miércoles, 22 de mayo de 2013

EL GOBIERNO NO DESCARTA ESTATIZAR SERVICIO FERROVIARIO


ACTUALIDAD

El gobierno no descarta "estatizar" el servicio de transporte de pasajeros de trenes de todas las líneas ferroviarias para que "viajen todos los días un poco mejor".

"No descartamos hacerlo en materia de transporte de pasajeros si las unidades de gestión operativa no cumplen con los objetivos que nos trazamos, de que los pasajeros viajen todos los días un poco mejor", respondió el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al ser consultado si el gobierno podría estatizar las lineas ferroviarias de transporte público.

Así lo confirmó el ministro al dar detalles sobre la estatización de la empresa Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.


"No descartamos tomar ninguna decisión, de esta forma creemos conveniente estatizar el Belgrano Cargas porque estamos convencidos que las concesiones fueron un fracaso y no acompañan este proceso de crecimiento que necesita la Argentina y sobre todo en materia logística para bajar los costos", precisó el ministro sobre la empresa estatizada por decreto de la presidente Cristina de Kirchner, que se anunció a través del Boletín Oficial de esta jornada.

Además, Randazzo aseguró que "el Estado, cuando hay decisión política y gestión, es más competitivo que el sector privado".

Sobre la estatización del Belgrano Cargas, el funcionario destacó que "hemos incrementado 17 por ciento la cantidad de clientes" a partir de la intervención de ese ferrocarril.

"Nuestro objetivo este año es transportar 107 mil toneladas por mes y en el 2015 llegar a 300 mil toneladas por mes", agregó el funcionario en una conferencia que brinda en Casa de Gobierno.

Randazzo también anunció un plan de obras para llegar a Bolivia y Chile, así como la renovación al acceso del puerto Timbúes, la reactivación del ramal a La Rioja y la puesta en marcha del taller de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán.Ámbito.com