30 de mayo de 2013

LLEGARON REPUESTOS PARA LAS TRIPLAS DE COCHES MOTORES SERIE 593 (EX RENFE)

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Nos informa la gente de la seccional Victoria de la Unión Ferroviaria (web Llegó Victoria) que el día martes 28 de Mayo estuvieron presentes en los Almacenes de Victoria (UGOMS Línea Mitre) el directivo a nivel nacional del gremio, señor Mario "Oso" Rodríguez, acompañado por el Silvio Serrano (Secretario de la Comisión de Reclamos y el señor Carlos Coiradas (Comisión de Reclamos del Tren de la Costa), observando la descarga de 7 camiones que ingresaron con gran cantidad de repuestos nuevos para las triplas de coches motores Serie 593 (ex Renfe).












Entre la gran cantidad y variedad de repuestos se encuentran los siguientes elementos:

* 20 motores completos
* Más de 100 llantas
* Bombas inyectoras
* Juego de inyectores
* Compresores de aire
* Embragues hidráulicos
* Discos de frenos,
* Válvulas
* Manómetros
* Cigüeñales
* Turbo compresores
* Bomba de agua
* Motor de arranque
* Cilindros, etc.

Creemos que es una gran inversión la que está realizando el Estado Nacional para poder mantener las triplas de coches motores Serie 593 en servicio, y recuperar algunas que se encuentran en algunos talleres a la espera de su puesta en servicio.

13 comentarios:

  1. Javier Antolini
    Una de las mejores noticias en mucho tiempo, los CAF 593 son excelentes formaciones, muy rendidoras.

    ResponderEliminar
  2. Juan Jose Carrer dijo...
    El Sarmiento tiene tres triplas, dos con el nuevo uniforme de Randazzo

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Caero dijo...
    Los repuestos son para las del sarmiento o lo que se salvo metiéndolo en Escalada antes que terminen asadas como el resto ?

    ResponderEliminar
  4. Vale la pena arreglarlas? No es más caro que simplemente olvidarlas?

    ResponderEliminar
  5. ¿Esas triplas son las que hacían el diferencial de Puerto Madero? ¿Dónde circulan ahora? Claudio H. Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Leandro Llanos dijo...
    Haciendo referencia a los camellos que estan en Escalada como me gustaria que prestaran servicio en el desaparecido La Plata-Haedo,La plata -Temperley y asi descomprimir los rapidos a Plza Constitucion que ya no se puede viajar en horas pico

    ResponderEliminar
  7. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿Están circulando esos coches? Vivo al lado de la vía del Sarmiento y los veía todos los días haciendo el diferencial Castelar-Pto. Madero, luego Once.

    ResponderEliminar
  8. Cuantas formaciones se trajeron, donde estan todas esas formaciones y cauntas estan funcionando??

    Jaime, sigue libre???

    Luis.

    ResponderEliminar
  9. Armando Alberto Gutiérrez opina:
    Estos coches fueron empleados un tiempo en el Ramal Retiro/Rosario del ex Mitre. Luego pude viajar en éstos de Puerto Madero a Castelar (Lamentablemente este servicio no funciona más) Pero escuché a muchas personas decir, Ah! pero estos coches son nuevos. Entonces... ¿Por que se incendiaron? La pregunta del Millón.
    Finalmente digo! Esta compra es acertada.

    ResponderEliminar
  10. Con los que le costaba a renfe mantenerlos y tenerlos en orden de marcha piensan que en Argentina lo podran hacer, por algo renfe se los quito de encima porque eran un cancer en todos los sentidos... NO LOS QUERIA NADIE a estos automotores, siempre con problemas importantes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Eh!!! Ahí veo que hay turboventiladores de los que usan las formaciones Toshiba del Sarmiento y Mitre para el freno dinámico, eso no son para los camellos.

    ResponderEliminar

  12. Yo También viajé con estos coches por el Túnel ex cargas del Sarmiento.
    Y parecían realmente nuevos...
    Espero que ahora no hayan comprado repuestos , como ya lo leí por aca, que no se adapten a éstos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Eran los que se usaban a Rosario y luego a Puerto Madero?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.