3 de junio de 2013

FRANCIA: TRABAJADORES DE METRO Y TRENES EN HUELGA POR PRECARIEDAD LABORAL

EXTERIOR

Organizaciones gremiales del sistema de transporte público por metro y trenes en la región de Ile de France convocaron una huelga para este lunes con el objetivo de denunciar la degradación de sus condiciones laborales.

De acuerdo con las agrupaciones Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera, la dirección de este servicio pretende modificar el contenido de las tareas, lo cual empeorará la situación de los asalariados.


Esta semana debe analizarse un nuevo protocolo para las funciones de los conductores de metro y ferrocarril, en el cual se endurecen las condiciones de una labor considerada por los gremios como muy compleja y mal pagada.

La protesta será más fuerte en los denominados trenes de cercanías, que enlazan los departamentos periféricos con la capital francesa, donde solo funcionará uno de cada cuatro convoyes en determinadas líneas.


Jean-Christophe Delprat, delegado de la CGT, declaró que el paro también servirá para exigir una mejora general en los salarios, así como una política para dar igualdad de oportunidades a todos los obreros en la capacitación y el ascenso a puestos mejor pagados.LibreRed

2 comentarios:

  1. Silvia Franco dijo...
    Que mal !!

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Martorell dijo...
    Si los trabajadores del subte de Paris se quejan de "precariedad laboral" creo que Jorgito Porcel se merece un sueldo de 50.000$ como exije.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.