2 de mayo de 2013

ESPAÑA: LA JUNTA "AGACHA LA CABEZA" ANTE LA SUPRESIÓN DE TRENES DEL GOBIERNO, SEGÚN IU


EXTERIOR

IU ha denunciado los perjuicios que supondrá la supresión de servicios ferroviarios, porque el Ministerio de Fomento planea “cargarse” el tren sin que la Junta tenga intención de evitarlo y lo que hace es “agachar la cabeza”, según el procurador José María González.

La desaparición de líneas supondrá “eliminar el derecho a viajar en transporte público que tienen los ciudadanos”, y en el caso de Ávila y Salamanca que carezcan de futuro “ni a corto ni a medio ni largo plazo”, y que junto a Soria quedarán siempre descolgadas de la Alta Velocidad.

Argumentar bajos índices de utilización para “cargarse” el ferrocarril obedece a los inadecuados horarios de ADIF y la supresión de estaciones intermedias que se ha hecho, según González, que ha anunciado una interpelación ante el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, para que la Junta se comprometa en creer una red de cercanías en la Comunidad a la vez que se mantienen los servicios de media distancia.

El procurador de IU, José María Gonzñalez, entre los coordinadores en Ávila y Salamanca.

González ha criticado el futuro ferroviario en las Cortes de Castilla y León, en compañía de los coordinadores provincial de IU de Ávila y Salamanca, José Alberto Novoa y Domingo Benito, respectivamente.

En junio pueden desaparecer al menos 53 relaciones ferroviarias entre Salamanca, Ávila y Madrid, según Novoa, que ha criticado al PP porque con el Gobierno socialista reivindicaba el tren y ahora no lo hace, “ni siquiera que la Platafoma del Ferrocarril sea recibida por la Junta y el Gobierno”, a la vez que al PSOE no por haber actuado desde el Gobierno.

Ha pedido incluir Ávila en la red de cercanías y mejorar las conexiones con Valladolid y Salamanca.

Por su parte, el responsable de IU de Salamanca ha pedido evitar la pérdida de la conexión con Madrid a través de Ávila y ha recordado que en su provincia se han suprimido, en las últimas dos décadas, los servicios de la Ruta de la Plata, la conexión con Portugal a través de Fuentes de Oñoro, y las líneas que conectaban París y Lisboa.

La culpa obedece a que se ha invertido en “trenes para ricos” en vez de en el ferrocarril convencional.Ávilared

1 comentario:

  1. ¿Ramal que para, ramal que cierra versión España?

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