28 de junio de 2013

LA SOFSE COMIENZA A OPERAR EL SERVICIO DE PASAJEROS DEL "TREN DE LA COSTA"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

A partir del mes de junio, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado -SOFSE-, tomó la posesión de la operación del Servicio de Transporte de Pasajeros Ferroviario "Tren de la Costa", en las instalaciones de los talleres de la estación Canal San Fernando.


El servicio de transporte de pasajeros se está llevando adelante con normalidad en los horarios habituales.

Esperamos ahora el pronto resurgir de la empresa Tren de la Costa y que las inversiones que necesita para su normal desenvolvimiento se vayan realizando según lo proyectado.


También deseamos una planificación seria, creíble y realizable sobre la extensión de dicho ramal y la posible conexión con la Línea Mitre.

14 comentarios:

  1. Claudio Barbero dijo...
    Quiero ver esta porqueria de color celeste randy style

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por fin se digno a operar un servicio en Buenos Aires ( sin contar el de Realico). Ya que esta podria comenzar a operar las 3 UGOFE y la UGOMS, porque, existiendo SOFSE, ya no tienen razon de ser.

    ResponderEliminar
  3. que buena onda siempre Barbero, era mejor que cerrara el ramal no?, hagamos una marcha asi no los pintan de celeste, solo eso le molesta? a la hora de oponerse, cualquier cosa esta bien para algunos...
    saludos
    Carlos Manfredi
    Villa Urquiza

    ResponderEliminar
  4. Edgardo Anibal Vulcano dijo...
    Les hago una pregunta a los entendidos: No se pude volver a conectar este tren con el Mitre como era antiguamente y llegar hasta Retiro?

    ResponderEliminar
  5. Estimando Edgardo , no se puede conectar con el ramal a Mitre y luego a Retiro ya que la trocha es distinta al igual que la alimentacion electrica . Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Roberto Sosa dijo...
    Actualmente hay que hacer trasbordo, es decir la conexión existe, en cuanto a lo más técnico, que este mismo tren llegue a Retiro, no lo creo, porque este corresponde a trocha estándar y el ramal Mitre es trocha ancha, lo que tal vez sirva es que el valor del boleto sea menor al actual (para el caso del Tren de la Costa) y que se brinde un servicio con mayor frecuencia rescatando las formaciones tiradas que hoy existen.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Clavero dijo...
    Con respeto a los comentarios echos por los que nos emociona ver que recuperamos el servicio . un gran logro por el gobierno que esta recuperando los servicios públicos y en peso por el que mas desbastado . un comentario y el que mas me llamo la atención , fue el del valor del boleto , no seria mejor que ese valor continué hasta pero hasta Retiro , seria una forma de economizar y recaudar ,un el usuario y el estado por el otro !!! después de seguir con el ramal , es una gran inversión al cual opacaría o tendría muchas criticas . ese dinero se podría trasladar a reparar los otros ramales, que se recuperaron . no se me párese lo mas potable , por que invertir en esta linea que tiene las vías nievas es gastar pólvora en chimangos . es una opinión nada mas . mas me hace feliz la recuperación del ferrocarril que vuelva a hacer del estado .

    ResponderEliminar
  8. Ignacio Ramos dijo...
    Ya era una vergüenza el estado de los coches, la mugre y las demoras entre un turno y otro, muchas excursiones ya no lo usábamos mas, tal vez ahora lo mejoren y podamos volver con turistas a recorrer el ramal hasta Tigre.-

    ResponderEliminar
  9. Luis Giuliani dijo...
    Esperemos que no termine como el trencito de Puerto Madero... ¿en el campo de qué funcionario PRO estará?

    ResponderEliminar
  10. Este ramal fue recuperado por una empresa privada. El de puerto madero fue del gobierno nacional y sabemos que era una inversión tirada a la basura. Nunca tuvo justificación
    Ernesto

    ResponderEliminar
  11. NO es solo el tema de la trocha y la alimentacion... La estacion Mitre fue levantada del lado del tren de la costa. Habria que demoler el terraplen y el puente...

    ResponderEliminar
  12. Armando brinda su opinión. Es imprescindible una conexión con el FFCC Mitre. Según dijo un directivo, Ex Mitre. Se pensaba acrcar la Est Olivos bajo la Libertador del TDC . No se en quedó su estudio. Espero que se revean nuevamente proyectos como el citado. Otro que se barruntaba era que llegara como Premetro hasta Pte Saavedra. Como vemos,Hay demasiadas Opciones.

    ResponderEliminar
  13. Respecto a varias de las preguntas sobre la conexión con el mitre es imposible porque la trocha es diferente, también la alimentación y como si fuera poco se lenvató el PAN sobre Av. Maipú, son las estupideces que se hacen en Argentina; así como está no sirve de mucho, más aún si tenés un servicio que sale de Retiro y llega a Tigre, mucho más barato, directo y con muchas más frecuencias; la mejor alternativa sería convertirlo en un servicio tranviario, con más paradas y sería algo muy bueno lo de hacerlo ir Av. Maipú hasta Puenta Saavedra y en el caso de Tigre hasta la estación del otro ramal del mitre.

    ResponderEliminar
  14. Comparto las opiniones de los Sres Armando y Sus. Debemos machacar sobre el asunto, ya que con estas alternativas se podrían acoertar los tiempos de viaje de los usuarios.
    Sería conveniente cuanto antes comenzar con dichas obras.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.