jueves, 30 de mayo de 2013

CHILE: EL CORREO CELEBRA EL CENTENARIO DEL TREN ARICA - LA PAZ CON SELLO CONMEMORATIVO

EXTERIOR

En una ceremonia se rememoró la construcción de este importante medio de transporte, destacando que, desde su apertura, el tren ha facilitado el libre tránsito y comercio entre Chile y Bolivia, además de permitir el desarrollo de Arica.

En Estación Central, y con la imponente imagen de fondo de una locomotora a vapor, el Presidente de Ferrocarril Arica-La Paz, Rafael Aldunate, en conjunto con la Presidenta del Directorio de CorreosChile, Susana Carey, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del sello postal que conmemora los 100 años de la inauguración del Ferrocarril Arica-La Paz.


La ceremonia rememoró la construcción de este importante medio de transporte, destacando que, desde su apertura, el tren ha facilitado el libre tránsito y comercio entre Chile y Bolivia, además de permitir el desarrollo de Arica, apoyando la integración de las comunidades aledañas a sus vías.

Asimismo, se destacó que el pleno funcionamiento del ferrocarril Arica-La Paz no sólo confirma el permanente cumplimiento del tratado de 1904, sino que también es una muestra del constante esfuerzo para devolverle a los trenes su rol estratégico en el país.

Al respecto, el Presidente de Ferrocarril Arica a La Paz, Rafael Aldunate dijo que “con este sello, se podrá revivir la historia y comenzar a escribir el futuro de este ferrocarril que ha marcado la vida de la región y su gente, ya que después de 100 años hoy día estamos destacando nuevamente que el tren se encuentra renovado y con proyectos importantes a ejecutar”.

Por su parte, la Presidenta del Directorio de CorreosChile, Susana Carey afirmó que “tanto nuestra empresa como este ferrocarril buscan conectar a las personas, tanto en Chile como en el extranjero, y es un honor poder celebrar el centenario de esta iniciativa a través del arte representando en un sello, el cual es considerado como un aporte a nuestra cultural y un embajador de nuestro país a nivel mundial”.


Al finalizar la ceremonia, se invitó a los participantes a recorrer una de las piezas de mayor valor histórico que posee la Empresa de Ferrocarriles del Estado: la locomotora a vapor N° 607, fabricada en 1913 y el Coche Presidencial de 1923, que fue el principal medio de transporte en el cual viajaron los presidentes Carlos Ibáñez del Campo y Jorge Alessandri, además de personalidades como Charles de Gaulle, Gabriela Mistral y la princesa Margarita.ElMorroCotudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.