27 de mayo de 2013

URUGUAY: AFE RECIBIÓ NUEVAS UNIDADES

EXTERIOR

Llegaron a Uruguay los tres primeros coches motor de un total de cinco que adquirió AFE, en convenio con el BROU

Son de origen sueco y serán destinados al servicio de pasajeros del centro de Montevideo a Colón y del centro a Las Piedras, en Canelones. El presidente del organismo, Jorge Setelich, estimó que estarán operativos en poco más de 90 días.

Las unidades fueron descargadas este sábado 25 de mayo del buque que las transportó y serán llevadas a los talleres del barrio Peñarol para su acondicionamiento, según informó Setelich a la Secretaría de Comunicación. Sostuvo que se trata de un paso importante en el proceso de mejorar el servicio a los usuarios en el área metropolitana. Setelich realizó estas declaraciones desde China, donde integra la comitiva oficial que acompaña al Presidente José Mujica y que a esta hora visita la zona de transporte ferroviario de carga en la localidad de Tianjin.


Las unidades adquiridas, modelo DMU, utilizadas en Europa y repotenciadas en 2004 por Suecia, tienen capacidad para unos 68 pasajeros sentados y 90 personas en total.

AFE ha invertido en total US$ 1 millón 300 mil dólares, lo que ha sido posible por el convenio de cooperación suscrito oportunamente entre la empresa ferroviaria y ANTEL, ANCAP y Banco República.

Setelich destacó esta alianza entre empresas del Estado que le permiten a AFE concretar esta inversión y consignó que "el país tendrá que realizar una inversión importante en el ferrocarril y decidir si lo integra a la región u opta por otras soluciones logísticas”.

El jerarca confirmó además que en 48 horas estarán saliendo las dos unidades restantes de Suecia rumbo al puerto de Montevideo. Dijo también que, previo a la puesta en servicio del material, se realizará capacitación al personal y adecuación del equipamiento del nuevo material rodante, lo cual estimó llevará un trabajo de unos 90 días.

El jerarca insistió en que AFE está trabajando arduamente para reactivar el ferrocarril y que esta etapa, que implica la adquisición de cinco coches motor para el transporte de pasajeros, se enmarca en el objetivo de conseguir resultados concretos.

Añadió que “nos parece importante destacar este hito en el proceso porque queremos lograr una situación que agregue valor, que ayude a la gente a viajar mejor”.


“La otra parte de la estrategia es mejorar el transporte de cargas pero con un enfoque no solo nacional sino también regional”, concluyó.UNOTICIAS

9 comentarios:

  1. Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
    1.300.000 dólares por 3 unidades usadas, cuánto pagamos acá por lo gallego que está tirado? o los wadloper?

    ResponderEliminar
  2. Ezequiel Verdecchia dijo...
    Los coches no son los de la foto, esos son ingleses. Los CCMM llegados a uruguay son una unidad doble cabina denominados Y1, los 1eros fueron fabricados por Fiat Ferroviaria y despues la dieron la licencia a una empresa sueca. Se construyeron entre 1979 y 1981. Posee una motorizacion Volvo DH10 (introducida en los 90, originalmente era Fiat) con transmisión hidraulica.....

    ResponderEliminar
  3. Mauro Basignani dijo...
    No fueron tres coches sino 5, y con ese dinero se podría haber reconstruido Ganz Mavag, que tienen menos años de uso, mayor capacidad y confort. Pero la palabra reconstruir no figura en el diccionario de Afe, Setelich, Fierro y demás burócratas, la sustituyeron por "destruir"
    Aclaro que tres llegaron en el primer envío, los dos restantes vienen en teoría, en un mes.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA por dios segun la foto que pusieron corresponde a una DMU 117 DE LOS FERROCARRILES BRITANICOS ,,,,no creo que vendan unidades que ya fueron sacadas del servicio.....aunque nunca se sabe con estos paises corruptos

    ResponderEliminar
  5. Fercho DeSj dijo...
    Por los Wadloper no creo que hayan pagado nada porque no son del estado.
    A ver a que recurren para contestarme, porque contra la verdad, la unica opcion es inventar o agredir. Bah

    ResponderEliminar
  6. Los Waldloper los compró TBA con plata de los subsidios. De modo que, en cierta forma, los compró el estado. Claudio H. Sánchez

    ResponderEliminar
  7. Pablo Lena dijo...
    Y de dónde sacó la guita Cirigliano para comprarlos?

    ResponderEliminar
  8. Ezequiel Verdecchia
    Por qué Cirigliano???? En si lo compro AFE (Uruguay) con aporte de la ANCAP, ANTEL y el BROU....

    ResponderEliminar
  9. Espero que alguna vez se comiencen a recuperar los servicios levantados por el gobierno "popular" de Mujica para privilegiar la carga, sin duda una decisión de un gobierno de "izquierda".

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.