25 de abril de 2013

¿QUÉ PASA CON TANTA DEMORA Y CANCELACIONES EN LOS SERVICIOS DE LA LÍNEA MITRE OPERADA POR LA UGOMS?


ACTUALIDAD

Comunicado de prensa del Movimiento Nacional Ferroviario


Ante la escasa información de la operadora UGOMS, nos dirigimos a los usuarios de trenes, a aquellos pasajeros que ocasionalmente utilizan el servicio ferroviario y a los comerciantes que en las estaciones dependen del flujo cotidiano de pasajeros, para comunicarles que la demora y suspensión de los servicios por los nuevos horarios de emergencia implementados por el Ministerio del Interior y Transporte y ejecutado por la UGOMS,  se deben principalmente a la inseguridad por el colapso del sistema, esto es, vias en mal estado, sistema de señales obsoleto y el deterioro del material rodante, formaciones de 4 coches y falta de unidades

A todo esto se suman las obras que el Ministerio del Interior y Transporte anuncia en los carteles institucionales que hoy están focalizadas en arreglos de estaciones, colocación de carteles electrónicos, reparación de pasos a niveles, construcción de túneles de bajo nivel y cambio de durmientes entre otras tareas, en consecuencia, la velocidad consignada en cada sector de vías se ve considerablemente reducida a 30km/hs promedio, y el tiempo de recorrido entre cabeceras  aumentó notablemente.


Los trabajadores sólo cumplimos con las disposiciones del Ministerio y de la operadora UGOMS (ex TBA), por la tanto la quita de servicios, la ampliación de frecuencia entre tren y tren y todas las incomodidades que sufren los pasajeros, es ajena a la buena voluntad de los ferroviarios.

Confiamos que en un plazo razonable, las obras y disposiciones del Ministerio del Interior y Transporte, órbita del señor Florencio Randazzo, y su consiguiente operador UGOMS, se traduzcan en mejores servicios  y en condiciones dignas y seguras para los miles y miles de usuarios tan sufridos de los trenes de la Línea Mitre.

Los trabajadores somos la cara visible de las empresas, pero no tenemos injerencia sobre las decisiones de las cúpulas políticas y empresariales, aún así pedimos disculpas a todos los usuarios, en su mayoría trabajadores, que viajan con nosotros día a día.

6 comentarios:

  1. Gustavo Riveros Jasis
    Ahora se empieza a sumar el Roca en demoras y cancelaciones.

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  2. El principal problema es que se enviaron a reparar y pintar muchas formaciones y lleva tiempo. hay menos formaciones disponibles. Hay que tener paciencia. Los trabajadores deberian ponerse a "trabajar" y dejar de hacer paros por tonterias.

    Mariana Orellano

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  3. Armando Alberto Gutierrez25 de abril de 2013, 18:58

    Como vivo entre las estaciones Martinez y Acassuso.- Ramal a Tigre. Sufro dichas anomalias. Ademas, colocando los Diesel que estan destinados al San Martin,no se podrian sincronixar por las distintas velocidades y aceleraciones. Por la misma razón, no se pudieron colocar en el Roca (Ramal electrificado) los SOREFAME, que ahora circulan arrastrados... ¿Vplvemos a lo mismo? ¡Cuanta Improvisación! Y ya chocamos dos veces con la misma piedra..¿O no?

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  4. Armando, tenés razón pero...el Roca tiene una frecuencia de menos de diez minutos y en cambio el Mitre... Además la velocidad de los eléctricos del Mitre está bastante venida a menos.
    Quizás los nuevos trenes proporcionen provisoriamente un alivio con un servicio semirrápido que pare en las estaciones con más caudal de pasajeros.

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  5. Si ...También corrió por este Ramal el "Diferencial". Era el coche motor
    que llegaba a Victoria, parando en las estaciones más concurridas.
    Entonces lo citado puede ser Factible.

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  6. Los eléctricos del mitre y del sarmiento en cuanto a aceleración dan pena realmente, estoy seguro que un tren remolcado por cualquiera de las GT-22 de quinta generación les gana en aceleración, lo digo porque he viajado en esos trenes y comparados con los eléctricos del Roca tienen una aceleración que no corresponde con la de un tren eléctrico, no se si será porque las vías están malas o directamente porque esos Toshiba se han quedado obsoletos en performance,o por la mejor performance que permite el sistema a catenaria de 25 Kv, así que esos trenes (del mitre) tienen la aceleración y pique de una babosa, por más que sean eléctricos.
    Quizás después de todo la inclusión de las formaciones Diesel chinas no constituya un estorbo en el mitre mientras se esperan las nuevas formaciones eléctricas para este ferrocarril.

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