17 de mayo de 2013

SIGUEN LOS RECLAMOS POR EL RETORNO DE "EL GRAN CAPITÁN"


ACTUALIDAD

El próximo 25 de mayo en Basavilbaso se realizará una jornada de reclamo por el restablecimiento del servicio de tren El Gran Capitán. "El gobierno debería destrabar esto cuanto antes", señaló Ramón Duarte del Mo.Na.Fe, una de las organizaciones que motoriza el encuentro y denuncia "presiones de la burocracia sindical, particularmente de La Fraternidad" para que el tren no circule.

El líder del Movimiento Nacional Ferroviario (Mo.Na.Fe), Ramón Duarte confirmó que el próximo 25 de mayo estará en Basavilbaso participando de una jornada de reclamo por la vuelta de "El Gran Capitán". El dirigente insistió en calificar de "inexplicable" que este transporte no este funcionando "perjudicando a miles de pobladores, los más humildes, que desde hace más de un año no tienen posibilidades de viajar por el altísimo costo de los pasajes de los micros".


Duarte, que calificó al tren de TEA como "un verdadero servicio social" y luego de cuestionar la decisión de suprimirlo, lo que consideró "inexplicablemente", denunció que miles de pobladores de todo el litoral, Buenos Aires y naciones hermanas, como Paraguay y Brasil, no tienen posibilidades de viajar". El referente de la organización afirma que "el gobierno debería destrabar esto cuanto antes" y señaló que "presiones de la burocracia sindical, particularmente de La Fraternidad que participaron de la maniobra para poner a TBA".

Para Duarte "hay una disputa de tipo personal" porque de lo contrario "no se puede entender cómo un tren que no le sale un peso al Estado y que tanta falta le hace a la gente no este circulando". "En el Ministerio de Transporte nos dicen que no hay ningún tipo de transporte con El Gran Capitán, pero no se toma una decisión que es muy esperada", afirmó al tiempo que aseguró que "la dirección sindical (de La Fraternidad) está minando el camino para que no vuelva el tren...es una vergüenza, tanto o más de lo que hizo el delegado (Domingo) Ava, de Concordia, que fue el que secuestró y abandonó el tren con personal".

"El tren (El Gran Capitán) no le costaba ni un peso al Estado y significaba trabajo, muchos puestos de trabajo, por lo que es indignante que la formación esté lista para salir en Federico Lacroze y no se lo permitan", reformó Duarte quien reivindicó que el material que utiliza TEA es nacional, reparado en el país y que se adapta a las características de la traza ferroviaria que tiene la Mesopotamia. "No es necesario traer trenes chinos ni hacer obras faraónicas", enfatizó.

Seguidamente el líder del Mo.Na.Fe aseguró que las manifestaciones que se están organizando en distintos puntos del litoral, y que en Basavilbaso se realizará el 25 de Mayo en el predio del Museo del Riel, de 14 a 18 horas, "no es contra del gobierno, una demostración de ello es que muchos integrantes del Frente para la Victoria (Intendentes, Concejales y legisladores) nos acompañan y apoyan un reclamo civilizado y justo". El dirigente, en diálogo con RIEL FM recordó asistirán a las actividades previstas para el 25 de Mayo en la ciudad del riel trabajadores ferroviarios desocupados (Asociación de Ferroviarios Desocupados de la República Argentina -AFARDE-), dirigentes del Movimiento Emancipador y usuarios del tren.

Por otra parte el dirigente del Mo.Na.Fe denunció que desde que no circula el tren de TEA las vías entre Federico Lacroze y Zárate no se utilizan "porque la concesionaria del ramal (para la carga) lo hace hasta la ciudad del sur bonaerense donde tiene un complejo multimodal". Consecuentemente opinó que el regreso del tren de pasajeros "servirá para recuperar vías, que deberían ser mantenidas por la compañía ALL, que no lo hace e inexplicablemente con todo el descalabro que provocó sigue en al frente de la concesión".Fuente: RIEL FM

6 comentarios:

  1. Guillermo Marcelo Gentile
    Ja ahí va un emblema ferroviario abriéndose paso por el pastizal, el pueblo te necesita "Gran Capitán"

    ResponderEliminar
  2. Por Pilar hace años que ya no pasa... y el de los Pueblos Libres,está parado y oxidándose al sol.La mentira de los gobernantes decía que íbamos a ser como Alemania. ¿?...
    Horacio Canesi

    ResponderEliminar
  3. Matías Ezequiel Romero
    Vamos todos, que se levante el pueblo!!! el servicio del gran capitan tiene que volver a la mesopotamia!!! vamos basso pueblo ferroviario, vamos todos a apoyar, preparen el mate y vayan a disfrutar un domingo en el predio. que basso diga presente en esta protesta!!!

    ResponderEliminar
  4. Mario Salcedo
    La Argentina con el ferrocarril le sobraría Petroleo y es poca guita ...hay industria y hay tecnología para hacerlo.....eso si ....gente que sepa del tema ....

    ResponderEliminar
  5. Ya que ahora hay una política de Estado. Que se hago cargo de este servicio, Con este tema ya estamos cansados de oir la quejas contra La Fraterna, La corrupción síndico empresarial, Los buses, las presiones para que no funcione más, al menos por TEA. ¡¡¡Hagan algo Positivo!!!
    Pensemos en estas personas humildes, al menos.- Armando A. G.-

    ResponderEliminar
  6. Ahora todos invocan a "los humildes" pero se olvidan que son éstos humildes los que votación tras votación siguen manteniendo en el poder a Gobiernos populistas que se defecan en sus necesidades.., ajo y agua hermano. Aprendan a votar de una vez.
    Se olvidan de todas la promesas de Uribarri para reactivar los trenes en Entre Ríos. ¿ Que hizo ?. Puso a funcionar el trencito entre C. del U. y Paraná con la infraestructura de vías y estaciones de hace más de 100 años, y desde hace más de 3 años que está corriendo sin haber puesto un nuevo durmiento, reparar un puente, etc. ¿ Y la reactivación de la traza Paraná - Federal - Concordia ?, para la cual se licitó el tramo Paraná - Federal. ¿ En qué estado está ?. ¿ Y el ramal Concordia - C del U ??, ¿ Y el ramal desde Caseros hasta San Salvador, pasando por Arroyo Barú, donde el Gobernador llegó en tren para el cumpleaños de su madre ???!!!, todo con plata del Estado, nunca más volvió a circular una zorra por los mismos.
    ¿ Y el tren de los pueblos libres que se encuentra arrumbado en Pilar ??. Ese tren se podría utilizar perfectamente para cubrir necesidades zonales entre San Salvador - Concordia y entre Concordia - La Criolla, etc. pura joda, pura joda hermano. Pero los "más humildes" siguen votando "Nacional & Popular", a joderse hermano. Aprendan a votar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.