12 de agosto de 2013

EVACUAN UNA FORMACIÓN DEL SUBTE: PASAJEROS CAMINARON POR LOS TÚNELES

ACTUALIDAD

Ocurrió por un desperfecto técnico entre las estaciones Tribunales y 9 de Julio; el servicio se normalizó minutos antes de las 11

causa de un desperfecto técnico en la línea D del subte, una formación debió ser evacuada en medio de dos estaciones y sus pasajeros caminaron por los túneles. Según informaron algunos de los involucrados, se vivieron momentos de nerviosismo. Se prestó un servicio reducido y la situación se normalizó minutos antes de las 11.

En declaraciones a radio 10, uno de los pasajeros, identificado como Jorge, relató que hubo "dos o tres personas descompuestas por el calor y el susto de haberse quedado atrapados". El joven contó también que vio cómo trasladaban a un pasajero "en camilla".


"Desde el altavoz indicaron que por desperfectos técnicos tenían que evacuar la formación. El subte estuvo parado más de media hora entre las dos estaciones [Tribunales y 9 de Julio], retrocedía y avanzaba. La gente se iba poniendo nerviosa", agregó. El problema comenzó cerca de las 9.45.

Matías, otro pasajero evacuado, precisó en diálogo con TN que en el camino vio a "gente llorando y personas desmayadas". "El subte estaba lleno y hacía mucho calor", insistió en consonancia con la opinión de la mayoría de los pasajeros que comentaron lo ocurrido esta mañana.

LA RESPUESTA DE METROVÍAS

Según informaron a LA NACION fuentes de Metrovías, por el desperfecto la línea D prestó un servicio reducido entre las estaciones Congreso de Tucumán y Agüero. El funcionamiento se normalizó pasadas las 10.45.

"Los pasajeros tuvieron que ser evacuados de acuerdo a los procedimientos de seguridad operativa que se llevan a cabo ante estas eventualidades", informaron desde la empresa.


"Es importante señalar que una evacuación es la última instancia a la que se recurre cuando una formación se detiene. Por protocolo de seguridad siempre, en estos casos, se convoca la presencia de bomberos, SAME y personal de Policía Federal que se encuentra en las estaciones", agregaron..LaNación

5 comentarios:

  1. Alejandro Ullota dijo...
    Un poco de turismo no viene mal!

    ResponderEliminar
  2. Ignacio Juárez dijo...
    Eso! Porque no hacen una visita guiada al Subte con un FIAT o algún coche.
    Estaría bueno una visita al Subte A, saliendo desde Polvorín con alguna Bruja de las restauradas, circuito histórico y de ahí al túnel

    ResponderEliminar
  3. Armando Alberto Gutiérrez opina: Veo que no hay una respuesta efectiva a estas emergencias. Lo mismo pasó con El Tren Diferencial Pto Madero a Castelar, y los pasajeros caminaron entonces como 3 Kilómetros. Creo que por eso clausuraron este túnel pues como era de cargas carece de muchos elementos de seguridad, como salidas a la superficie. Sabemos que los coches de subtes están muy deteriorados, Activen las medidas de Seguridad, entonces

    ResponderEliminar
  4. Que lindo esto es muy PRO !!!!!!!!!!!!!! Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  5. Martín Jorge dijo...
    El estado de los subtes es depeorable no se si fijaron!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.