7 de agosto de 2013

LA PLATA: EL TREN UNIVERSITARIO CUMPLIÓ TRES MESES: YA TIENE 1.200 USUARIOS

ACTUALIDAD

Las autoridades de la UNLP indicaron que “tras el periodo de acomodamiento y ensamble de todos los factores y actores que requiere un nuevo medio de transporte, hoy el sistema se ha estabilizado”

Ya se cumplieron tres meses desde que comenzó a rodar el tren universitario, y las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata indicaron que “tras el periodo de acomodamiento y ensamble de todos los factores y actores que requiere un nuevo medio de transporte, hoy el sistema se ha estabilizado”.

Tren Universitario en estación La Plata Línea Roca

En ese marco confirmaron que se experimentó un crecimiento "gradual" del número de usuarios, que actualmente alcanza los 1.200 por día, aseguraron en el área de Planeamiento de la casa de altos estudios.

“Por el momento no hay sobreoferta ni sobredemanda”, afirmó el prosecretario de Planeamiento, Diego Delucchi, quien sí resaltó que “los dos primeros viajes del día (desde la estación de 1 y 44 en dirección al Policlínico) son los más complicados, ya que la formación sale muy llena. Luego se equilibra”, aseguró el funcionario.

En otro orden, destacó que en septiembre se completaría el proyecto original con la instalación de semáforos para detener el tránsito vehicular en los pasos a nivel. “Ya comenzaron a colocarse en las avenidas 52 y 60. La idea es que la obra se complete durante agosto y que el mes que viene ya esté funcionando el sistema de seguridad que se decidió desde un comienzo”, enfatizó.


Los otros cuatro semáforos se ubicarán en los pasos a nivel de 64, 66, diagonal 73 y 1 y 72.ElDía.com

7 comentarios:

  1. Ramiro Juan Castro dijo...
    El servicio va cumpliendo, que no se vandalice

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Mariotto dijo...
    Que se extienda hasta Estación Circunvalación y Meridiano V

    ResponderEliminar
  3. no conocia hasta recien la existencia de este medio de transporte.
    bienvenido todo lo que sirve para poder viajar mejor.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, ojalá esté funcionando correctamente y con ambiciones de mejora. Pareciera ser que va en dirección directa a ser, de tren universitario, a 'trentram' urbano.
    Muchos nos pondríamos felices de enterarnos que se piensa reemplazar la flota de trenes emergentes, sin boguies, por cochemotores adecuados a servicios masivos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa, Ganesha, es que los medios dominantes no te lo van a decir.... Diego.

    ResponderEliminar
  6. Adhiero al pedido del señor Mariotto Diego.

    ResponderEliminar
  7. mariotto no te olvides del ex ffc provincial,mucha gente del conurbano sur también necesita de este ramal con un crecimiento poblacional importantísimo nosotros como intitucion civil visitamos la universidad invitados por alumnos,expusimos ,debatimos,solo falto que las autoridades de la facultad nos llamaran ,pero no fue asi,no se olviden que hay 79 localidades y estaciones abandonadas ,ramal que circulaba por facultades como avellaneda,quilmes,fcio varela.la plata. Me parece que su conexión y reactivación es muy super importante..
    NO SE OLVIDEN DEL EX FF.C PROVINCIAL
    CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.