15 de mayo de 2013

LOS HABITANTES DE LA MESOPOTAMIA NO OLVIDAN AL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN" OPERADO POR T.E.A. Y SE AUTOCONVOCAN PARA SU PRONTA VUELTA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con mucha bronca los habitantes de la Mesopotamia se autoconvocaron para solicitar la pronta puesta en servicio del tren de pasajeros "El Gran Capitán".

En diálogo con el medio Misiones Cuatro, el señor Juan Aquino (en representación de los vecinos autoconvocados por el regreso del tren a Misiones) comentó "que continúa la lucha por el servicio de transporte". "Estamos trabajado por esto hace ocho meses por el tren para los pobres de la empresa T.E.A.", dijo.

"Queremos volver a tener un tren social y accesible para los misioneros. Estamos haciendo una convocatoria para el 7 de junio a las 17.30 horas en la Plaza 9 de Julio de Posadas, para expresar nuestro pedido", afirmó Aquino. Los vecinos piden la habilitación de un tren en buenas condiciones que una Federico Lacroze (Buenos Aires) con Posadas (Provincia de Misiones).


Aquino aseguró a Misiones Cuatro que "ya se encuentran entregando distintos petitorios a las autoridades provinciales manifestando la necesidad de los más humildes que actualmente no pueden viajar debido a los altos costos de los pasajes en colectivos de larga distancia".


Esperamos que el señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazo, el Secretario de Transporte de la Nación, señor Alejandro Ramos y el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Ing. Raúl Baridó, no sólo se dediquen a planificar tener un ferrocarril que preste servicios en el área metropolitana de Buenos Aires, si no que también se acuerden de los habitantes del interior del país que prácticamente no pueden disfrutar del sistema de transporte ferroviario de pasajeros porque no existe. A la vez que subsidian indirectamente a la población de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires pagando tarifas inmensamente superiores en el transporte automotor.


Es una vergüenza lo que se le ha hecho a la gente de la Mesopotamia dejándolos sin servicios de trenes de pasajeros que este gobierno suprimió (ejemplos: El Gran Capitán y Tren de los Pueblos Libres), sin medir las consecuencias y sin importarle nada dejar desamparada a la gente de menos recursos, que era la que se movilizaba gracias al ferrocarril a lo largo del ramal Federico Lacroze - Posadas.



Creemos que todavía se está a tiempo de poder subsanar este grave error. El material está. Falta las ganas de hacerlo.

18 comentarios:

  1. ojala las autoridades puedan darse cuenta de la necesidad de la gente humilde de contar con un tren social como lo era TEA CON EL GRAN CAPITAN y puedan volver a concederle el servicio porque el material esta listo para salir a las vias.
    lastimosamente nadie piensa en la gente humilde este pais.
    QUE VUELVA TEA Y EL GRAN CAPITAN YA¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que a este gobierno no le interesa para nada la gente del interior y tampoco el ferrocarril, la seguridad y otras cosas de importancia para nosotros. Le es mas importante (y resulta comprensible) el principal interés sobre las "bolsas" y su preciado contenido. ¡Qué se van a hacer problemas con el FC...!
    Bonutti

    ResponderEliminar
  3. Clemente Acuña
    Apoyamos con todas nuestras fuerzas, queremos el pronto retorno del Gran Capitán yaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Jorge Suárez
    SACADO DE CIRCULACIÓN POR EL GOBIERNO DE CRISTINA

    ResponderEliminar
  5. Sergio Hector Berardi
    Los habitantes de la mesopotamia no se olvidan el tren pasajeros el gran capitan y se autoconvocan para su pronta vuelta

    ResponderEliminar
  6. Clemente Acuña
    Apoyamos con todas nuestras fuerzas, queremos el pronto retorno del gran capitan yaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Flavio
    A ver si Chantazo....si haces algo todos esperamos la vuelta del tren por las provincias de la Mesopotamia

    ResponderEliminar
  8. Miguel Alberto Cardozo
    Estas unidades que se encuentran tiradas Gdor Virasoro con una falta total de mantenimiento casi sin frenos , Pertenecen a la provincia de Corrientes y nuestros Gobernantes no hacen nada para recuperar y poner al servicio de nuestra gente .NO a los empresarios truchos , que están detrás de estos elementos .- Que vuelva el GRAN CAPITAN , ESTATAL Y DE LA GENTE .-

    ResponderEliminar
  9. Familia Parra
    Bueno, si esperamos de nuestros grandes politicos como no hay nada para robar nadie le da bola. Qué lástima!!! esto era un bumm para todos los pueblos y para mucho que tenían una fuente de ingreso.

    ResponderEliminar
  10. Señor Cardozo: ¿A qué empresarios truchos se refiere?. ¿A los pertenecientes a la ex empresa T.B.A. del Grupo Cirigliano que fueron puestos por Schiavi y el fraternal Luna que brindaron servicios en vehículos NO APTOS PARA LARGA DISTANCIA Y QUE A LOS DOS MESES DEJARON DE HACERLO?. Amigo, vea la realidad y convénzase que a este gobierno (Nacional y Popular) no le interesan los ferrocarriles. Ah, los gremios también son grandes culpables de todo esto. Saludos
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  11. qué te pasa cardozo? estás nervioso porque tus socios que sabotearon un tren que estaba perfecto van a ir presos? no te preocupes que también a vos te va a tocar.

    ResponderEliminar
  12. Poum Adelante
    Que vuelva ya!!!!!.

    ResponderEliminar
  13. Leandro Kibisz Unternährer
    Que vuelva el Gran Capitán!

    ResponderEliminar
  14. Señores Directivos de empresas que fabrican durmientes de hormigón instalen plantas en Entre Ríos y en la Prov. de Corrientes que piedra para el hormigón no le faltará y mano de obra tampoco, en cuanto al cemento puede obtenerlo de nuestras canteras o incluso del Uruguay y así poder comenzar a mejorar las vías del Urquiza;también planifiquen elaborar vigas de hormigón para reparar puentes y alcantarillas.-
    Miguel.-

    ResponderEliminar
  15. Alejandroadolfo Becerra
    Todos esperamos su pronta repocición al litoral ya que Tba no existe mas y gremios cómplices lo seguestraron y y gobernantes se hacen los boludos con Tea

    ResponderEliminar
  16. Oscar Garro
    EL GRAN CAPITÁN TRANSPORTABA MILES DE PASAJEROS
    SIN SUBSIDIOS !!! ( o sea SIN RETORNOS !!!! - POR ESO SE LO DIERON A LOS CIRIGLIANO !!!! )

    ResponderEliminar
  17. Gladis Baez
    Allí estaremos luchando para que vuelva

    ResponderEliminar
  18. Es una verdadera vergüenza que semejante tren esté fuera de servicio. Tiene todo para andar: la formación, el personal y la experiencia. Señores funcionarios (léase Randazzo, Ramos, Barido) reinvindiquen a TEA y enjuicien a ava, maturano y luna.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.