28 de mayo de 2013

HOMENAJE A LEONARDO ARIEL ANDRADA - EL TATÚ

ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa del MONAREFA

Esta Placa fue colocada en la Seccional del gremio La Fraternidad, también llamada Base Castelar en Homenaje a nuestro querido y Recordado: LEONARDO ARIEL (TATU) ANDRADA.

Desde el MONAREFA saludamos la iniciativa de sus compañeros de trabajo que nunca lo olvidaron. Todos ellos, los distintos turnos, participaron en este reconocimiento. Un recordatorio a un trabajador que fue asesinado en la noche y/o madrugada del 8 al 9 de febrero pasado.


Mientras los compañeros lo recuerdan y homenajean, otros lo siguen olvidando, tenemos derecho a suponer que es parte de una actitud mezquina y sectaria.

Sus compañeros, los trabajadores de la Base de Castelar han derrotado al olvido sublevando a la memoria.

Nosotros sus compañeros decimos con el
¡Mi voz, la que esta gritando!
Mi sueño, el que sigue entero.
Y sepan que solo muero
si ustedes van aflojando.
Porque el que murió peleando,

¡VIVE EN CADA COMPAÑERO!”

5 comentarios:

  1. Si no conociera la historia podría pensar que murió luchando por los derechos de lo trabajadores en alguna reyerta contra la patronal. Pero a este señor lo asesinaron misteriosamente siendo uno de los testigo de la consecuencia de la corrupción de nuestro país. Este gremio hipócrita debería luchar por su esclarecimiento pero prefiere encubrir a uno de los responsables.

    Víctor de Lomas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Víctor, me acuerdo perfectamente que cuando fue la tragedia de Once, el señor Maturano evadió hacer declaraciones, ellos conocían lo que hacía TBA y se callaron y ellos pusieron al inoperante de Luna.

    ResponderEliminar
  3. Señores Victor de Lomas y nuestro conocido G.J.Sus,no les parece que
    tendriamos que conocer antes de opinar, sin agraviar a personas , que ademas estan muertas.
    Si Uds tiene la idea que todos los fraternales son como Maturano o Luna
    que parece ser los unicos que conocen
    Desconociendo incluso como llegaron al gremio, disculpen estan ninguneando cualquier comentario futuro. El Compañero Andrada,se mantubo en la lucha de la seccional Castelar junto a otros olvidados en las huelgas del 91 y 92,por lo cual fue Despedido
    del FFCC y se reintegro despues de más de 10años.Solo es una breve sintesis,fuimos muchos los que resistimos con nuestras cesantias y los problemas que a nos y nuestra familia nos produjo, algunos varias veces,si vuelven a leer sus comentarios, y tienen alguna integridad,primero averiguen
    no necesariamente tiene que creer todo lo que les dicen, y de ser cierto,bueno espero su autocritica.
    saludos....fraternos
    Compañero Andrada mi sencillo y sincero homenaje.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Manuel: lejos estoy de criticar a la memoria de Andrada y mucho menos a los ferroviarios; a quien critico es a Luna y Maturano; y en mi comentario lo dije claramente, recuerdo perfectamente que cuando se le pidió la opinión a Maturano sobre la tragedia en ningún momento criticó a TBA, ni a Schiavi ni mucho menos a Luna; recuerdo perfectamente que La Fraternidad fue uno de los pocos gremios que resistió el ferrocidio del menemato y hasta estuvo cerca de perder la personería jurídica por esa cuestión, a diferencia del señor Pedrazza, gracias a Dios hoy detenido, que acordó con el nefasto ex-presidiario argentino la destrucción del ferrocarril a cambio de millones de dólares.

    Un abrazo
    Gabriel

    ResponderEliminar
  5. Tengo entendido que el Sr. Andrada logro declarar y que sus dichos forman parte del expediente en la causa de la "Tragedia de Once". Serian tan amables de dar a conocer esa declaraciòn para saber si las mismas comprometian a algùn sector capaz de atentar contra su vida ?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.