22 de abril de 2013

LA COMPAÑÍA TCB RAILWAY PREVÉ TRANSPORTAR UN 11% MÁS DE CONTENEDORES EN 2013


EMPRESAS

La compañía de servicios ferroviarios del grupo Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), TCB Railway, prevé transportar un 11 % más de contenedores en 2013 hasta alcanzar los 130.000 TEUs (contenedores estandarizados de 6 metros).

En un comunicado, la empresa ha atribuido este incremento a la labor de planificación de la compañía, así como al arranque de nuevos servicios, como el corredor Barcelona-Tarragona.

Por otra parte, la filial de TCB ya ha alcanzado una capacidad de transporte de 17.000 TEUs al mes entre el Puerto de Barcelona y las terminales intermodales interiores de Zaragoza, Vitoria, Selgua, Azuqueca de Henares, Burgos y Valladolid.


"Con la capacidad operativa de 280 trenes al mes, TCB Railway constituye a día de hoy la apuesta ferroviaria más ambiciosa puesta en marcha desde un puerto español", ha asegurado el director general de la filial, Xavier Moliné.

TCB Railway inauguró en febrero un servicio de transporte de mercancías en la estación de Arrubal (La Rioja) para dar cobertura a la zona de Logroño con seis trenes a la semana entre ida y vuelta.

Asimismo, ha incrementado el número de ferrocarriles para dar servicio a las terminales interiores y en alguna de ellas ha llegado a realizar hasta 4 y 5 salidas diarias.

La compañía asegura que la terminal ferroviaria "dará un importante salto cualitativo" este año, cuando culminarán las obras de ampliación de la explanada de la Terminal de Contenedores de Barcelona. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.