21 de mayo de 2013

MENDOZA: TRENES QUE NO VENDRÁN


ACTUALIDAD

Grupos de entidades y amigos del ferrocarril, que impulsan la vuelta del tren de pasajeros entre Mendoza y Buenos Aires, lamentaron que el material rodante ferroviario ingresado recientemente al puerto de Buenos Aires, procedente de China, no vaya a ser destinado a rehabilitar los servicios  en esta parte del país.

Salida del último tren de pasajeros en la década del 90 en estación Mendoza rumbo a Buenos Aires

Aficionados de ferroclubes, que bregan por el retorno de las operaciones ferroviarias, consideran “muy lejanas e infundadas las promesas de recuperar el tren Mendoza-Buenos Aires y otras prestaciones del interior del país”.

Aprovechando la reciente visita a la provincia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, estos militantes ferroclubistas expresaron su pesar porque “los mendocinos estemos tan lejos de volver a viajar en tren, cuando los ferrocarriles dependían de (Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte de la Nación), él visitó Mendoza e informó que la Nación ya había hecho la compra de trenes chinos para Mendoza, que ahora comprobamos se van a otros puntos de la geografía argentina”.LosÁndes.

7 comentarios:

  1. que se jodan , asi lo quisieron hace 23 años !!!! un poco tarde se acuerdan,,,SCHIAVIIII UFFFFF DEBERIA ESTAR PRESO ..............

    ResponderEliminar
  2. Luciano Osvaldo Lullo
    Es que ese material estaba destinado en un principio al corredor de Mendoza. El accidente de Once, cambió las prioridades...

    ResponderEliminar
  3. Aurelio Antonio Di Francesco
    La 8488, q el otro día no pudo subir la pendiente de entrada a La Plata con el carbonero, resabios de TBA y ALL::

    ResponderEliminar
  4. Randazzo, ponete las pilas, acordate de que en el interior también viven argentinos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy lloramos por la leche derramada. Pero no nos olvidemos quienes somos del interior que muchos de nuestros gobernantes aplaudieron hicieron negocios con tierras ferroviarias destruyeron y dejaron destruir nuestro patrimonio y se asociaron con empresas de auto transporte para que el ferrocarril no vuelva. Aprobaron también muchos ciudadanos que hoy reclaman la vuelta del tren. Pregunto donde estaban cuando un puñado de ferroviarios pueblos y asociaciones civiles que no fueron engañados por el discurso de la "modernidad" denunciaban la tragedia por venir? Cuanta infraestructuras indispensables al día de hoy nos permitimos en las provincias que se siguieran anulando su posibilidades de uso? Cito S. S. de Jujuy , S. Fdo. del Valle de Catamarca, S. Juan, La Rioja, S. Luis, Mendoza, La Banda con su anden partido por PAN o la ominosa anulación de Santa Fe Estado y la reciente destrucción del acceso de la trocha ancha. Entonces mi conclusión que mucho de lo que se declama y no se hace en nuestras provincias es consecuencia de nuestro conformismo nuestra hipocresía y dejar que los demás hagan.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  6. EL JEFE ,,,ESPECTACULAR TOTALMENTE DE ACUERDO muchos de esos votaron por el desastre !!

    ResponderEliminar
  7. El Jefe lo dijo todo; pero igualmente me parecen erróneas ciertas cosas de la nota: no alcanza para nada con destinar uan formación, sabemos que hay muchos tramos que de la traza donde el estado de la vía es pésimo; donde no se cumplen normas de seguridad; no fueron pocos los accidentes ferroviarios en Mendoza; muchos de ellos en pasos a nivel con formaciones circulando en algunos casos a paso de hombre; un convoy de pasajeros como mínimo precisa de una velocidad de 80 km/h, y eso indefectiblemente requiere mejorar el tema de los pasos a nivel; por otra parte hubo muchísimos descarrilos, una cosa es la carga se caiga por un terraplén, la otra sería que lo hagan los pasajeros; sabemos que un tren aceptable requiere años de esfuerzo y mucha inversión, en la "década ganada" se hizo poco y nada, es momento de empezar.

    PD: consulten en el archivo de Crónica Ferroviario la cantidad de accidentes de cargueros que hubo en Mendoza en los últimos años

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.