28 de mayo de 2013

SE CUMPLIÓ NUESTRA PREDICCIÓN. LAS FORMACIONES DE COCHES TALGO IV EN TOLOSA DE LA SOFSE APARECIERON CON GRAFFITIS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después de la publicación de nuestra nota el día Martes 14 de Mayo del corriente año con el título de "Las Formaciones de Coches Talgo al aire libre en Tolosa" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/05/las-formaciones-de-coches-talgo-al-aire.htmldonde decíamos que "lamentablemente, se encuentran parados, ociosos al aire libre sin brindar servicio alguno en los talleres ferroviarios de Tolosa (a lo igual que estuvieron en el predio de la empresa EMEPA S.A. en Chascomús o en los talleres Remedios de Escalada), lo que conlleva eso a que se vayan deteriorando lentamente, tanto por el sol del verano, humedad, lluvias, granizo, etc. No hablemos del vandalismo, sabemos que los mismos se encuentran custodiados por miembros de seguridad, pero eso no nos asegura que les pase lo mismo que el material ferroviario español que se encontraba en Kilo 5 y que terminó con varios de ellos incendiados o graffitados".







Bueno, pasaron sólo 10 días de dicha nota y lamentablemente nuestra predicción se cumplió. Aparecieron grafitados varios coches de las formaciones Talgo IV (que son operados por la SOFSE) que se encuentran en los talleres ferroviarios Tolosa.


Esperamos que haya alguna sanción hacia aquellas personas que dieron la orden de estacionar al aire libre en Tolosa a las formaciones de coches Talgo IV, no es material para estar en esas condiciones, y a los que tenían que custodiar su seguridad y que no se cometiesen hechos de vandalismo. ¿Ahora esperan que los quemen?.

46 comentarios:

  1. Daniel Vassena dijo...
    Este es el país de la joda.

    ResponderEliminar
  2. Juan Jose Alarcon
    Imaginar que para algunos este vandalismo es "ARTE" urbano. Pero por favor! Que hagan eso en la casa de la abuela a ver si le gusta.

    ResponderEliminar
  3. Facundo Britos dijo...
    Con ese pensamiento tan cuadrado asi tambien esta el pais

    ResponderEliminar
  4. Guille Cirelli dijo...
    Asi cuidan a los trenes

    ResponderEliminar
  5. Pero podrian haberlos fraccionado y depositarlos en los talleres de UGOFE que tienen ahi. Se podria haber evitado esto. Es una picardia...no mejor es una canallada lo que hicieron. Tendria que haber limites para esto. No puede ser que estos artistas callejeros se la pasen "escrachando" todo lo que circula por una vía.

    La verdad me duele mucho pero lo peor es que nadie se va a ser cargo de esto.

    ResponderEliminar
  6. Tavo Bahía
    Que lindo es pegarles a estos tontos que rompen los trenes mientras nadie te mire darles unos buenos cocazos

    ResponderEliminar
  7. Luis Durante Dijo...
    No hay que pegarle a nadie. debería cumplirse la ley. si está prohibido pinta (y te atrapan)r: marche preso, como es en el resto del mundo. pero sin violencia.

    ResponderEliminar
  8. Facundo Britos dijo...
    Está lleno de violadores y chorros sueltos y ustedes pidiendo que se cumpla esa ley sin sentido.

    ResponderEliminar
  9. Luis Durante dijo...
    Todas las leyes tienen sentido. todas ayudan a la convivencia.

    ResponderEliminar
  10. Gente, no quiero que gasten mas plata de impuestos en la pintura de los trenes, deberían dejar solo la base y listo, que los grafiteros hagan lo suyo después, deberíamos aprovechar la pintura que pagan los papis a estos pavotes. Saludos. Hernan de Haedo

    ResponderEliminar
  11. Facundo es natural que nos ocupemos en un blog de temática ferroviaria justamente de la preservación o no de bienes que a todos nosotros pertenecen y enfoquemos insisto en exclusivamente en lo ferroviario. No sé realmente que intereses querrás que se expresen en un blog dedicado al riel lo cierto que adhiero a la expresión de que los delincuentes deben ser capturados y condenados para los casos que mencionaste pero sinceramente estoy convencido que estas lacras anti sociales (la calificación me hago cargo) deben ser puestas a disposición de la justicia. Un artista no va a tirarte piedras o con una gomera a tirarte recortes cuando lo descubrís o le decís que detenga su accionar desde una formación como a sido mi caso. Ese tipo sabe que está en falta y se convierte en delincuente al agredir con algún elemento destinado a amedrentar a quien le impida sus actos.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  12. "Este es un país con libertades, ¿acaso yo no tengo derecho de grafitear el tren? a mí también me pertenece. ¿acaso no puedo plasmar mi arte? ¿y las libertades? se nota que son de ultraderecha-gorilas-golpistas-cipayos-vendepatria-destituyentes."

    Esto que yo digo en broma, muchos lo dicen en serio.

    Otro tren "democratizado".

    Saludos.

    Nicolás.

    ResponderEliminar
  13. Hay que mejorar la seguridad, no solo por la preservacion de esas unidades, sino tambien por todas las unidades e instalaciones. Si una persona o grupo de personas son capturados infraganti provocando este tipo de perjuicio, que el juez lo condene a trabajos comunitarios, en que consistiria los mismos? un baldesito de agua y una lijita al agua a sacar todo lo pintado, llueve o caiga piedras que lo hagan asta retirar todo el graffiti, eso es mas ejemplificador y muestra el rigor de la ley ante actos vandalicos de esta indole. En el caso de rotura, deberan abonar los daños en efectivo, si son menores, los padres seran los que tengan que abonar los daños y sin chistar.

    Saludos cordiales.

    Luis

    ResponderEliminar
  14. Diego Alarcón
    Da tristeza y bronca tanta desidia.

    ResponderEliminar
  15. Dario Paoli dijo...
    Que desastre estaban inpecables esto no solo pasa acá es en todo el mundo. Solo que acá no hay $$$$ para arreglarlos tan rápido

    ResponderEliminar
  16. Magy Montenegro dijo...
    mmm.. la argentina no esta asi xq chicos pintan un tren.. no hay qye ser tan ignorantes... la argentina esta mal por muchas otras cosas peores! aparte pegarle a chicos? eso le parece lindo? dios mio aprendan a ser mas gente!!..

    ResponderEliminar
  17. Atilio Gustavo Collavini dijo...
    LPM, tanto cuesta cuidar esto ??

    ResponderEliminar
  18. Mariano Loisi dijo...
    Magy, tenes razón, pero los dejarías pintar la fachada de tu casa? Por otro lado, si vieras por ejemplo las agresiones que provocan los grafiteros en el subte no dirias eso.

    ResponderEliminar
  19. Matias Alejandro Ginesin dijo...
    Si se los mete en cana no van a faltar cretinos que pregunten "¿por que se los arresta?". Tengo entendido que se estan pintando con las caras de idolos populares los coches Fiat de la Linea A, realmente tengo miedo de que ese trabajo tan lindo sea arruinado por estos delincuentes...

    ResponderEliminar
  20. Mariano Loisi dijo...
    Los invito a expresar nuestras quejas enla pagina de la SOFSE, https://www.facebook.com/#!/sofse?fref=ts

    Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado
    Facebook Oficial Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado

    ResponderEliminar
  21. Ferrocarril Artesanal Rafa dijo...
    Si va un aficionado a sacar una foto lo rajan y los q hacen graffitis no les dicen nada??????

    ResponderEliminar
  22. Jorge de Mendonça dijo...
    ¿Son pelotudos? ¿Lo hacen a propósito? ¿No les importa? ¿No tienen idea? Buena parte del material usado importado de españa y portugal quedó desmantelado o incendiado porque lo abandonaron en playas abiertas y de riesgo. Los Talgo, INAUGURADOS CON POMPA POR LA PRESIDENTA, los tiran en un depósito totalmente expuesto y del grafiti al incendio hay un paso. YA ESTÁN COMPRADOS. HAY QUE UTILIZARLOSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  23. Mariano Loisi dijo...
    Así es. Creo que es hora de empezar a ponernos firmes. en definitiva todo eso se paga con plata de nuestros impuestos
    Para que estén ahí juntando mugre, los cuido yo y me mudo a vivir ahí adentro, si total hoy también cualquiera toma cualquier terreno y encima después les dan las escrituras!

    ResponderEliminar
  24. No se podria mandar esta nota a Randazzo a ver que puede hacer al respecto?... o sera que como esos los trajo Schiavi nadie se hace cargo porque son " de la gestion anterior"?, una lastima, una verguenza!.

    ResponderEliminar
  25. Nadie dice que el país está como está por estos energúmenos al menos que quede claro que en mi caso particular no pretendo capturarlos y efectuarle un submarino seco como alguien pensará por tan sólo alegar la protección de bienes que son de todos. Desde este lugar Margaret creo que hay gente que defiende y ama los FFCC y está por demás harta de ver como lo destruyen los de arriba y algunos de los que estamos abajo y las declaraciones muchas veces no son lo políticamente correctas como desearias por tratarse no de un club de caballeros británicos sino de un grupo de interés que ve por inmediata proximidad a alguien; no importa si chicos o grandes, vandalizando frente a sus ojos lo que defiende sin que nadie intervenga. Eso genera un odio puntual y directo hacia estos sujetos pero las causas del vandalismo es la falta de educación y valores que se adquieren inicialmente en casa. La ignorancia está en aquel que no quiere ver y el odio también es parte de un reduccionismo ignorante donde también con tu descalificacion a los demás caiste.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  26. Facundo Britos ,,vos sos perfecto no ?????? !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Por favor dejen de golpearse el pecho y victimizarse al estilo mauri. No hay peor ciego que el que no quiere ver: en este blog 4 o 5 notas abajo hablan de este mismo problema en ALEMANIA y que YA NO SABEN COMO RESOLVER, les dejo el link

    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/05/alemania-los-ferrocarriles-plantan-cara.html

    Parece ser un problema complejo aunque su solución (claro que vista desde atrás del teclado de una computadora) parezca una zoncera.

    ResponderEliminar
  28. Sergio Leonardo Klimovsky dijo...
    Las cuatro cosas: son pelotudos, lo hacen a propósito, no les importa y no tienen idea.

    ResponderEliminar
  29. Rolando Maggi dijo...
    CÓCTEL LETAL... si hablamos del país y de la ciudadanía... ¡¡¡Por Dios, que porquería horrorosa y con lo que se necesitan en todo el país!!!!

    ResponderEliminar
  30. Claudio Espinosa dijo...
    Simplemente""""LOS MANDARON A TOLOSA"""!!!!

    ResponderEliminar
  31. Jorge Daffra dijo...
    Son adminstradores del Estado, no es plata de ellos, se tendría que estipular, al comprobar desidias como estas, que sean los funcionarios que afronten con su patrimonio las pérdidas

    ResponderEliminar
  32. Gustavo Riveros Jasis
    Hace rato lo vengo diciendo. Tienen que habilitar vagones para que sean pintados por graffiteros. Los que no respeten esto, que respondan ante la ley por vandalismo. Pero, no hablo de esa competencia absurda de quién pone su nombre más grande, sino gra...Ver más

    http://www.buenosairesstreetart.com/wp-content/uploads/2012/08/hospitales-linea-H-murales-subte-lean
    www.buenosairesstreetart.com
    Hace aproximadamente una hora · Editado · Me gusta · Eliminar Vista Previa
    Desacuerdo con muchos comentarios sobre que el graffiti es una forma libre de expresión. Los graffitis que veo sobre el ferrocarril, hechos por graffiteros, no tienen una consigna política, de conciencia social, o de cambio. Sólamente ponen su nombre, o el de su crew, y compiten entre ellos para ver quien tiene más coches pintados como si fueran trofeos. El día que vea que dejan un mensaje con ideales, los aplaudo.

    ResponderEliminar
  33. Miguel Alfredo Roldán dijo...
    Mientras en Alemania, quieren meter presos a estos depredadores de lo público, en Argentina los premiamos por artistas callejeros !!! Y bueno, a otros les gusta seguir para adelante !!!

    ResponderEliminar
  34. Hola gente que damos nuestra opinión. Me tomé el trabajo de leer uno x uno los comentarios de esta nota. Todos se tiran contra los grafitis, yo también quiero hacerlo, pero antes de que se sancione a este tipo de "arte urbano" o "vandalismo urbano", quiero que pensemos juntos si acá el culpable no es la gente de la Sofse que deja a ese material ferroviario que es lo más nuevo y moderno (sin contar el chino que todavía no prestó servicios) ahí paradito, tentador para estos muchachos del aerosol, sin circular por ninguna línea ferroviaria, cuando bien lo podría seguir haciendo hacia Mar del Plata que los pobres usuarios desde y hacia la ciudad balnearia tiene que padecer el material que les brinda Ferrobaires.
    Acá, antes que los "expertos" grafitis, hay culpables y con todas las letras son los que dieron la orden de estacionar a ese material en ese lugar y se llama SOFSE. Señor Chávez. Tiene la palabra, queremos escuchar sus argumentos.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  35. Estimados...El problema de dejar los coches "esperando" es tema recurrente,pero parece que el Tema principal son los grafiteros, asi que,no es solo en este pais tan dicen "salvaje" que se realiza, con vuestro permiso, El "grafiti" comenzo hace decadas en los EEUU,que como justamente es la epoca donde casualmente vemos exclusivamente peliculas americanas pueden ver los subterraneos todos "grafitados" , la aparente causa, comenzo con los pobres en su mayoria negros ,chicanos etc, como una forma de expresión y protesta,gracias a ello (creo) se fue esparciendo por el mundo,y los motivos son segun los paises diversos y contradictorios.Segun alguien con algun conocimiento escribio aqui en
    C.F. que el motivo es rescatar su individualidad, desafiar la sociedad, y que cuanto más "dificil", traducido,grafitar por los paredones, por los frentes de las casas etc son objetivos faciles
    el pintar vagones, y parece en especial de los subtes Da Prestigio
    Lo importante del problema, siempre es conocer el ¿porque? si fuera esta la forma de protestar,
    A nuestra-y otras- sociedades no seria muy serio,piensen como protestaba la juventud hace años,
    incluso con ideales,independientemente de ellos
    tenian un objetivo cambiar algo.
    Ahora solo lo pintan.
    A los mayores de...45 o 50 años, Uds vieron una sociedad donde los individuos pensaban como miembros de ellas,incluso con sus familias , con sus amigos y sus vecinos.
    Bueno los tiempos cambian ahora son individuos que estan es sociedad y no se dan cuenta.
    Si tratamos de encausar a los susodichos "grafiteros" cuales serian los valores a cambiar.Es un ejercicio por lo menos más interesante y desafiante que el del insulto twitero que vivimos.

    ResponderEliminar
  36. Ahora seguro Randazzo, para dar el ejemplo de funcionario que se equivoco, va a pagar la reparacion sacando el dinero de su sueldo (ironico)

    ResponderEliminar
  37. Armando Alberto Gutiérrez opina.
    Esto ya se sabía que iba a suceder.
    Pero nadie tomó ninguna precaución-
    Y,... Lo de siempre.

    ResponderEliminar
  38. Porque estos HdMP.ya que les gusta tanto pintar no van y pintan escuelas y lugares como hospitales y así pueden realizar algo util al pais;pero claro no se los pueden tocar ni ofender según los DD.HH.-
    Miguel.-

    ResponderEliminar
  39. Estimados:
    ¡No se de qué se sorprenden!
    El negocio es así:
    1- Comprar chatarra
    2- Hacerlos andar un tiempo
    3- Retirarlos bajo cualquier pretexto
    4- Abandonarlos para que sean grafitados y posteriormente incendiarlos.
    5- Seguir comprando
    Lo increíble es que haya gente que siga pensando que lo que se está haciendo está bien, que la Revolución Ferroviaria está en marcha y que nacionalizando los ferrocarriles se solucionan todos los problemas.
    Mal que les pese(a muchos) los FERROCARRILES ARGENTINOS, tal como los reclaman muchos nostálgicos JAMÁS VOLVERÁN.
    Saludos.
    MIGUEL ÁNGEL MORENO
    MAMVIDEOS
    mamvideos@telecentro.com.ar

    ResponderEliminar
  40. Gustavo Riveros Jasis dijo...
    Hace rato lo vengo diciendo. Tienen que habilitar vagones para que sean pintados por graffiteros. Los que no respeten esto, que respondan ante la ley por vandalismo. Pero, no hablo de esa competencia absurda de quién pone su nombre más grande, sino graffitis como los que están en la línea H, ARTE: http://www.buenosairesstreetart.com/wp-content/uploads/2012/08/hospitales-linea-H-murales-subte-lean-frizzera-martin-ron-parque-patricios-buenos-aires.jpg

    http://www.buenosairesstreetart.com/wp-content/uploads/2012/08/hospitales-linea-H-murales-subte-lean
    www.buenosairesstreetart.com
    Hace 21 horas · Editado · Me gusta · Eliminar Vista Previa

    Gustavo Riveros Jasis Desacuerdo con muchos comentarios sobre que el graffiti es una forma libre de expresión. Los graffitis que veo sobre el ferrocarril, hechos por graffiteros, no tienen una consigna política, de conciencia social, o de cambio. Sólamente ponen su nombre, o el de su crew, y compiten entre ellos para ver quien tiene más coches pintados como si fueran trofeos. El día que vea que dejan un mensaje con ideales, los aplaudo.

    ResponderEliminar
  41. ¿Nadie tuvo un poco de cerebro para no dejar estar formaciones al aire libre?, el roca está lleno de galpones en muchos casos sin uso, o ramales sin tráfico; se podría haberlos dejado en Mar del Plata en la nueva estación; o reacondicionar el antiguo taller de locomotoras en Sevigne,o muchos otros lugares, pero parece que para este gobierno es mucho más importante llenar la plaza de Mayo transformando una fiesta nacional en una festichola partidaria.

    ResponderEliminar
  42. Walter Daniel Godoy dijo...
    Arte? jajaja son una mierda y los que defienden a los graffiteros del ferrocarril tambien!

    ResponderEliminar
  43. Que agregar sobre el abandono de los coches y sobre los "grafiteros".
    Solo se me ocurre decir que algunos no se dan cuenta que,subliminalmente
    dan a entender mucho más de lo que dicen. El sr Miguel se pregunta ¿porque? pero la verdad No le interesa conocerlo,su objetivo y muy "estrecho" es decir que los defienden los DDHH,perdon Ud no defiende estos derechos,Le dire que la mayoria de ellos no se cumplen, el derecho al trabajo, el de tener una casa,por EJ que Estan en la bendita Constitución Nacional
    Si ud seguramente se refiere a los organismos de DDHH que piden por ej por sus nietos apropiados, por sus hijos etc, expreselos si no esta de acuerdo. Al sr Angel de los videos,tal vez le ocurre lo mismo.Los FFCC hace años que fueron nacionalizados,algunos siempre lo fueron,el Estado les "sedio" a los privados los mismos
    para que realizaran sus ganancias sin ningun aporte de Capital, y asi estamos ahora, esperando que el Estado aporte en su reconstruccion,dado que,perdon No solo aqui, en el mundo, al capital privado no le interesa invertir cuendo el "retorno" de su capital es a largo plazo.Segun decia el ahora muy citado Keynes, en el largo plazo estamos muertos.
    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  44. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    Si vamos a sacar fotos, nos echan. ¿Cómo hicieron éstos para ponerse a pintar sin que nadie les diga nada?

    ResponderEliminar

  45. Gran Verdad... Si nos etenemos a sacar fotos nos sacan a puntapies. Y estos "Artistas" ¿Como pueden permanecer?

    ResponderEliminar
  46. PORQUE LAS FOTOS FUERON TOMADAS DE NOCHE? Pareciera que se tomaron apenas se hicieron los grafitis, me resulta curioso, las habrán tomado los mismos grafiteros??

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.