30 de mayo de 2013

ENTRE RÍOS: MEDIDAS DE FUERZA EN LA UEFER

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Sabemos de los problemas casi a diario que acontecen en la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos para poder brindar los servicios de trenes de pasajeros a sus distintos destinos.

Según informa el medio Análisis Digital los servicios de pasajeros que se cumplen entre Paraná y Avellaneda (Provincia de Entre Ríos) en el día de la fecha se encuentran suspendidos, debido a “la adhesión de conductores a un reclamo sindical del gremio de ferroviarios”.

Estación PARANÁ

El señor Sergio Portela, que es el Encargado de Operaciones de la UEFER le dijo a Análsis Digital que el tren que viaja a Colonia Avellaneda continuará sin salir. Explicó que ahora la salida de la formación esta impedida por “la adhesión de conductores a un reclamo sindical del gremio de ferroviarios”. Al respecto destacó que en primera medida el paro es hasta las 0 horas de este jueves, pero el funcionario no pudo garantizar la normalización del servicio “ya que dependerá exclusivamente de la decisión gremial que se tome en Buenos Aires”.

“El corte de calles en Avenida de las Américas fue levantado y las vías están en buen estado como para circular, pero el problema que tenemos hoy es la adhesión de los conductores del tren a un paro promovido por el gremio de ferroviarios, por lo que en la jornada no se efectuará el trayecto”.


Por último expresó: “por lo que de solucionarse estaríamos volviendo a los horarios normales desde este viernes, y sino deberemos estar atentos a la decisión que se tome en Buenos Aires".

6 comentarios:

  1. Señores: No sè si el señor Portela se expresò mal, o se han malinterpretado sus dichos. El personal de conducciòn afectado a la Uefer, no se adhiriò a ningùn paro, por cuanto no ha sido una medida tomada desde el gremio La Fraternidad. El paro de actividades afectò al personal adherido a APDFA, en el cual se encuentra comprendido el personal del Centro de Control de Operaciones de A.L.L., motivo por el cual no se pudieron tramitar las correspondientes autorizaciones para circular con los trenes, lo que motivò que el servicio fuera suspendido.

    ResponderEliminar
  2. Omar Sampallo
    Es importante aclarar, que el paro no fuè del personal de conducciòn, por cuànto la medida de fuerza era del gremio APDFA, al que pertenece el personal del Centro de Control de Operaciones de ALL, por lo que no se pueden tramitar las autorizaciones correspondientes para circular con los trenes, lo que motivò la paralizaciòn del servicio. No existiò adhesiòn alguna de los conductores, que se encontraba en servicio para cumplir con los servicios habituales.

    ResponderEliminar
  3. señores de cronica soy juan angelico conductor de ALL mesopotamico al servicio de la UEFER lo que dice el señor portela es equivoco nosotros solo acatamos paro ordenado por la fraternidad gremio del cual estoy orgulloso asi que la proxima vez vallan a la fuente de la informacion que en este caso es APDFA que estaban de medida de fuerza los saludo Atte

    ResponderEliminar
  4. A todos los medios en otra oportunidad se contacten con el personal de conduccion que somos los responsables absolutos en dar informcion sobre nuestro gremio y no a otras personas ajenas al mismo,que generalmente tienen mucho desconocimiento del manejo y hablan y nos deje mal antes los pasajeros que saben que alo largo de los 2 años pusimos todo para que dicho servicio se lo mejor posible . Perez Humberto conductor de ALL.-

    ResponderEliminar
  5. Bueno si hicieron paro los de apdfa por algo sera.que no resulte raro si apdfa manda a secuestrar un tren como hizo el "grandioso"gremio de los maquinistas con tea mientras otras empresas andaban -y andan-en iguales o peores condiciones.por otra parte uno de los lectores habla del esfuerzo puesto en hacer funcionar esos servicios de pasajeros:eso da la pauta de que se la deben pasar renegando con el parque tractivo y rodante y sin embargo nunca dicen nada como si all fuese union pacific y la uefer la sncf
    El Entrerriano

    ResponderEliminar
  6. ...y si tanto les preocupa la imagen frente a los pasajeros ddberian hacerselo saber a su delegado(ava)ya que quedaron mal vistos en toda la mesopotamia despues de lo que hicieron con el gran capitan y peor quedan cuando un tren de los q van a villaguay y concordia se demoran y/o cancelan por un carguero q descarrila.no se que orgullo puede tener ser maquinista de all y ser complice de un gremio q logro la suspension de un servicio de larga distancia y la payasada que vino despues,y. ni hablar de las locomotoras que se prenden fuego o de la via entre ruben dario y zarate abandonada y ustedes contentos sin decir una sola palabra
    El Entrerriano

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.