamente lo unico a los que se han dedicado en estos ultimos 10 NEGROS AÑOS FERROVIARIOS, A CORROMPER, ROBAR, Y POR CONSECUENCIA MATAR. Dale mis saludos a Tu Jefa que por supuesto no respeto porque no soy alca huet. Sos un chiquito desbarbado o imberbe como diría el Gral. Y no defendes la causa ferroviaria. Sos hijo de una circunstancia partidaria fallida. Si el Gral los viera, verguenza de la nacion HABLANDO DE NUESTROS TRENES. Atorrantes....
    Edgardo Andrade

    ResponderEliminar
  27. El problema no es lo que no se hizo en estos dos años. El problema es lo que se hizo y mal: comprar chatarra, comprar los Talgo y después abandonarlos diciendo que era muy caro el mantenimiento (¿no averiguaron antes de comprar?), montar la farsa del Tren Binacional... Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  28. ¿Y qué servicios de larga distancia serían ésos? ¿Los tres o cuatro trenes a Mar del Plata y el cada vez más lento servicio a Bahía Blanca?
    "Recuperamos Aerolíneas Argentinas", sí, con sus atrasos y cancelaciones. Llegué a Aeroparque con LAN y ahí estaban los aviones de AA en ordenada fila, sin funcionar porque llovía ("por falta de personal" según la explicación oficial); y en otra ocasión en Ezeiza, "vuelo de AA a México cancelado", y a Uruguay también. Espero que los FFCC no sean "recuperados2 del mismo modo.

    ResponderEliminar
  29. Mencionan que estas unidades son para larga distancia, consulta, que diferencia hay con las San Martin...???

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  30. totalmente de acuerdo con vos EDGARDO ANDRADE !!! JAJAJAJAJA ME ENCANTOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  31. Extraña leer a gente que "participa" alegremente en C.F., y su unico objetivo "defender" y o "atacar" a otra, sin ninguna coneccion con árticulo alguno.
    Nada que hacer,¿seran ?amargados sociales, militantes cegados ideologicamente.
    El hombre es un todo, no puede ser un "poquito" progre y un poquito de derecha,ser correcto socialmente y incorrecto politicamente.
    Lo Mas Importante, saben que es, Son los silencios, cuantos silencios hay en sus comentarios.
    Pero opinan, ¿de que? de todo,pero tienen interes de conocer el problema No,opinan de temas tecnicos y evidencian un desconocimiento casi total, de problemas economicos sin conocer la base de ello.Un cavernicola como el sr G.,cree que no evidencia su "gorilismo" un perdido Lopezreguista confunde a esta juventud con otra epoca de la historia,que con errores por lo menos queria cambiar la sociedad.
    Unos sres se creen que es lo mismo fabricar caramelos que computadoras.Y confunden fabricar Locomotoras, con otros parametros tecnologicos, que fabricar coches y o vagones, y miren que en C.F, se publican articulos y hay comentarios como para aprender, pero no les interesa. Se atacan, vos solo leees clarin o la nacion y vos solo 6,7,8,pero todos son Mediaticos, repiten frases echas
    donde siempre dicen mas lo que silencian que de lo que opinan.
    Alguien dijo...¡diviertanse! y bueno si Uds se entretiene y se mienten asi mismo adelante.
    Javier V.

    ResponderEliminar
  32. No lo entiendo. Decián que eran un cuento chino, que no iban a traer trenes 0 Km. Ahora las locomotoras están ahí, son reales, se está llamando a licitación para renovar las vías y ahora quieren desviar la atención hablando de montoneros, imberbes y del General y no se de que otra pavada. Pobres tipos, viven en en pasado. Si se muerden la lengua mueren envenenados.

    ResponderEliminar
  33. Yo que Randazzo envuelvo los trenes y los devuelvo, este y los del San Martin, suspendo los 750 coches electricos comprados que se estan fabricando, rompo a martillazos todas las nuevas obras (son muchisimas), cancelo las licitaciones ya hechas para las vias a Rosario y Mar del Plata, reprivatizo Berlgrano Cargas y All, le quito a los tralleres de Tafi Viejo toda la maquinaria nueva que le mandaron, etc etc, asi dejo contentos a los gataflora, que gritan cuando se la ponen y lloran cuando se la sacan. Argentina en el momento de mayor auge de la red ferroviaria importo de Japon enormes cantidades de trenes electricos (Mitshubishi, Toshiba). Pero claro, como vamos a importar trenes!!! Argentina JAMAS fue fabricante a escala de trenes (el unico que se atrevio fue Peron en el 52). Los trenes se necesitan ya, no cuando tengamos capacidad de fabricar en escala como quieren los chauvinistas al pedo. No les gusto la politica ferroviaria K? Bueno, a mi tampoco, pero desde hace 2 años ME GUSTA, me gusta infinitamente mas que la de este mismo gobierno y la de todos los que le precedieron. Critiquen todo lo que quieran el pasado, pero que no les tape el presente. Se estan reactivando talleres de refurbish de material rodante viejo, en la UBA comenzo este año la carrera de ingenieria ferroviaria, a fin de 2015 habra un parque de mas de mil coches nuevos. Fabricaciones militares se comprometio a fabricar 50 tolvas por mes para el Belgrano Cargas, se estan realizando ingentes obras y un esfuerzo realmente extraordinario (el mas importante de los ultimos 50 años SIN LUGAR A NINGUNA DUDA) para reactivar el ferrocarril. No puedo creer los comentarios del repelotudo que escribio "El monoriel!". Que pelotudazo, mamita mia!! La deuda del kirchnerismo con los trenes es grande, pero el kirchnerismo paga, temprano o tarde. Hoy lo esta haciendo. Subte A, lineas San Martin, Roca, Mitre, Sarmiento, Rosario Bs AS, Mar del Plata BsAs, Talgo, vias del Sarmiento, Rosario, Mar del Plata, la red mesopotamica. En fin...en dos años. Dos años nada mas. El resto fue chachara y corrupcion y Once. Porque Once fue el precio de la chachara y la corrupcion. Pero el gobierno esta haciendo con los trenes lo que (si, ya se gatafloras) lo que debe. Lo que todos queremos que haga. Que los reactive y dignifique. Yo celebro eso. Ustedes sigan amargandose, esperando la llegada de el Mesias opositor con una fabrica de locomotoras bajo el brazo. Ahh, tampoco les gustan los opositores. Bien!! Vean, alguien tiene que gobernar gatafloras!! Y antes que venga un Menem disfrazado de Macri o Binner, prefiero una CFK que saco de la anemia y la depresion a un pais entero. Y le pifio con el tren bala, y no le dio bola a los trenes y mil errores y horrores. Pero UNA vez que estan haciendo las cosas bien con los ferrocarriles ustedes reflexionen antes de escupir el asado, porque cuando venga un Rajoy (les comento que en el mundo Menem no paso de moda, ahora se llama Rajoy, Merkel, etc)a cerrar ramales como los 48 que cerraron en España, no vengan a pedir fabricas y trenes y quejarse del presente cuando los horrores del pasado todavia estan frescos.

    ResponderEliminar
  34. que pena que haya gente que usa este medio para desacreditar a otro,que se alegra por haberlo visto al gral como ,si las revoluciones se hicieran solo cantando la marchita y saludando al general.en el 55 no se quedo junto a su pueblo luchar y ya 3 años antes su cra EVITA compro armas para defender al gobierno elegido democráticamente y el se negó a tal situación y se las dio a gendarmería nacional,ese gral que vos solo te alegras por haberlo visto o estado cerca y si para vos eso te da chapa para desacreditar a otro es muy lamentable que uses este espacio y no para cosas constructivas ,en fin
    carlos dramajo


    carlos dramajo

    ResponderEliminar
  35. Con atención leo los comentarios que tienen algun argumento valido y hago mio uno anterior, que dice que; hablan más los silencios que las palabras-de algunos-, y solo le agregaria que uno tiene que Elegir cual es y porque polemizar,dicho de otra manera ¿vale la pena?.
    Por ello me pregunto, con quien polemiza el amigo Juan Manuel,como Ud bien conoce,lo que No puede nunca negarse, so pena de autoengañarse, es la Realidad, Y bien dice que en 9 años, no solo no se tubo prioridad sobre los FFCC
    sino que se los degrado,pero por que, si leemos C.Ferroviaria, resaltar lo que se esta haciendo,ud se cree que no se conoce, sii seguramente, tiene que entender que es por falta de argumentos, su negación ,el problema que deberiamos conversar es CUAL FFCC nosotros pensamos, o que creemos y cual seria su utilidad.
    Dejeme decirle,que No habia Pan B,
    y que este plan que va "apareciendo" se parece tanto al de su Rajoy,que asustaa Ud, y no solo por su acuerdo con la ANA PASTOR, y RENFE,(en el peor momento del mismo)a la derecha del señor aludido, sino porque repite el mismo metodo de ellos,Ante una necesidad,no reconocida antes de los accidentes, el Estado comiensa a poner Inversiones en infraextructura,el llamado Capital Social (no tanto)que se transforman en deudas, que se transformaran en perdidas, ya que Continua con el mismo metodo, el de las consecionarias.Traducido es
    Socializa las Perdidas y Privatiza las ganancias, de empresas como Roggio etc conocidas por Ud pero además poe las de Urquia (deheza) Navarro Correa (ex Fotabat) que son la ignoradas por la mayoria de la gente.En una palabra solo se trataria de un reducido FFCC para el sector del Gran Buenos Aires y para transportar a las personas que producen.El resto del pais ni como ni que transportan lo que producen, casi nungun comentario.
    Si el resto del Pais continua cuasi despoblado y sub-desarrollado
    Como pensar que puede cambiar el sistema productivo de un pais.
    En cuanto a Fabricar, la gran mayoria de la gente, se cree que fabricamos computadoras,telefonos celulares o televisoras LCD, y solo lo armamos,tambien se cree que "tenemos" industria automotriz
    cuando todas son extranjeras e impotan el 75% fundamental al nivel tecnoligico, e incorporan el restante ,casi armaduria no,bueno
    Aqui podriamos fabricar vagones y de apoco "coches" pero solo con el apoyo gubernamental,porque ningun privado arriesgaria capital para ello sin garantias,Claro de ganancias y en continuidad,deje que algunos,sin su conocimiento le exijan Locomotoras que es un proceso industrial más complejo,
    solo son chicanas.
    Solo le recomendaria que no se preocupe tanto por la llegada del mesias, y además en este caso, creo
    no apunte a Macri, apunte más bien a Mazza o a Scioli,porque sus opositores casi siempre apuntan a los asi denostados peronistas como los salvadoes de los ..antiperonistas.
    saludo amigable.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.