24 de abril de 2013

LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO Y EL MINISTERIO DE TRABAJO FIRMARON CONVENIO PARA EL SECTOR FERROVIARIO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Buenos Aires se llevó a cabo en el día de ayer, la firma del Convenio Marco y Protocolo Adicional para el desarrollo de acciones de formación continua en el Sector Ferroviario. La rubrica fue ejecutada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Carlos Tomada, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. La propuesta de formación prevé capacitar a 225 trabajadores ocupados y desocupados.

Se trata de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicos. Se da en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo.


Esta es la primera experiencia vinculada a los transportes públicos que se encara en temas relacionados con formación profesional, consiste en la creación de un centro de oficios ferroviarios. El ferrocarril es parte de un imaginario que vincula la integración territorial y productiva.

La recuperación del Tren Patagónico permitirá, a partir de este primer proyecto, actualizar manuales de procedimientos y materiales didácticos tendientes a la formación de trabajadores y trabajadores ferroviarios. 

La Escuela de oficio estará ubicada en la localidad de Ingeniero Jacobacci. Cabe destacar que estos cursos se darán por primera vez en la localidad, donde se encuentran los talleres ferroviarios y que constituyeron a este municipio en el centro ferroviario de la zona.

La propuesta de formación que se firmó en este Protocolo se centra en fortalecer la empleabilidad de trabajadores ocupados y desocupados, a través de cursos de formación profesional.

Se llevarán a cabo 15 cursos:

Conductor Zorra Motor Nivel 1 y 2

Frenado Vacío y Comprimido Nivel 1, 2 y 3

Electricista  Nivel 1, 2 y 3

Revisa Dotes Nivel 1 y 2

Soldadura Nivel 1 y 2

Aspirante de Conducción  Nivel 1, 2 y 3.

En este sentido, Serán quince beneficiarios por curso. El monto total de inversión que otorgará Nación es de $920.410,60, en tres cuotas.

Los participantes de “seguro de capacitación y empleo”, percibirán a mes vencido la suma de $225 pesos

También percibirán los participantes de acciones de formación profesional incorporados al “programa jóvenes con más y mejor trabajo” cuyo monto mensual es de $450.

Los participantes del “seguro de capacitación y empleo” y los del “programa jóvenes con más y mejor trabajo” que aprueben un curso de formación profesional, percibirán la suma de $150 pesos por cada mes de duración o por cada 50 horas de carga curricular, por hasta un máximo de $900 pesos por curso aprobado.

La propuesta de formación prevé capacitar a 225 trabajadores ocupados y desocupados.

2 comentarios:


  1. Ser♪ Breve y Conciso.
    ¡POSITIVO!

    ResponderEliminar
  2. SR MINISTRO DE TRABAJO DR-TOMADA POR QUE RIO NEGRO-Y NO EL FF.C PROVINCIAL.SU REACTIVACION,GENERARIA MUCHISIMOS PUESTOS E TRABAJO Y GENERARIA EL CRECIMIENTO POBLACIONAL,COMERCIAL E INDUSTRIAL DE 79 ESTACIONES ABANDONADAS EN TAN SOLO 500 KM DE LOS CUALES EN 50 KM ESTA TODA LA CONCENTRACION POBLACIONAL.
    TENEMOS PROYECTO ,TECNICOS,Y GENTE CON CAPACIDAD SOCIAL PARA DESARROLLAR ESPERANZA A MUCHOS HABITANTES QUE HOY EMIGRARON Y OTROS QUEDARON AISLADOS-
    I.DE.CO.SUR --I-A-F-
    CARLOS DRAMAJO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.