8 de mayo de 2013

FALLÓ EL TREN UNIVERSITARIO DE LA PLATA Y TUVO QUE ENTRAR AL TALLER


ACTUALIDAD

Una rueda acusó el impacto de un desnivel en 47 y 117

El tren universitario tuvo que entrar a boxes durante casi un día, debido a que el amortiguador de una de sus ruedas delanteras sufrió un desperfecto por los reiterados golpes que recibió en un pequeño desnivel que existía en el ‘salto de vías’ ubicado cerca de la parada de Arquitectura, en 47 y 117.

La formación dejó de circular en la noche del lunes, y ayer, a las 14, luego de la reparación del sistema de amortiguación y de la vía, volvió a prestar el servicio con normalidad.

Según explicaron en la Universidad platense, en base a los informes que pasaron los técnicos, “el amortiguador no se resintió por un golpe, sino que se fue dañando en forma progresiva por los reiterados y pequeños choques que tuvo contra ese desnivel que existía en el intercambiador de vías”.



En la víspera, el tren no salió a primera hora de la mañana de los galpones de Tolosa.

Hasta allí llegaron los técnicos de la empresa Tecnotren, que fabrica este tipo de unidades livianas en una planta de Pacheco, para reparar la pieza dañada.

“De paso, se aprovechó la oportunidad para realizar un control y un service completo del vehículo”, indicaron fuentes de la UNLP.

Al mismo tiempo, operarios de la empresa del ferrocarril estuvieron trabajando en la reparación del desnivel que presentaba la vía y, además, llevaron a cabo trabajos de limpieza y alisado del terreno.

Si bien durante toda la jornada de ayer se especuló con que el tren universitario recién volvería a circular hoy por la mañana, finalmente volvió a hacerlo en la tarde de la víspera.

“Fue un problema menor, cuya solución demandó poco tiempo. No obstante, se encaró un trabajo de revisión de todos los tramos de vías a lo largo del recorrido completo”, que, como se sabe, abarca los 4,6 kilómetros que separan la estación de 1 y 44 del Hospital San Martín.

El tren universitario comenzó a prestar servicio el 26 de abril. Funciona desde las 7,30 hasta las 22,30, realizando paradas en Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo, diagonal 73 y el Policlínico.ElDía

24 comentarios:

  1. Eduardo Pajón
    Puede fallar

    ResponderEliminar
  2. Diego Fernando Rock
    Que vuelva pronto!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Baex
    Hay coches que pueden fallar y otros que no pueden fallar jaja

    ResponderEliminar
  4. Ernesto Falzone
    Era clarito que hacer un servicio con SOLO 1 VEHICULO era algo completamente descabellado.... a quien se le ocurre semejante precariedad....

    ResponderEliminar
  5. Marcial Biondi
    La reactivación ferroviaria del gobiernoi nacional y popular

    ResponderEliminar
  6. Matias Leonel
    1 solo vehículo? me parece que el tecnoporte no llega a calificar como vehiculo... pero ojo!! es nac & pop!!

    ResponderEliminar
  7. Daniel Alejandro Trejo
    Por favor, no llamen a eso formación ferroviaria es cualquier cosa menos un tren

    ResponderEliminar
  8. Romina Goncebat
    Bien la nota indicando que a las 14 hs ya estaba circulando de nuevo, ayer mientras los diarios decían que no circulaba yo lo escuchaba pasar por la esquina de casa

    ResponderEliminar
  9. Leandro D Cucco
    El problema (dentro de todos los problemas de este servicio) es que falló EL tren y EL tren no debería ser EL servicio, mínimo un respaldo... ¿pero qué estoy pidiendo? No debía falla hasta octubre.

    ResponderEliminar
  10. Josse Cipolloni
    Como es el salto de via??? o riel roto o junta separada

    ResponderEliminar
  11. Marcelo Toniolo
    Tren de plástico con ruedas de zorra igualitos a los que tiene E. Ríos.

    ResponderEliminar
  12. Leandro
    Esta cagadita sobre esas ruedas que son una cagada... 1+1 es siempre 2

    ResponderEliminar
  13. Gustavo Riveros Jasis
    Como tren urbano no me parece mal. Es de fabricación (mano de obra y materiales) nacional, la mecánica es simple para no depender de la importación. Siempre nos quejamos cuando compran material ferroviario en el extranjero; éste es argentino. Lo veo como algo positivo que se fabriquen en el país trenes ligeros o urbanos. No comparen los coches con lo de los otros servicios, ésto es como el tranvía de puerto madero. Es un tren urbano.

    ResponderEliminar
  14. Ricardo Olivera
    já! parece que comprar dos cachivaches de esos para tener uno como respaldo es..."demasiada inversión" xD!

    ResponderEliminar
  15. Fernando Martínez
    Sí ya se rompió y recién empieza, ummmmmm triste destino

    ResponderEliminar
  16. Flavio Saracha
    ERA LO SABIDO....TRENES PEDORROS SOBRE VIAS DE 80 AÑOS...NI REPARADAS....ES LA POLITICA DE FERROVIARIA DE ESTE GOBIERNO

    ResponderEliminar
  17. Perdon por mi ignorancia, que tipo de "amortiguadores" tienen.
    El problema es la denominación, TREN
    Es un Tranvia, y es original tiene un motor a explosión y no es electrico,pero nadie dudaria que es tecnologicamente más avanzado que uno tirado por caballos.
    Si esta fuera la tecnologia que el pais pude desarrollar tecnicamente,
    tendria razon la Dictadura Militar cuando por televisión nos decian que toda la industria nacional, era mala.Por fabor No defender lo indefendible.

    ResponderEliminar
  18. Ojalá se haga mantenimiento como corresponde a las vías.

    ResponderEliminar
  19. Mariano César Antenore
    El Tecnotren en Entre Ríos vive fallando. Que sea un honesto esfuerzo industrial no significa que sea un buen producto.

    ResponderEliminar
  20. El problema de poner un tren sobre vias en mal estado. Son solo 4 km, podrian haber cambiado las vias, es un vuelto! Falta de planificacion se llama eso.

    ResponderEliminar
  21. Hubiese sido mejor y mas barato reparar una dupla Fiat en lugar de hacer circular a ese pan lactal con ruedas de triciclo. Daniel

    ResponderEliminar
  22. No hace falta llegar a eso. Quizás con los coches motor Nohab se brindaba un buen servicio. No se entiende por qué descartaron a los nonos para este servicio.

    ResponderEliminar
  23. Mariano César Antenore
    Creo que hasta colectivo es un calificativo que le queda grande. Puede que por ser de plástico se lo pueda comparar con un Citroën Mehari. Hay ferrobuses de motor de combustión interna realmente hechos para ser seguros y confiables. Los Nohab son antiquísimos pero de una calidad impecable. Los APOLO y los viejos Ferrostaal del Chaco son otros ejemplos muy buenos para su tiempo. Entiendo que la industria debe ir para ese lado y no para una precarización semejante a la del Tecnotren.

    ResponderEliminar
  24. Es un "tredncito", por eso no les gusta a la comisión que habilita.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.