1 de agosto de 2013

CRÍTICAS DE MOYANO A LOS FERROVIARIOS. "LOS CONDUCTORES DE TRENES SON IRRESPONSABLES"

ACTUALIDAD

Luego de la difusión de los videos que revelan graves faltas de los maquinistas de trenes en horarios laborales, el diputado nacional y líder del gremio de los trabajadores de peajes, Facundo Moyano, cuestionó duramente a los dirigentes sindicales que defienden a los conductores "irresponsables".

En declaraciones a Radio América, el hijo del titular de la CGT Azopardo aseguró que "no se puede defender a un laburante que se queda dormido" y apuntó contra los sindicalistas que amparan a esos motorman.

"Los conductores de trenes son irresponsables, no se puede defender a un laburante que se queda dormido, sería irresponsable que un dirigente gremial defienda una postura que podría tener consecuencias fatales", enfatizó Facundo Moyano.

Dip. Nac. Facundo Moyano

Este miércoles el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, divulgó una serie de videos registrados por las cámaras ubicadas en las cabinas de los trenes donde se ve a los maquinistas dormitando, leyendo y utilizando celulares.

El primero en replicar fue el delegado de la línea Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero, que denunció que el Gobierno busca echarle la culpa a los trabajadores por los problemas con los trenes. "Las cámaras de seguridad las tenemos instaladas hace rato y no tenemos nada que ocultar. Pero que pongan cámaras también en donde se reparten los subsidios, porque estamos hartos de ver cómo se los afanan", planteó Sobrero.

"Lo que busca Randazzo es ensuciar a todos", se quejó el gremialista, quien aclaró que no va a "defender a un motorman que va dormido", pero subrayó que el funcionario "no puede utilizar casos particulares para ensuciarnos" y crear "una guerra de pobres contra pobres".

Luego fue el turno del jefe del gremio de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, quien advirtió que el Gobierno busca "criminalizar" a los ferroviarios. "El sindicato no va a avalar estas conductas de compañeros, que no tienen justificación", advirtió Maturano, aunque de inmediato se preguntó: "¿Por que el ministro además de mostrar videos con los fallos de los trabajadores no muestra también videos con lo mal que viaja la gente y con todos los demás problemas que hay en el sistema ferroviario?".


En la entrevista radial Facundo Moyano se sumó a la polémica en momentos en que su padre Hugo Moyano cocina un nuevo paro general de la CGT que incluiría a los ferroviarios de Maturano. "Responsabilizar a los conductores del desastre ferroviario de la Argentina es desligar la responsabilidad del Estado. Lo que intenta hacer Randazzo es negar la responsabilidad que tiene el Estado y que intenta hacer un show mediático", afirmó el todavía diputado del Frente para la Victoria.Ámbito.com

16 comentarios:

  1. Félix Aie dijo...
    ¡Claro porque los camioneros son todos San Francisco de Asís al volante!!!, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Iván Federico Illenzeer dijo...
    Miremos por Casa y Veamos quien Tiene mas Muertes e Hizo mas Kilombo

    ResponderEliminar
  3. Iván Federico Illenzeer dijo...
    Miremos por Casa y Veamos quien Tiene mas Muertes e Hizo mas Kilombo

    ResponderEliminar
  4. Raul Oscar Demattia dijo...
    Sabés a cuantos vi chupándose un tinto y después salían a la ruta ahi en el cruce de la 205 con la 3 mira mejor que no hable mas porque el 90 % de los accidentes en la ruta lo originan los camiones

    ResponderEliminar
  5. Martín Villalba dijo...
    Una vergüenza este personaje, hablar del Ferrocarril sin conocer ni un kilómetro de via. Cae en el error de meter en la misma bolsa a todos; que por culpa de pocos Conductores que, por desgracia, descuidan su fuente de trabajo y ponen en riesgo vidas, deshonra la capacidad y buena voluntad de quienes son responsables en sus tareas.

    ResponderEliminar
  6. Emiliano Caffa dijo...
    jajaja por que los camioneros manejan excelente en la ruta, no? primero que se fije la cantidad de accidentes y muertes que provocaron sus afiliados y después que hablen!

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Gonzalez dijo...
    y éste???? Que sabe de trenes??? No se calienten che, tomenlo como de quien vienen. Dejenme sacar la cuenta de cuanta gente mataron los camioneros, a verrrrr.... No, no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, claro, Moyano, porque Ustedes son mucho más responsables y son el monumento al respeto de las normas de tránsito.
    ¡Pero tomátelas, gordo ladrón y cómplice del vaciamiento ferroviario!!!

    ResponderEliminar
  9. Este personaje tendria que ver las estadisticas de cuantas muertes probocan los camiones en rutas argentinas, no olvidemos el comionero alcoholizado que choco con el colectivo en santa fe matando varios chicos o los accidentes que probocan a diario por que tambien hablan x celu o escriben mensajes mientras manejas, ver primero la paja en en su propio ojo y dewspues la del ojo ajeno.

    ResponderEliminar
  10. Eduardo Reggazzi dijo...
    Seguramente ningun camionero no se durmio nunca,y ahora encima uno es igual a cogote jajajajaj

    ResponderEliminar
  11. Fito Be dijo...
    Aaaay Moyanito, y los choferes de camiones NO?? son 100% responsable?? que imbecil oportunista que es este tipo. Iresponsables y estupidos hay en todos lados, lo peor que muchos estan atras de un volate, o de los comandos de un tren. Aca no hay que salir atacar a uno o defender al otro, aca hay que eliminar a los tipos que no van, si un tipo maneja un camion/micro/auto/tren borracho, boludeando con un celular o lo que sea, ese tipo no tiene que manejar mas en su vida. Tendria que ser asi de simple y riguroso el casitgo. Cuantos accidentes de micros, camiones conosimos que el tip venia pasado de copas o se durmio, los choferes que se creen piolas intercambiando con el otro conductor mientras el micro va andando en plena ruta, hay miles de imbeciles que manejan y son todos igual de peligrosos....No lo vi hacer nunca una autocritica cuando se conosen accidentes x camiones

    ResponderEliminar
  12. Julio Amado Ortega dijo...
    PORQUE NO DECLARAS EN TU " DIARIO CLARIN !! ANDA VENDIDO -PATRONAL -TRAIDOR DE LA CLASE OBRERA!!!

    ResponderEliminar
  13. Héctor Muñoz dijo...
    Bueno habría que preguntarle si contabilizó los graves accidentes que protagonizan los choferes del autotransporte de pasajeros y cargas en las rutas del pais por quedarse dormidos o manejar en estado de ebriedad.

    ResponderEliminar
  14. Atilio Gustavo Collavini dijo...
    Habló el "Francisco" de las rutas Argentinas....

    ResponderEliminar
  15. Como aclaración,este sr no es camionero, como msu padre,se creo un sindicato de empleados de,Y el cro
    dice representarlo.
    El Moyano camionero,fue el que se "beneficio",claro menos que las fabricas de camiones,con el deshuase del FFCC,triplicando su participación
    pero se prestigio debido a dos sircunstancias, una las privatizaciones de la basura, que hizo que "Fuera posible" el aumento de los miserables sueldos que cobraban,sin casi ninguna "resistencia" de las consecionarias
    raro-diran-no quien lo paga, las municipalidades con los impuestos que pueden ser aumentados.
    Segundo su "pelea" xen el segundo mandato de menen,porque este queria mantener a los gremios que todo le permitian de Su lado,y fue en este gobierno, con el beneplacito del ministerio de trabajo y cia,que le permitio, entre otras,robarles afiliados a otros gremios, con una mentalidad del medioevo,las "profeciones" que era el sueño honesto de los anarquistas,que no entendian eso de la industria,y porque fue posible ademásporque aquellos(estos)sindicatos tenian a sus trabajadores con sueldos a la baja.Por ello al Cesar lo que es del ...Que cada uno acepte como y porque es como Es,aquellos que antes llamaban "negro ignorante y pandillero" ahora casi,(porque sigue pareciendoles "negro")les parece casi rubio.Y aquellos que veian un gran defensor del modelo que compartia tribuna,ahorta lo ven como un provocador.
    Si el pibe nunca trabajo, que quieren que entienda a los trabajadores.
    saludos f.

    ResponderEliminar
  16. Qué difícil es leerte Manuel Dev. Tus mensajes son una mezcla de código secreto con mala redacción. Una lástima, porque se ve que te esforzás, pero tu mensaje no llega.
    Alejandro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.