18 de mayo de 2013

MACRI PRESENTÓ LA ESTACIÓN HOSPITALES DE LA LÍNEA “H” Y LA COMPRA DE 120 COCHES


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el día de ayer presentó la estación Hospitales de la Línea "H" de Subtes la que abrirá al público el próximo lunes 27 de Mayo. Asimismo, anunció la compra de 120 coches de última generación y la construcción de otras seis estaciones de dicha Línea hasta 2015.

“La nueva estación ya está terminada y en unos días pasará a ser parte de la red de subterráneos para ir completando el recorrido de esta importante línea Sur-Norte que se vincula con las líneas E, A, B y D”, afirmó.

El jefe de Gobierno hizo la presentación en el puente de la Estación, ubicada en Almafuerte y Pedro Chutro (Parque de los Patricios), junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, y el vicepresidente de la empresa, Alberto Gowland.

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, en estación Hospitales de la Línea "H"

Señaló que la construcción de estaciones y la incorporación de nuevos vagones para todas las líneas con nuevas tecnologías y adecuaciones para personas con discapacidad van en sintonía con la política del Gobierno porteño de hacer de Buenos Aires “una ciudad cada vez más inclusiva”.

“En nuestro gobierno las obras comienzan y terminan generalmente en los plazos comprometidos”, sostuvo Macri.

Dijo que los 120 coches, cuya compra fue adjudicada a la empresa brasileña Alston, contarán con cámaras de seguridad, aire acondicionado y las últimas tecnologías en materia de seguridad y confort.

Al respecto, destacó que la Ciudad pudo colocar un bono por 216 millones de dólares a seis años de plazo y con una tasa de interés del 3,98 por ciento, lo cual “demuestra que Buenos Aires goza de respeto en el mundo financiero por su capacidad de cumplimiento”.

Con la incorporación de la nueva parada, la Línea H tendrá ocho estaciones: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto Primo, Venezuela, Plaza Once y Corrientes.

8 comentarios:

  1. El Ingenierio Macri en la campaña que lo llevo a ser jefe de gobierno: "que somos tarados que no podemos hacer 10 kilómetros de subte por año"
    say no more

    ResponderEliminar
  2. Marcelo Alejandro Abella
    Total... los paga el Estado

    ResponderEliminar
  3. Fercho DeSj
    Y si...es lo que corresponde. Esta mal que los pague la ciuddad?

    ResponderEliminar
  4. Al fin llega el Subte a Pompeya!!!
    La nota dice que la estación esta en Parque Patricios, pero Almafuerte es justo el limite!
    si si, re quisquilloso, pero despues de tanto esperar algo es algo jaja

    julio

    ResponderEliminar
  5. Y si, los paga el Estado, igual que todo el resto del material ferroviario que está comprando el gobierno nacional. La diferencia es que, al menos en este caso, se trata de material fabricado por una empresa de primer nivel y que si bien no es industria nacional es fabricado en un país del Mercosur, lo que de por si constituye una política más coherente que comprar trenes marca CHIN-CHU-LIN fabricado en China.

    Javier Azcárate

    ResponderEliminar
  6. Lo que habría que llevar a cabo lo antes posible es la llegada de esta línea a empalmar con el FFCC Belgrano Sur, y por el otro lado que llegue a la Fcad de Derecho, y empalmar con el FFCC Mitre. Algo de ésto ya se barruntaba de que un coche motor iría de Retiro a Fcad de Derecho. ¿Tan dificil es conseguir lo citado?

    ResponderEliminar
  7. “En nuestro gobierno las obras comienzan y terminan generalmente en los plazos comprometidos”, sostuvo Macri., ¿Y el subte A?, para cuando a San Pedrito?, lo más importante es que llegue a Saenz, para poder combinar con el Belgrano

    ResponderEliminar
  8. Este es el mismo tipo que prometió 10 Km de subte por año y en seis no pdo terminar siquiera lo que ya había encarado el gobierno anterior?
    Que bien, de paso inaugura una estacion pero no la inaugura por que los trenes no van para ahi...


    Pablo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.