30 de mayo de 2013

LA PLATA: ADMITEN PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL SERVICIO DEL TREN UNIVERSITARIO

ACTUALIDAD

La Ugofe aseguró que el servicio se normalizará en las próximas semanas

El tren universitario enfrenta dificultades “técnico-operativas” que “se irán subsanando” en las próximas semanas. Así lo reconoció UGOFE, la dependencia nacional operadora del servicio inaugurado hace un mes, que a partir de las múltiples quejas que ocasionó su suspensión parcial en varias oportunidades aclaró que aún se halla en “modo experimental”.

La necesidad de realizar periódicos ajustes en vías y material rodante se funda, según UGOFE, en que la prestación se ofrece sobre un ramal cuyo mantenimiento se canceló años atrás “debido a que no había circulación de formaciones ferroviarias”.

Los voceros advirtieron que el tendido debe ser rehabilitado ya que “desde hace algún tiempo no se encuentra en condiciones óptimas para el tráfico”, y que los coches “si bien son nuevos, y por ello brindan garantías, también atraviesan un proceso de adaptación a la misma infraestructura, en el que se han producido averías imprevistas”.


De acuerdo con las primeras estadísticas oficiales, el convoy es utilizado cada jornada, en promedio, por cerca de mil pasajeros. La cifra, calculada por Universidad Nacional a partir de los registros de las máquinas expendedoras de boletos, surge de dividir 11.292 tickets emitidos por los doce días que abarcó el estudio.

“La tendencia general es ascendente y se llegó a picos de 1.700 usuarios, lo que habla de una consolidación de la propuesta” precisa Diego Delucchi, prosecretario de Planeamiento de la Universidad Nacional: “son números alentadores, pero hay que tener algo de paciencia porque toda adaptación implica algunos percances”.

“MEDICION DE VARIABLES”

En el mismo sentido se expresó UGOFE: “al tratarse de un servicio inaugurado hace muy pocas semanas, se registraron algunos inconvenientes organizativos en cuanto a la disposición del personal y sus funciones”. Esto determinó, según los funcionarios, que hasta el momento no exista un cronograma de salidas preciso y previsible.

“Se está confeccionando de acuerdo a la experiencia y la medición de diferentes variables, como la afluencia de pasajeros según las franjas horarias”, puntualizaron: “la realidad marca que el funcionamiento irá mejorando de la única manera posible, esto es subsanando deficiencias que solamente aparecen con el correr de la prestación”.

Conocido como “tren universitario” porque fue ideado e impulsado por la UNLP, el convoy diesel fabricado en General Pacheco por la empresa Tecnotren que recorre a diario los 4,6 kilómetros que separan la estación de 1 y 44 del apeadero Policlínico (1 y 72) observa paradas en Arquitectura (47 y 117), Informática (51 y 120), Medicina/Ciencias Naturales (60 y 120), Periodismo (64 y 120) y Diagonal 73 (71 y 118).


Está a cargo de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, línea Roca, y circula de lunes a viernes entre las 7,30 y las 22,30. Los fines de semana reduce sus frecuencias.ElDía

5 comentarios:

  1. Por favor amigos, aclaren y ayúdennos a fortificar nuestra identidad casi 80 de ser "El Talar" y siguen con la costumbre de llamarnos Talar de Pacheco o Pacheco. Más info en: http://www.tigre.gov.ar/index.php?/El-Talar.html ó www.eltalarnoticias.com.ar. Por Jorge Beritich un gran talarense por adopción. Ernesto García, director del periódico El Talar noticias. ëxitos

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  2. No previeron eso o las vías envejecieron al día siguiente de comenzar el servicio?

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  3. En otras palabras: UN SERVICIO TOTALMENTE IMPROVISADO. ¿como puede ser que no hayan dejado la via en optimas condiciones antes de librar el servicio? , porque habia que inaugurar algo ferroviario, esa es la respuesta que mas rapido me viene a la mente dadas las circunstancias. Igual que no puede ser que no puedan armar un diagrama porque se les rompe un cochemotor 0KM que no pareciera haber sido pensado ferroviariamente.saludos.

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  4. Sigamos improvisando. Así nos va después.

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  5. Estoy a favor de implementar servicios ferroviarios; pero no de esta forma, tanto las vías como el material rodante no son adecuados; sabemos que el Tecnotren no deja de ser un vehículo experimental y está muy lejos de tener la robutez de otros coches ferrovarios o tranvías.

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