17 de mayo de 2013

LA CNRT COMUNICA SOBRE EL ACCIDENTE DE FERROSUR ROCA S.A. EN AVELLANEDA


ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)


El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Dr. Ariel Franetovich, comunica que ha enviado al Gerente de Seguridad Ferroviaria, al Gerente de Concesiones Ferroviarias y al Subgerente de Carga, además de funcionarios e inspectores del organismo, al lugar donde se produjo el descarrilamiento del tren de la empresa Ferrosur Roca en horas de la mañana del día de hoy, a fin de determinar in situ las causas del hecho.

Esta medida fue tomada sin perjuicio de las explicaciones que deberá dar la empresa Ferrosur, la cual es responsable del servicio y mantenimiento de las vías,  quien ha sido intimada por la CNRT para que brinde la información sobre el accidente, teniendo la obligación de hacerlo.

Es lamentable la desconsideración y el desinterés de la empresa Ferrosur, la cual es responsable de informar públicamente los motivos y daños del descarrilamiento ocurrido en el cruce de la avenida Rivadavia y las vías, partido de Avellaneda.

Se habrá de verificar en el lugar la mecánica del accidente y el estado de vías y material rodante, como asimismo la carga de la formación, a fin de elaborar los informes que correspondan.

12 comentarios:

  1. Es lamentable la falta de mantenimiento sobre los repuestos materiales fuera de norma!! abaratar precios a costa de que estén fuera de plano reemplazo de materiales por parte de proveedores que no están a la altura con tal de ganar una licitación y a cualquier precio y sin aprobacion de dto de ingenieria es moneda corriente!! MAS CONTROL!!!

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  2. Fabián Pesikonis
    Guau!! que reclamo, como si fueran ellos tan eficientes, tambien. O acaso "nacio" ayer la CNRT??

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  3. porque no le piden informes a ALL por los descarrilos que dia a dia tienen

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  4. Josse Cipolloni
    No nació ayer pero hoy se están tomando las cosas en serio y se puede multar a las empresas cosa que antes no pasaba por mas que se realizaran actas

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  5. Fabián Pesikonis
    A partir de que circunstancia cambiaron??? (ironico) gracias por responder Josse.

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  6. Josse Cipolloni
    Y sino fijate TBA que las actas no se leían se tenia que pesar por la cantidad y nadie daba bola... pero tristemente pesan las 52 muertes de once con muchos responsables

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  7. Fabian Pesikonis
    En realidad lo que quiero decir es que nada cambio, están dibujando para quedar bien, pero son los mismos inútiles de siempre. Incluso igual que TBA, maquillando y cambiando todo para que siga igual. ALL descarrila todos los días y no van a hacer un acta, no?? andan mejores los trenes pintados de celeste?? y bla bla bla. Este aviso de la CNRT es para el "populus". Esta bien no nació ayer, es la misma que permitió todo lo que sucedió. Nuevamente gracias Josse, y que quede claro que no es una dicusión contigo, si?.

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  8. Josse Cipolloni
    ok. pero me toca porque soy inspector y soy muy responsable con mi función en la cnrt aunque a muchos les disguste

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  9. Fabian Pesikonis
    Buenísimo, entonces, interpretaras lo que quiero decir.

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  10. Bebe Melussi
    Podría decir desde el año 1957 pero año a año tengo menos verdades que comentar( la mayoria son .......) y muy tomadas de los pelos lastima, hay que poner a salvo a los compañeros ferroviarios que dia a dia trabajan

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  11. La CNRT puede hacerle a ALL diez mil millones de actas que ALL por contrato tiene los mismos beneficios que tenía TBA. La CNRT no tiene poder de policía y de ultima las cosas se arreglan en otro lado. Todos lo sabemos.

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  12. La pregunta del millon, si se libran actas, si se esta multando a las consecionarias , si es estado esta invirtiendo millones de dolares en material fabricado con mano de obra china,recien ahora despues de una decada de gobierno y dos accidentes muy importantes en el Sarmiento,porque la sensacion de que todo sigue igual. Hablan de rererehabilitar BsAs - MDQ, y sin embargo dicen que van a realizar reparaciones en dos lugares en lugar de renovar todo el ramal...Lo mismo BsAs - Rosario, solo se tratan de reparaciones y mantenimiento preventivo, cuando en realizar tendrian que cambiar el total de la traza, en fin mas sanata. BsAs-MDQ, sigo sin entreder porque el estado nacional con la sofse y la adif no hacen cargo de ferrobaires de una vez, usan la misma via, las mismas boleteria, pero van cada uno por su rancho, NO ENTIENDO diria un Chino...

    Luis.

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