22 de abril de 2013

VISITA A LOS TALLERES FERROVIARIOS EMEPA S.A. EN LA CIUDAD DE CHASCOMÚS POR GENTE DE LA UNIÓN FERROVIARIA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La gente de Llegó Victoria, nos informa que el día 20 de Marzo pasado viajaron a la ciudad de Chascomús donde se encuentran los talleres ferroviarios de la empresa EMEPA S.A..










Según el informe de Llegó Victoria, "allí nos hicimos presente con nuestro directivo, señor Mario Rodriguez, y con un grupo de compañeros con más de 25 años de ferrocarril, que pertenecen a los Talleres Victoria (Línea Mitre), en un recorrido donde pudimos observar todo el procedimiento de recuperación que se le realizan a los coches de pasajeros que pertenecen al Ramal Diésel Victoria - Capilla del Señor.

11 comentarios:

  1. Esos asientos de bondi...

    ResponderEliminar
  2. Haa los recuerdos, aveces nos traicionan.Recuerdo cuando denunciaban a EMEPA,con desvio propio
    y un galpon destartalado,por ser una convivencia y más, con Alfonzin, y ahora si mal no interpreto son los mismos verdes de la UF, que les hacen propaganda, el mundo cambia.
    Por lo que veo, son fotos oficiales.

    ResponderEliminar
  3. Estos coches remodelados durarán un pedo en una canasta para los señores usuarios de Victoria-Capilla, que destaco que jamás se destacaron por darle cuidado a los coches. Omar

    ResponderEliminar
  4. Julio Amado Ortega
    SI !!!! Y LOS DUEÑOS SON LOS ALFONSIN ---!! Y DESPUES HABLAN DE ESTATITAZAR LOS FERROCARRILES ---------- !! DESPIERTEN SE LES VA HACER TARDE PARA DORMIR LA SIESTA !!!!

    ResponderEliminar
  5. no es q pedian en los afiches q vuelva ferrocarriles argentinos, en q quedamos. por otro lado otra vez con esos asientos duros para un viaje de media distancia de dos horas, x favor q viajen ellos una semana asi y despues q cuenten...

    ResponderEliminar
  6. Es gracioso, mientras unos se quejan y piden asientos blandos y comodidades, otros dicen para que "le dan de comer margaritas a los chanchos". Y nadie piensa: "Que bueno que al fin esten reparando coches para que la gente que se levanta todos los días a las 5 de la mañana pueda viajar mejor" (gente de la cuál es absurdo pensar que el 100% de los pasajeros rompa y vandalice el tren). Un poco de racionalidad es mucho pedir?

    ResponderEliminar
  7. Los recuerdos de Manuel, son tambien los mios,pero piden "racionalidad",
    Decir que, por ej.en los 60 los asientos estaban tapizados,que se revertian, es decir viajabas de frente,con el progreso de la humanidad ( en lo tecnologico) a más de 50 años,con estos asientos, es por lo menos Denigrante.Como historicamente se conoce,no es lo mismo comer con cuchillo y tenedor que realizarlo con la mano,Denle o Nos den horarios,seguridad,comodidades,no de lujo solo Dignas, y no tendremos vandalismo, buena escusa para degradar el transporte social.

    ResponderEliminar
  8. En los Talleres EMEPA, se "REconstruyeron los famosos coches Metropolitan Vickers. Se carrozaron 15 coches de subterráneos "La Brugeoise" Los del subte se habran aprovechado, pero los M.V. solo algunas veces arrastrados en el ramal Capilla del Señor. ¿No creo que estos gastos se justifiquen.

    ResponderEliminar
  9. Por mi parte, estoy un poco en descontento porque hayan elegido esos asientos y esa distribución... me parece que podian ir uno frente a otro y a espalda... asi como en los primeros reparados por tba... por otro lado estoy alegre de que se les haya hecho chapa a nuevo, ya que las reparaciones que se les venia haciendo eran muuuuuuuuuuuuuy superficiales... mejor dicho lavado de cara como en los electricos... me gustó que les pusieran esas ventanas (son mejores a las que ponian en junin) y que les agregaron mas espacio en los extremos con 4 asientos mas por frente... tambien me llamó la atencion como quedo el revestimiento interior... al parecer, uno de los coches pintados parecia decir Linea Sarmiento... ojala sea asi y vengan un par... ya los prestados del roca no dan a mas... seran unos de los 8 coches prometidos para el sarmiento? hay algo de las 3 locomotoras a reparar? se sabe si una de esas 3 es la 6626? tirada y canivalizada en liniers... o la 214?

    ResponderEliminar
  10. LA 6626 Y LA 214 ESTAN EN LINIERS Y NO ESTAN EN LISTA DE REPARACION. LA 26 ESTA PRACTICAMENTE DE REPUESTERA DE LAS DEMAS GR12 AL IGUAL QUE LA 214. LA 6599 EN ESPERA DE UN GEN PPAL EN DEPOSITO HAEDO Y LA 6609 AL TREN DE TRABAJO DEL MITRE POR LO QUE SOLO HAY UNA GR12 EN EL SARMIENTO Y FUNCIONA A LOS PONCHASOS (6632). UNA VERDADERA LASTIMA.

    LAS MAQUINAS EN REAPRACION SON 3 O 4 ALCO RSD39... VOLVERIAN CON FRENO 26L EL DE LAS GR Y CON UN SOLO COMANDO. LAS QUE NO ESTAN EN ESTE MOMENTO EN LINEIRS SON LAS LOC. 659 664 Y 666.. EN CUANTO A LA 662 ESTA EN EL SUELO SOBRE EL BASTIDOR.. CON UN APARENTE PANEL DE CONTACTORES RENOVADOS Y TRABAJOS DE CHAPA Y CON UN SOLO COMANDO. SUPUESTAMENTE LA 661 SERA TRASLADADA DENTRO DE POCO A PEREZ O CHASCOMUS. PERO DICHO POR UN EMPLEADO DEL PREVIO A TEXTUALES PALABRAS.. "NO VAMOS A DEJAR QUE SE LA LLEVEN" APARENTEMENTE POR ALGUNA U OTRA PROMESA INCUMPLIDA POR PARTE DE NO SE QUIEN PINDONGA... LA 661 ESTA ALISTADA A LA SALIDA DE LA NAVE.. CON MUCHAS PARTES EN LA TROMPA LARGA Y CON UN REGULADOR WOODWARD EN LA CABINA DE CONDUCCION

    ResponderEliminar
  11. Quería saber, porque los diarios no publican nada, si éstos coche motor presentandos recientemente por el ministro Randazo son nuevos o si son viejos reacondicionados. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.