22 de mayo de 2013

CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA "BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA SOCIEDAD ANÓNIMA"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


Mediante Decreto Nro.566/2013 de fecha 21 de Mayo de 2013 del Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N.), publicada en Boletín Oficial Nro. 32.644 de fecha 22/05/2013, se dispone la constitución de la sociedad "Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima", en la órbita del Ministerio del Interior y Transporte, bajo el régimen de la Ley Nro. 19.550 de Sociedades Comerciales (T.O. 1984) y sus modificatorias y las normas de su estatuto, la que tendrá por objeto la prestación y explotación comercial del servicio, la operación y logística de trenes, la atención de estaciones, el mantenimiento del material rodante, infraestructura, equipos, terminales de carga y servicios de telecomunicaciones y todas las demás actividades complementarias y subsidiarias del sector de la red nacional ferroviaria integrada por el Ferrocarril General Belgrano y de los sectores de la red ferroviaria nacional que en un futuro se le asignen.

5 comentarios:

  1. Muñoz Esteban
    Sociedad anónima... cuakkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Agustin Alberto Secreto
    Solo cambiamos de collar

    ResponderEliminar
  3. Sr Randazzo me gusta su iniciativa de estatizar los ferrocarriles ya que en la actualidad generan muchas ganancias , ganancias que son poco volcadas a las infraestructuras si se reparan lo suficiente para que puedan transportar sus contratos o sus mercaderias propias.
    Lo que se refiere a lo social "0" desaparecio a penas se privatizo , como desaparecieron monton de pueblitos que vivian gracias al ferrocarril solo en esos pueblos quedan la gente muy mayor.Hasta las escuelas vacías y cerradas " dan tristeza" .Pero a estas empresas lo social les importa un pito.
    Lo que no veo bien Sr Randazzo es la denominación una S.A. .Si queremos un ferrocarril para todos que sean sencillamente Ferrocarriles Argentino sea norte, sur , este o oeste .
    Espero que los verdaderos ferroviarios no simple empleados que solo les interesa tener un sueldo y los amigos del viejo ferrocarril piensen lo mismo o parecido.

    ResponderEliminar
  4. Estatal o privaoa, deberia dar lo mismo. Les doy como ejemplo USA, donde solo son estatales los ferrocarriles de pasajeros ( amtrak,metrolink,mark,mbta,etc), ya que lo concerniente a ferrocarriles de cargas son todos privados y dan mujy bueno resultados a sus propietarios y al sistema, siendo el norteamericano, uno de los mas rentables.Tampoco son 4 o 5 ferrocarriles de carga, sino que son mas de 20, entre los de clase I, los regionales y los de enlace entre zonas industriales a los ferrocarriles ( UP,BNSF,CSX,NS,OC,ETC,ETC,ETC) .En cuanto a la Argentina, al tener un Estado que en diez años dejo hacer lo que quizo a los privados; y que sigue dejandoles hacer lo que quieren ( ALL ), IMAGINENSE lo que seria si es mismo Estado el que los opera. Aca debe haber urgente un cambio de mentalidad de la administracion publica y politica para que el ferrocaril vuelva a crecer; y ojala, asi sea algun dia, realmente lo deseo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado ariel amarilla tenes razón lo que argumentas de EE.UU pero tenes en cuenta el pensamiento y forma de vida de los yanquis es muy distinta a la nuestra,ya que el argentino solo pienza en la mordida y muy lejo el ser nacional.-
    Miguel.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.