1 de agosto de 2013

BODART: "SEGÚN MACRI HAY SEGURIDAD, PERO TODOS LOS DÍAS LO DESMIENTE LA REALIDAD". AYER, SUPERVISOR EN RIESGO EN LA LÍNEA "B"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Sobre el conflicto en la Línea "B" de Subte, el diputado y candidato a senador Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) expresó: "Según Macri hay condiciones de seguridad, pero todos los días la realidad lo desmiente. Por ejemplo, ayer a las 07,00 horas de la mañana un tren se detuvo en la estación Alem por falla del sistema de aire que acciona frenos y puertas. Como el personal está en quite de colaboración por la falta de seguridad, la empresa envió a dos supervisores a revisar el tren. Al tener dicha línea tercer riel de alta tensión, al llegar junto al tren estos piden al Puesto Central de Operaciones (PCO) que la corte. Les responden que sí y entonces uno baja del andén a la vía. Pero ya abajo oye encenderse los compresores, signo de que había vuelto la tensión".


"Ante el peligro, no tiene otra salida que tirarse abajo del tren para alejarse del tercer riel. Llama de nuevo al PCO y le dicen 'no podemos cortar porque hay que dar servicio'. El supervisor tuvo que esperar 40 minutos tirado en la vía bajo el tren, con alta tensión conectada, hasta que llegaron dos técnicos y cortaron manualmente el disyuntor."


Bodart, quien fue informado del incidente por delegados de la Línea "B", agregó: "Los nuevos coches españoles no tienen el sistema de seguridad ATP (Automatic Train Protection), que permite frenar desde la cabina o el PCO, ni tampoco velocímetro. Las dos nuevas estaciones tampoco tienen el sistema anterior tierra-tren. La única conexión entre conductores o con la cabecera sería por celular, pero ambas estaciones tampoco tienen instalada la antena de telefonía móvil. Si la inseguridad es habitual, en las nuevas estaciones directamente es un tren fantasma."

8 comentarios:

  1. Los coches CAF 5000 poseen sistema ATP y fue modificado su software por Alstom Argentina, lo cual costo unos buenos pesos. Bodart compra lo que le venden.

    ResponderEliminar
  2. BODART Y TODOS ESTOS DELINCUENTES QUE JODEN AL PUEBLO....

    ResponderEliminar
  3. Andres Claudio Mogni (nombre completo)4 de agosto de 2013, 15:57

    Señor moderador: recuerdo ayes haber dejado un mensaje en el cual le axigìa que den la cara los que insultan injustificadamente a trabajadores.Quizàs su no publicaciòn haya sido por distracciòn, dado que se permitieron improperios firmados por "Anònimo"

    ResponderEliminar
  4. Señor Andrés Claudio Mogni: Estuvimos buscando en nuestros archivos de comentarios y no encontramos el que usted especifica. Igualmente, hemos procedido a anular el mensaje Anónimo que realiza insultos. Pedimos perdón porque se nos pasó. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchachos, dejen de atrasar por favor, ya estan borrando comentarios?, esta gente que no quiere trabajar ni unos minutos mas nadie la obliga a estar en ese servicio, pueden pasarse al ambito privado donda nunca,con sus estudios y preparacion dificilmente consigan ganar ese salario, entonces, empiecen a trabajar por los trabajadores, ni macri ni kristina toman transporte publico, aprendan perelijes (perejil es un vegetal y no un insulto). Salu2!

    ResponderEliminar
  6. Marcelo Campa: Nosotros vamos a borrar todos aquellos comentarios que ofenden con insultos a terceros. Se puede opinar y dar cada cual su punto de vista con altura. Tenemos ese derecho y lo vamos a hacer. Somos los administradores de este blog. Saludos

    ResponderEliminar
  7. CHÉ MARCELITO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DENUNCIA EL DIP. BODART. PARECE SER QUE LOS OTROS LEGISLADORES PORTEÑOS MIRAN PARA OTRO LADO PORQUE NO LES INTERESAN PARA NADA COMO TRABAJAN LOS EMPLEADOS, CON QUÉ SEGURIDAD, SI LES PROVEEN DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS. TOTAL, LOS PEREJILES QUE OPINAN ACÁ SEGURAMENTE ESTÁN EN BLANDOS SILLONES HACIENDO NEGOCIOS POR DOQUIER Y DÁNDOLE A LA PC EXPONIENDO SU "SABIDURÍA" COMO SI ESTUVIERAN EN EL PÚLPITO DE UNA IGLESIA. POR FAVOOORRRRRR...
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  8. No abran un sitio de comentarios si los van a censurar (nos perdemos opiniones que pueden ser ricas pero tal vez no comparta el moderador), ahora son los dueños de la opinion de internet?, esto es muy grande muchachos, yo no le escribo a los politicos, les escribo a quienes deben prestar un servicio publico como se debe... tanto el subte como los trenes estan llenos de ñoquis empezando por los pica boletos... en un servicio hipersubsidiado como el nuestro evitemos esos salarios y pongamos la inversion en limpieza y mantenimiento de los coches, es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.