12 de agosto de 2013

"LA SEGURIDAD EN LA MARCHA DE LOS TRENES Y EL MOVIMIENTO DE LAZO"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial Secretaría de Extensión Universitaria de la La Universidad Tecnológica Nacional (C3T) pone a disposición de todos un trabajo del señor Eugenio Cano sobre el El movimiento de lazo en los trenes.


El movimiento de lazo en los trenes es uno de los movimientos en el desplazamiento de un convoy, como el cabeceo y la oscilación, entre otros.

Aparece como particularmente pernicioso a velocidades altas (más de 150 km/h) y en general no ha sido estudiado analíticamente por los ferroviarios argentinos atento a que las velocidades de nuestros servicios no superaban -por Norma de Ferrocarriles Argentinos- los 120 km/h.

El objetivo del trabajo que se presenta, encuentra su razón de ser en la necesidad que, en la recepción del nuevo material rodante apto para circulación a velocidades superiores a los 120 km/h, se revisen y verifiquen los dispositivos de amortiguación lateral de los bogies a los efectos de disminuir tanto como sea posible, el movimiento de lazo e incrementar las exigencias de excelencia del servicio de mantenimiento de la vía y del material rodante.


Para leer el informe completo, hacer click en el siguiente link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.