25 de abril de 2013

NEUQUÉN PIENSA EN CONSTRUIR UNA RED FERROVIARIA PETROLERA


ACTUALIDAD

Lo barajó el Minisitro de Energía, Guillermo Coco. Sería para evitar el colapso de tránsito y posibles accidentes

El gobierno provincial estudia la posibilidad de que se construya una red ferroviaria destinada al transporte de materiales que requerirá la industria petrolera para desarrollar los yacimientos no convencionales como Vaca Muerta.

Por otro lado, analiza la creación de dos grandes centros de distribución para que las compañías se instalen fuera de los ejidos municipales. La idea, que recién comienza a gestarse, es evitar el colapso en las rutas de la zona de Añelo, epicentro de lo que puede llegar a ser el boom del shale oil si se concretan las inversiones necesarias.


El ministro de Energía de la provincia, Guillermo Coco comentó que el financiamiento de la obra podría realizarse a través de un fideicomiso integrado por la compañía que preste el servicio ferroviario y las empresas petroleras que utilicen el ferrocarril, o que lo financie la concesionaria con contratos prefijados o fondos que aporten las empresas como adelanto del canon por el uso de las vías.

Si el desarrollo no convencional despega, el paso de camiones con maquinarias petroleras se multiplicará. Otra de las opciones que se barajan es la construcción de una multitrocha desde Centenario. ElIntransigente

3 comentarios:

  1. Enzo Gómez
    Sirve sirve !!!! hay que hacer valer el ferrocarril !

    ResponderEliminar

  2. Sigan promocionando al Ferrocarril.
    Van a ver que Ganamos.

    ResponderEliminar
  3. Cada día veo un "proyecto" nuevo que queda en la nada, por otra parte no se olviden que YPF quizo transportar metanol en ferrocarril, pero siempre aparece un juez corrupto con su recurso de amparo que lo impide para privilegiar al sector automotor.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.