15 de agosto de 2013

ACTIVIDAD POR LA RECUPERACIÓN DE LOS TALLERES FERROVIARIOS DE PARANÁ (PROVINCIA DE ENTRE RÍOS)

ACTUALIDAD

Por: Movimiento Emancipador (Para Crónica Ferroviaria)


Nos encontraremos este sábado 17 de agosto en Médanos, y el 18 del mismo mes en Paraná, Provincia de Entre Ríos, para reclamar el restablecimiento de los Talleres Ferroviarios de Paraná y por la vuelta del tren de pasajeros “El Gran Capitán”. La actividad se realizará en el marco de la campaña “Ramal que lucha, Ramal que vuelve”, impulsada por Movimiento Emancipador y el Movimiento Nacional Ferroviario (Mo.Na.Fe).

El pasado viernes presentamos al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, una nota solicitando la autorización para que vuelva a circular el tren de pasajeros “El Gran Capitán”, remarcando que el tren cumplia un rol social y era un servicio fundamental para los compatriotas de la Mesopotamia.


Mientras que viajar en ómnibus cuesta entre $500 y $660, la Empresa familiar Trenes Especiales Argentinos S.A., que administraba el tren, estima que hoy podrían cumplir ese tramo por $170 por persona. Además, en la nota le recordamos que “esta concesión ha operado y recuperado material ferroviario en los talleres de Paraná sin ningún tipo de subsidio y, a pesar de circular por las pésimas vías de la Mesopotamia en manos de América Latina Logística S.A, “El Gran Capitán” nunca tuvo que lamentar ni víctimas ni muertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.