15 de agosto de 2013

COMUNICADO DE FERROVIARIOS DEL CAMPO

ACTUALIDAD

Comunicado de prensa de Ferroviarios del Campo

La organización FERROVIARIOS DEL CAMPO (Daniel Dure) al cumplir su primer aniversario y agrupando en general a los empleados del sector Diésel Villa Ballester -Zarate de la Linea Mitre cumpliendo funciones en distintas especialidades y formando parte de los distintos gremios, como ser: LA FRATERNIDAD, UNIÓN FERROVIARIA, SEÑALEROS Y APDFA, conjuntamente con usuarios y vecinos a lo largo de todo el ramal, nos vemos en la necesidad imperiosa de expresar nuestro interés.


Acompañamos el reclamo de los usuarios que a diario sufren por la reducción del servicio de pasajeros, ya sea por infraestructura, falta de material o de unidades tractivas, y por todo aquello que dificulte el labor diaria, manteniendo un canal de diálogo y expresión con toda la comunidad y nuestros compañeros.

Estamos totalmente convencidos que el trabajo dignifica al hombre, y es por eso mismo que defendemos nuestra fuente de trabajo con RESPONSABILIDAD, PREDISPOSICIÓN, COLABORACIÓN, VOLUNTAD Y VOCACIÓN.

Esperando reciprocidad de quien dependiera todas y cada una de las funciones que atañe al servicio de transporte público.

Llamamos a todos los que formamos parte de esto, a sumar esfuerzos para la completa recuperación de nuestro ferrocarril, fortaleciendo la unidad y el trabajo junto a la Federación Ferroviaria Argentina.

EL FERROCARRIL DEBE SER UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE INTEGRACIÓN SOCIAL, REGIONAL, ECONÓMICA Y CULTURAL.


Aprovechamos la presente para brindar un fuerte abrazo y saludos a nuestras familias eje y pilar fundamental.

9 comentarios:

  1. Carlos Marino Dobricich dijo...
    Que bueno el estado de los rieles......................prueben ahi todo lo que vino de China........se me cae la cara de vergüenza.............basta de demogogia....................

    ResponderEliminar
  2. Jorge Enrique Schiro Ayala dijo...
    Tiene que volver a ser Ferrocarriles Argentinos nada mas,y no esas raras sociedades.

    ResponderEliminar
  3. Los servicios largos (30 a 100 Km), del Area Metropolitana de Buenos Aires, NO DEBEN CORRESPONDER A TRASBORDOS, sino que la totalidad de los servicios deben llegar a la cabecera suburbana y de allí en adelante ser semirápidos parando solamente en General Paz/Riachuelo, en una o dos estaciones claves, y en la estación anterior a la cabecera de Capital en la que haya subte. Esos servicios, estén o no en funcionamiento, deberían ser Retiro a Lima/ Retiro Capilla/ Retiro Mercedes SM/ Retiro Villa Lía/ Once Mercedes/ Once Lobos/ Est Buenos Aires Marcos Paz/ Plaza C Brandsen/ Plaza C Cañuelas Lobos/ Plaza C Cañuelas Monte. Todos con frecuencia horaria y, en muchos casos, ofreciendo viajes a los pasajeros suburbanos en sentido a Capital (3 Millones de habitantes viven en el 3er y 4to anillo metropolitanos).
    Jorge de Mendonca

    ResponderEliminar
  4. Por una ley fedral de transporte . FEROCARRILES ARGENTINOS

    ResponderEliminar
  5. jorge de Mendoca,,,COMO ERA ANTES , LOS SERVICIOS A ZARATE , LIMA , SAN PEDRO Y SAN NICOLAS ERAN DIRECTOS DESDE RETIRO y solo algunos con trasbordo

    ResponderEliminar
  6. Federico José Fernández dijo...
    que, mal esas, vias. cambio, total. ya, de via. asi no puede tener esto.

    ResponderEliminar
  7. jorge astudillo.ne da verguenza en el estado que se encuentra el ferrocarril en el tramo ballester zarate,solo un milagro no quiso que ocurriera una desgracia,y nada se hace por mejorarlo ,amo los trenes vivo mirando videos de trenes de
    otros paises ciento envidia.todos los años para marzo viajo a cordoba en el ferro central,me cuesta creer que año,tras año tarda mas el servicio no hay explicacion de porque se extiende en el horario antes salia desde retiro 20,35
    llegando a cordoba a las 11,03 actualmente sale en el mismo horario pero llega a las 14,20 con un poco de suerte.quiesiera saber si este recorrido mejorara o nos tenemos que seguir conformando con este paulatino retroceso.

    ResponderEliminar

  8. Recuerdo cuando viajaba ida y vuelta a Ing Maschwits haciendo el transbordo en Ballester, ¡¡¡ Hasta volvíamos sentados !!! No hace tantos años viajé hasta allí desde Retiro, con coches reformados, limpios, y en horario. ¿Porqué se ha degradado tanto este servicio? Ah!!! También por la década del *60 viajábamos desde Victoria en el ramal a Capilla. varios compañeros de trabajo y, Jamás llegamos tarde? ¿Volveremos a ésto pronto? Difícil de predecirlo Dice Armando Alberto Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que en el año 1.968 viajábamos por el ramal Victoria/ Capilla del Señor directo a Retiro. El tren venía de Pergamino y seguía sin transbordos a Retiro. El tren siempre llegaba a Horario.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.