26 de abril de 2013

SE REALIZARON VIAJES DE PRUEBA CON MATERIAL CHINO POR LA LÍNEA MITRE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció esta mañana que se realizaron las primeras pruebas de formaciones nuevas para la línea Mitre, “tal como habíamos prometido, hicimos las pruebas con los coches que estaban destinados al San Martín para mejorar la línea Mitre, y han sido absolutamente exitosas”, manifestó Randazzo.

Una vez que comiencen a estar operativas estas formaciones “nos van a permitir mejorar una línea que tiene enormes dificultades respecto de la frecuencia y el material rodante, somos conscientes de la situación, por eso la Presidenta decidió la compra del material rodante para el Mitre que son 30 formaciones de 6 coches cada una, y que van a llegar a mediados del año que viene” detalló el ministro.


Estas nuevas formaciones que van a empezar a funcionar en aproximadamente 30 días, van a mejorar la frecuencia y la comodidad de los pasajeros en el ramal Retiro-José León Suárez. “Comenzaremos con 3 formaciones, ahora estamos en un proceso de capacitación de los conductores para que puedan prestar servicio en estas locomotoras nuevas, que son chinas y con un nivel de tecnología muy desarrollado”, explicó el titular de la cartera de Interior y Transporte.

En forma paralela, se siguen reparando formaciones de esta línea que llega a todo el norte del conurbano bonaerense, “hay que tener en cuenta que alguna de estas tienen en promedio más de 50 años, de ahí la decisión de comprar el material rodante totalmente nuevo” puntualizó Randazzo y agregó, “llevamos adelante un proceso de mejoramiento de las vías, hicimos un llamado a licitación para la renovación total de vías en el ramal Retiro-José León Suárez, y también estamos interviniendo en el ramal Retiro-Mitre”.

Para finalizar, el funcionario nacional remarcó que “tenemos que entender que el sistema es integral, que tenemos 7 líneas en el área metropolitana, que hay una decisión política de mejorar y renovar todo el material rodante, todo es nuevo, no hemos comprado nada usado, y es por esto que estamos a punto de decidir la compra para el ferrocarril Roca”.

27 comentarios:

  1. Jorge de Mendonça
    Dos locos con 4 coches...una verguenzaaaa

    ResponderEliminar
  2. Jorge de Mendonça
    Deberían mandarse con 6 coches mínimo, o ser semirápidos y aliviar el Mitre ya Con el Sarmiento rápidos Once a Ituzaingó para liberar la zona densa para los eléctricos

    ResponderEliminar
  3. Mariann David
    Con 7 coches fue el viaje de pruebas!!

    ResponderEliminar
  4. Mariann David http://www.youtube.com/watch?v=SXp7PeOmQio

    Recorrido de prueba del material rodante chino en el Mitre 2 [24/04/2013]
    www.youtube.com
    El dia Martes 24/04/2013 salio de Retiro Mitre la formación de los nuevos coches y locomotoras de origen chino a realizar pruebas en la linea Mitre. La Forma...

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Pajón
    Estos equipos deberían ir al SARMIENTO hasta que en el SAN MARTIN levanten las plataformas y del SARMIENTO pasar algunas formaciones de los eléctricos al MITRE para acomodar el servicio,hasta que se terminen de reparar las vias y terminar de reparar los coches Toshiba,aparte se aprovecharían mejor ya que con 8 coches y 2 locs en las plataformas entran bien, es una opinión mas de tantas .

    ResponderEliminar
  6. De Retiro-Tigre en este momento el peor servicio de todos de la línea Mitre, nada habla, se ve que esta mal asesorado. OMAR

    ResponderEliminar
  7. la verdad me dan pena los comentarios, tanta pobreza de espiritu de algunos de los "opositores" del progreso... ya no sabe ni tienen que decir y dicen, mientras un gobierno HACE.

    Rosario López, Huerta Grande, Córdoba

    ResponderEliminar
  8. Alexis Wentinck
    Está muy bueno. No necesitamos fabricarlas acá, ya que tenemos unas máquinas muy avanzadas para imprimir billetes y que los que puedan construirlas no hagan nada.

    ResponderEliminar
  9. El viaje de pruebas fue con 8 coches y dos locomotoras

    ResponderEliminar
  10. El viaje fue de 8 coches. Fijarse en el video. informarse bien. No oponerse por oponerse a todo. Aceptar lo que esta bien por favor

    ResponderEliminar
  11. Raul Flores
    Y el resto de pais, bien gracias

    ResponderEliminar
  12. Rodrigo Arrighi
    Cuando los pongan en el san martin van a estar hechos bosta

    ResponderEliminar
  13. Ariel Zima
    En el Sarmiento rompen todo lo que ponen, los vagones celestes pintados hace 30 días ya están destruidos y todos escritos.

    ResponderEliminar
  14. Carlos Enrique Serraglia
    Ché! qué raro, no hubo que cerrar 60 días como el subte?

    ResponderEliminar
  15. Eduardo Pajón
    Falta seguridad de verdad y no apariencias como lo hacen ahora,y educación al usuario,como hacen en FERROVIAS? las formaciones están bien no tendrán la afluencia de pasaje como el SARMIENTO pero mantienen las formaciones,como puede ser que en los furgones del SARMIENTO fumen porros y tantas cosas mas y no intervenga la policia o gendarmeria, en las plataformas estén los pungas y no los corran no digo presos por que ni entran a la comisaria,con tan poco se cambiarían muchas cosas ni hablar los dias que hay partidos de fútbol a los señores tienen que ponerles trenes para que los destruyan de eso nadie habla es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  16. Pablo Lena
    Ferrovías, a pesar del material añejo que tiene es un mundo aparte.
    Ugofe en todas sus versiones es de 4ta.

    ResponderEliminar
  17. Fito Be
    Para empezar quien dijo o de que fuente sacaron que cada formación va a tener 4 vagones?? y en segundo lugar antes de indignarse hay que pensar, llevan 2 locomotoras no xqe les sobren o xque tienen ganas, manga de genios, piensen 5 min como cambia de cabecera cuando llega a retiro no pensaron en eso?? los andenes que usa el elcectrico no tien la trcer va para ir de una punta del tren a la otra genios. Y No se puede implementar trenes rápidos en el Mitre, como se hace en otras lineas xque solo hay dos vias (ascendente y descendente) x donde ponen un rápido?? en algún momento de va encontrar con otro tren tampoco pensaron en eso. Porque no pensamos antes de hablar??????????????

    ResponderEliminar
  18. Marcelo César Meriles
    EN UN PAR DE MESES ESTAN TODAS LAS FORMACIONES VANDALIZADAS.

    ResponderEliminar
  19. Leonardo Gladiador
    Igual Alexis acordate q estan tan avanzadas nuestras maquinas de impresion q las tuvimos q imprimir en brasil

    ResponderEliminar
  20. Juan Teijiz
    Porque la industria ferroviaria que ya sabemos lo que han hecho durante decadas, esta en perfectas condiciones como para reparar y HACER formaciones nacionales... jaja.. la ironia esta bien pero hay q ser realista, no criticar tooooodo

    ResponderEliminar
  21. Manuel Diaz Barcia
    Loco, no hay nada que les venga bien viejo!!! Les pregunto, ¿viajan en el Mitre? porque yo hace tiempo que me tuve que cambiar al belgrano para llegar al laburo. Mi tren de toda la vida es el Mitre, bienvenidas las maquinas chinas, al menos hasta que lleguen las definitivas.

    ResponderEliminar
  22. Rosario López, Huerta Grande, Córdoba
    enumerame las cosas buenas del gobiernoooo...seguro que estas de acuerdo con el lavado de dinero ????

    ResponderEliminar
  23. once ituzaingo?? no conoces el sarmiento amigo moreno y merlo moron donde mas gente sube.
    el gobierno hace?? yo les mostraria los toshiba reparados a nuevo les tiraron pintura a la tierra q tenian los boguie y las cajas de bateria entre otras,ademas de q no andan los ventiladores osea esos son los toshiba reparados a nuevo del ministro.
    no hubo q cerrar como el subte dijeron por ahi, ahora q me digan como van a levantar los andenes del san martin donde va a bajar la gente???
    me hacen reir hace un año se fue tba y el gobierno todavia no la pega en el tema ferroviario el sarmiento esta peor q antes lo unico q hacen es vender humo por la tele muchachos miremos bien las cosas

    ResponderEliminar
  24. Opositores del progreso los que no festejamos el circo de randazzo y compañia? Por que no explican la razon por la cual desde 2003 a 2012 no mostraron preocupacion alguna por la modernizacion real y bien hecha que necesita el ferrocarril de Argentina ( porque ahora tampoco estan mostrando un buen trabajo asi como tampoco saber lo que compran y como nio donde lo van a usar)?. Porque si alguno no lo sabe, eso deberia ser trabajo de los funcionarios todo el tiempo, no cuando el sistema ya colapso.

    ResponderEliminar
  25. Señor Ministro: Parecería ser que las pruebas no fueron tan exitosas como usted lo dice en la nota que publica C.F. Al parecer tengo un chimentito que cuando circulaba la formación en cercanías de Victoria al tomar la locomotora el corazón de un cambio ésta se enterró e hizo que 3 vagones habrían tocado con el tercer riel lo que hizo que algunos fueran alcanzados por el fogonazo dejándolos deteriorados. Ojalá que dicho chimento no sea valedero. Peeeroooooooooo......
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  26. Jorge Venialgo
    Tiempo al Tiempo, compañeros, ya vendrán.????

    ResponderEliminar
  27. Y mientras en el San Martin ni siquiera están levantando los andenes... ya veo que esos trenes los vamos a ver en la LSM cuando las vacas vuelen.
    Por qué será que me dá la impresión que ni siquiera se dieron cuenta de la diferencia de altura antes de comprarlos?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.