15 de agosto de 2013

ACUERDO POR CONDICIONES DE SEGURIDAD EN NUEVAS ESTACIONES

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), informan que el día de ayer se ha arribado a un acuerdo con la empresa Metrovías que permitirá restablecer a partir del día jueves 15 de agosto el servicio de la Linea B en su totalidad.


Según el comunicado de la AGTSyP, "en este acuerdo, se atendieron los reclamos planteados desde el primer momento por esta organización respecto de cuestiones que representan peligro para trabajadores y usuarios. Implementación de un sistema de comunicación Tierra – Tren eficaz, reuniones periódicas entre Metrovías y la AGTSyP para resolver temas de higiene y seguridad, reformas inmediatas en la cochera y taller Juan Manuel de Rosas, reparaciones de las filtraciones en los tramos de túnel que así lo requieran, etc."


"Sin embargo, debemos destacar que el ESQUEMA OPERATIVO TRANSITORIO dispuesto por Metrovías con la apertura de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, extiende el recorrido en 1,6km y no incluye la incorporación de mas trenes ni guardas y conductores, por lo que el tiempo de demora entre trenes sera mayor al que habitualmente se presenta en esa linea", termina diciendo el comunicado de la AGTSyP.

1 comentario:

  1. ´´extiende el recorrido en 1,6km y no incluye la incorporación de mas trenes ni guardas y conductores, por lo que el tiempo de demora entre trenes sera mayor al que habitualmente se presenta´´, eso es indudable, pero nadie ha reclamado por este ´´detalle´´ en la operatoria de la extension.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.