30 de abril de 2013

LOS GREMIOS ADVIERTEN QUE LAS PYMES DEL TRANSPORTE PODRÍAN IR A LA QUIERA POR LA CRISIS


GREMIALES

La Ugatt, que agrupa a los sindicatos del transporte, firmó un documento en el que asegura que la crisis económica que atraviesan las compañías de transporte que no dependen del Estado podría llevarlas a la bancarrota.

El Consejo Directivo de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) emitió hoy un comunicado de prensa en el que sostuvo: “ponemos en conocimiento a toda la opinión pública sobre la existencia de una problemática cada vez mayor en las áreas del transporte aéreo, ferroviario, terrestre, marítimo y fluvial”.

En lo que respecta a la situación general del sector, la Ugatt subrayó que “las pequeñas y medianas empresas del transporte atraviesan hoy una crisis económica, que de continuar, las llevará indefectiblemente a la quiebra. Mientras que las empresas que dependen del estado y de su financiamiento se encuentran con graves inconvenientes ante la falta de diálogo y de respuestas para los problemas que tienen los trabajadores”.


El documento fue firmado por Omar Maturano (La Fraternidad) como Secretario general de la Ugatt; Roberto Fernández (UTA) como Secretario Adjunto; Pablo Biró (Apla), como Secretario Gremial de la entidad que agrupa a los sindicatos del transporte y fue emitido luego de un encuentro en la sede del gremio ferroviario de La Fraternidad, ubicado en el barrio de Congreso.

La Ugatt argumentó que “todo este escenario global requiere la atención y el inicio de una etapa de diálogo con nuestros sindicatos miembros, en pos de la resolución de los conflictos y de la participación de todos los sectores para lograr generar confianza, ideas y métodos que permitan una real y verdadera acción del estado para resolverlos, conservando así la paz social y las fuentes de trabajo que necesita nuestra querida patria”.

Finalmente, la Ugatt, detalló a modo de ejemplo, que “en el transporte aéreo se está generando una necesidad cada vez mayor de intervención del estado por la constante aparición de conflictos gremiales, sociales y económicos.Lapolíticaonline

3 comentarios:

  1. En mi opinion,este no es un comunicado para la "opinión publica" ni menos para sus afiliados,de una ambiguedad desesperante,cuales y porque las pequeñas y medianas empresas atraviesan una crisis economica.En el aereo, en el FFCC etc.Tiene una intención por ahora oculta,de interna gremial muy probablemente.
    Claro que todo es por "nuestra querida patria",

    ResponderEliminar
  2. A QUIEN LE ESTAN HABLANDO ¿

    Con todo respeto amigos de C.F.
    Hoy es 1º de Mayo, ningun comentario

    ResponderEliminar
  3. Al señor R.G.L.: No entiendo su comentario. Usted esperaba alguna nota de C.F. sobre el 1ro. de Mayo?. Si es por esto último, le informo que el día de ayer nos la pasamos mi flia. y yo (aprovechando el feriado) limpiando y acomodando mi domicilio y la oficina de nuestro medio que (no se si lo sabe) el día 2 de Abril sufrimos las consecuencias de las inundaciones donde tuvimos 0,80 cm. de agua dentro de nuestro hogar. Por lo tanto, no tuve tiempo para "poner algo sobre el 1ro. de Mayo". Creo que ese día lo festejé trabajando en algo que otros (llámese funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires) no tuvieron la gentileza de explicarme ni mandar a algún pinche de su gobierno a explicarnos y/o ayudarnos en algo. Lo invito a que usted haga alguna nota sobre el día de ayer y gustosamente se la publicaremos. Yo no tuve tiempo. Saludos
    Carlos Alberto Salgado
    Director
    CRÓNICA FERROVIARIA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.