martes, 21 de mayo de 2013

ESPAÑA Y PORTUGAL BUSCAN FINANCIACIÓN EN ALEMANIA PARA IMPULSAR EL CORREDOR FERROVIARIO


EXTERIOR

El Eje Atlántico E-80 tiene uno de sus nodos a través de la zona logística junto a Mercasalamanca. Del 4 al 7 de junio se promocionará en la feria más importante de Munich

España y Portugal estarán presentes el próximo mes de junio en la Feria de Logística y Transporte más importante del panorama internacional, Transport Logistic, que se celebra del 4 al 7 de junio en Múnich. Por primera vez, a través de un stand y marca conjunta, promoverán ante los operadores internacionales el enorme potencial con que cuenta el corredor E-80. Sus objetivos estratégicos pasan por: Incrementar el nivel de calidad de las infraestructuras ferroviarias y los servicios intermodales, promocionar la infraestructura logística y de transportes internacional del corredor E-80 y las infraestructuras lineales ferro-marítimas y sus plataformas logísticas, así como fomentar la cooperación de las plataformas logísticas del territorio y su funcionamiento en red.


Esta acción conjunta nace de las sinergias generadas ya entre los enclaves logísticos del centro de Portugal (puertos de Figueira da Foz, Puerto de Aveiro y plataforma logística de Guarda), con la plataforma logística de Salamanca, Zaldesa, y en general los enclaves de la red Cylog de Castilla y León. Juntos emprendieron en 2011 el proyecto Logística Cencyl, enmarcado dentro del programa de Cooperación Transfronteriza Poctep y financiado por la Unión Europea, través de fondos Feder.

Desde entonces, han sido numerosos los encuentros bilaterales entre estos enclaves, con el fin de poner en valor y optimizar sus recursos. Ahora, su presencia en Alemania supone la puesta de largo de esta unión, con un argumento internacional que no da lugar a dudas: El Corredor E-80 como puerta de salida y entrada de mercancías en Europa por el océano Atlántico a través de las redes internacionales de Transporte.

Los expertos internacionales destacan su buena accesibilidad viaria en todo el Corredor con vías de gran capacidad entre la fachada atlántica portuguesa y la frontera pirenaica de Irún; así como su sistema ferroviario con ancho de vía ibérico en todo el Corredor (1.668 milímetros), idéntica carga máxima autorizada de 22,5 toneladas/eje que permite una interoperabilidad adecuada. Destaca asimismo por su oferta de infraestruturas portuárias competitivas no acesso das mercaderias do corredor aos mercados europeu, africano e americano.Salamanca24Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.