12 de agosto de 2013

EN LAS LÍNEAS SARMIENTO Y MITRE SE SIGUE VIAJANDO GRATIS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Desde hace unos días observamos unos afiches colocados en cada estación y terminales de la Línea Sarmiento donde uno de ellos dice: "ESTAMOS RECUPERANDO LAS ESTACIONES. Son tuyas. Cuídalas. Tu boleto se ve en obras. Transporte Público".(ver fotos)



Lamentablemente, desde hace más de un año vemos que en las Líneas Sarmiento y Mitre se viaja a "puertas abiertas", o sea, sin pasar obligatoriamente por los molinetes, ni adquirir el boleto correspondiente, ni que se exija el mismo por parte del personal correspondiente, quedando a criterio del usuario adquirirlo o no.


Por eso las estadísticas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte son muy claras al respecto. Tomado el último mes de Junio de 2013 con igual mes del año 2012 se observa claramente la disminución en la recaudación, así como en meses anteriores.


Línea Mitre

Año 2012           3.428.944         
Año 2013           1.122.118 
Diferencia          -67,3%

Línea Sarmiento

Año 2012           3.680.751 
Año 2013           742.199    
Diferencia          -79,8%

Creemos que el Ministerio del Interior y Transporte debería tomar los recaudos correspondientes para exigir que el usuario adquiera su boleto, y no crear la costumbre de viajar gratis. Pensemos que el ticket sirve como seguro en caso de accidentes.

Sabemos que los servicios que ofrecen dichas líneas ferroviarios operadas por la UGOMS dejan mucho que desear, pero eso no hace que los usuarios tengan que viajar sin su boleto.


Por eso, si esperamos ver obras (como dice el afiche) por las recaudaciones por pago de boletos en las líneas ferroviarias operadas por la UGOMS, estamos fritos. Es evidente que el Estado Nacional mes a mes tiene que ir aumentando las cuotas de los subsidios, para poder solventar las mismas

19 comentarios:

  1. Van a poner molinetes con sistema INGRESO-EGRESO para SUBE.

    ResponderEliminar
  2. "Van a..." Este gobierno esta lleno de "Van a" que por H o por B nunca se concretan en materia ferroviaria:
    - Traspaso de Ferrobaires a Nacion
    - Tren del este
    - Electrificacion del San Martin
    - Reactivacion de trenes de Larga Distancia a partir del Gran Capitan
    - Soterramiento del Sarmiento
    ...
    y son solo algunas de las tantas promesas.
    Ni hablar del ridiculo tren bala...

    Matu

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que van a empezar a cobrar cuando tengan los trenes nuevos.

    Adrian.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Pugliese dijo...
    El titular debiese ser "En los trenes argentinos se sigue viajando peor que hace 50 años"

    ResponderEliminar
  5. Luis Giuliani dijo...
    Hoy viajé en el tren San Martín, en el que llegó 9:30 a Retiro, tengo las imágenes, luego veo como subirlas. La formación circulaba SIN FRENOS y al entrar lento a las estaciones, la gente se bajaba en movimiento, en algunas se quedaba corto, en otras largo.... BIEN, UN DÍA DE SUERTE

    ResponderEliminar
  6. Como dice un gran amigo ferrófilo y habitual usuario del Mitre, no hay que pagar el boleto hasta que se pongan las pilas y lo arreglen definitivamente.
    Saludos Ferroviarios

    ResponderEliminar
  7. Yo agregaría, se sigue viajando gratis y cada vez peor, tal como le gusta a este gobierno ineficiente.
    Yo soy de la idea de pagar un boleto coherente y no una baratija tal como se debe el valor de un boleto y viajar mejor, no como una cagada!!!
    OMAR

    ResponderEliminar
  8. Lo más lamentable es que no te avisan que no te van a vender boleto aunque lo quieras pagar. En esta era post-ferroviaria, ni siquiera saben de la existencia del viejo y querido pizarrón, y ni hablar de la presencia de empleados ferroviarios atendiendo al público. El lunes pasado intenté comprar un boleto en Nuñez descendente, y las boleterías y expendedoras estaban sin electricidad.
    Caminé tres cuadras para cruzar al otro anden a comprar un boleto, para que un post-ferroviario me dijera detrás de su odioso vidrio espejado que "sacara boleto en destino". La herencia lamentable de los asesinos manyaespaghetti Cirigliano. La falta de vocación de servicio y el exceso de mensajitos de texto copa los cerebros de la gente de la UF. Andrés Bolzano, Villa Pueyrredón.

    ResponderEliminar
  9. Un gran amigo Ferrofilo y usuario diario del Mitre siempre dice que no hay que pagar hasta que no se pongan las pilas y los arreglen definitivamente.
    Saludos Ferroviarios

    ResponderEliminar
  10. todos los dias viajo en el Mitre de ida y de vuelta y casi todos los dias hay problemas. si no es en uno es en el otro. Hoy me tome uno de los "nuevos" que andan con locomotora y las puertas ya les andaba mal... ah! y el cartel de la estacion que te dice cuando viene el tren no funciona desde hace meses... yo no pago el boleto porque el servicio no lo vale y tampoco es una garantia si llega a pasar algo. a las pruebas me remito con el accidente de Once ¿que paso? NADA.

    B

    ResponderEliminar
  11. Así obtienen poco para invertir en mejorar.

    ResponderEliminar
  12. Leo comentarios y algunos son lamentables. Si un ferrófilo recomienda NO pagar el boleto más que ferrófilo es un nabo.
    Yo lo pago siempre. Incluso si se me va el tren. Ya que quiero a los trenes y quien los quiere se queda mirando las vías o mirando como se esconde el tren en la curva lejana pero con el boleto en la mano.
    Clásico de argentino garca que siempre encuentra un motivo para evadir sus obligaciones.
    Mi nombre es Jorge Lusona. Auténtico ferrófilo ya que pago mi boleto. Saludos,

    ResponderEliminar
  13. -Alucinante el "detallazo subliminal" del "minón" con la camiseta que dice MORE-MORE-MORE...
    Algo para destacar en medio de tanta tragedia y tanta mentira.

    ResponderEliminar
  14. Luis Alberto Durruty dijo...
    El blanco preferido para la destrucción y sabotaje son los trenes y servicios electrificados (Eso incluye los subtes). Está en el Manual de Instrucciones para el Buen Cipayo Ilustrado.

    ResponderEliminar
  15. Leonardo Yañez dijo...
    Ya es el colmo... nadie vigila nada.. uno puede pasar y hacerse el boludo y no pasa nada... Así y todo yo el boleto lo pago siempre a pesar de lo fácil que es colarse.. Pero si la boletería está cerrada... macho ¿Qué hago?¿Voy a buscar al boletero a la casa (previo averiguar donde vive)?..o sea, media pila.

    ResponderEliminar
  16. Para demostrar que soy ferrofilo y orgulloso de no pagar boleto por un servicio que no se brinda (pongo en juego mi vida todo los dias)...
    PROPONGO
    1- Dar de baja los coches Toshiba de los FFCC Mitre y Sarmiento
    2- Reacondicionar vagones código CT27(simple piso) y CT 28 Doble Piso

    Abrazo Ferroviario

    ResponderEliminar
  17. es demasiado estructurado pensar que si no pagas sos un piola. yo no pago porque la guita de mi boleto no va a los trenes. va a los bolsillos de empresarios-funcionarios-gremios, ademas que la realidad indica que no te sirve si te pasa algo... no me parece mal si alguien mas alla de esto lo quiere pagar. pero demonizar a quien no paga muchachos... jaime esta metido en la pileta de su casa y nosotros trabajando y viajando en condiciones infrahumanas... lee esto y se caga de risa. que ese tipo este libre es parte del problema

    ResponderEliminar
  18. Se deberia pagar el boleto porque estas usando un transporte publico, PERO POR LAS CONDICIONES EN QUE SE PRESTA DICHO ´´SERVICIO´´, no podemos demonizar al que crea ( con criterio) que no es justo pagar un boleto por viajar peor que el ganado que va arriba de los camiones.

    ResponderEliminar
  19. PAGAR BOLETO, PARA QUE???, HOY EN EL SAN MARTIN PAGUE EL BOLETO, Y VIAJE EN COLECTIVO, YA QUE LA LINEA NO TIENE HORARIOS, NO TIENE TRENES , NO TIENE LOCOMOTORAS, EN FIN NO TIENE NADA, DESPUES DE ESPERAR 20 MINUTOS, ANUNCIAN QUE SE SUSPENDIAN 2 SERVICIOS, ERAN LAS 13,05HS., CUANDO VENDRIA EL PROXIMO????, A LAS 14,16HS. APROXIMADAMENTE, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, PARA QUE COMPRARON TODO EL MATERIAL NUEVO A CHINA???, PARA HACERLO CIRCULAR COMO UN JUGUETE POR LAS VIAS, CUANDO ELEVARAN LOS ANDENES???, PORQUE HASTA AHORA NI NOTICIAS, EN FIN ESTA ES LA REVOLUCION EN LOS FERROCARRILES DE ESTE GOBIERNO DE HIPOCRITAS, UNA ULTIMA PREGUNTA, EL SARMIENTO YA ESTA SOTERRADO????, PATETICOS QUIENES CONDUCEN EL AREA DE TRANSPORTES.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.