30 de abril de 2013

HUGO YASKY EN LOS TALLERES TAFI VIEJO: "TENEMOS QUE BREGAR POR LA REACTIVACIÓN"


ACTUALIDAD

Texto y fotos: Ariel Espinosa (Para Crónica Ferroviaria)

El titular de la CTA oficial visitó este mediodía los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo en Compañía de la señora Sara Mrad de Madres de Plaza de Mayo y el dirigente de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), señor Oscar Gigena,  Secretario de la CTA Tucumán.


Invitado por los trabajadores, se comprometió en respaldar desde su posición el proyecto de reactivación. "Los Talleres de Tafí Viejo son un emblema de la Argentina que fue; de aquella que tenía desarrollo industrial y en donde no había provincias inviables, y de la Argentina que queremos que vuelva. Ojalá que en dos meses el ruido de la máquinas no nos dejen hablar ", expresó Yasky.


El líder de la Central de Trabajadores afín al gobierno nacional, arribó a la provincia para participar del primer Plenario de Secretarios Generales del NOA. En la oportunidad, visitó los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, y luego de un recorrido, dialogó con los trabajadores.


Por su parte, los trabajadores agradecieron la visita del titular de la CTA y se mostraron de acuerdo con la línea política que defiende el sector. "La actividad ferroviaria despierta mucho interés en la gente y en especial a los dirigentes que están conduciendo el país. Para nosotros es muy importante y todos aquellos que vengan a apoyar nuestra gestión es bienvenido", indicó el jefe de los talleres, Oscar Guzmán. Según aclaró Guzmán, en aproximadamente 60 días el nivel de producción alcanzará el 90%.

Asimismo, indicó que actualmente hay entre 70 y 80 trabajadores capacitados para la actividad, pero que se espera superar esa cifra en el corto plazo. Los Talleres Ferroviarios fueron cerrados durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional en julio de 1980 y reabiertos en 1984 durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

No obstante, jamás se logró recuperar la actividad, y no fue si no hasta 2003, bajo la conducción nacional de Néstor Kirchner, que se dio luz verde a la reactivación del sector. El 30 de septiembre del año 2003, con el presidente Néstor Kirchner se anunció la primera reapertura de los Talleres Ferroviarios y la rehabilitación progresiva de las líneas de producción de los Talleres.

En Marzo de este año, por decisión de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y en virtud de gestiones de los propios trabajadores acompañados por el Intedente de la Municipalidad de Tafí Viejo, señor Javier Pucharras, y el gobierno provincial, el Ministerio de Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo, destinó 15 millones de pesos en ATN (Aportes de Tesoro Nacional) para la puesta a punto y alistamiento de la planta fabril Taficeña.

Será el TALLER NATURAL del Ferrocarril Gral. Belgrano, intervenido por la Nación y en vías de reestructuración y recuperación con el nombre de Transporte y Logística Gral. Belgrano, según se informó.

15 comentarios:

  1. Chapardi Blak
    Yasky no puede defender a los trabajadores que dice representar, y encima se pone a dar discursos.

    ResponderEliminar
  2. Walter Martín Fontás
    Qué hace Yaski? todo mal

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno. Parecería ser que los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo fuesen una unidad básica del partido gobernante, siempre tienen visitas de dirigentes que les prometen el oro y el moro y nunca hacen nada. Desde 2003 que esos talleres esperan las promesas gubernamentales que jamás llegan. Para colmo se sacan fotos mostrando un sólo vagón que hace años se encuentra en esa posición. La verdad me dan pena.
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  4. Angel Carlos Borrello
    Lo van a inaugurar de nuevo??? Como 20 veces ya lo anunciaron

    ResponderEliminar
  5. Alfredo Francisco Gutiérrez
    Yasky es un usurpador de un ala de la CTA, se presta para dividir a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  6. Walter Martín Fontás
    Yasky es un usurpador de un ala de la CTA, s

    ResponderEliminar
  7. BaRe III
    Qué significa que hay que "bregar"? habrá querido decir "rezar"? Yasky, hoy más que nunca te digo, andá a la-bu-rar

    ResponderEliminar
  8. Bebe Melussi
    hace 10 años que lo estan reactivando dejen de mentir

    ResponderEliminar
  9. Rolando Maggi
    ¿TODOS los de la foto van a ir a trabajar en el Taller? ¿O es solo por el Año Electoralllll???!!!

    ResponderEliminar
  10. Federico Meijide
    Son extras....les pagan el bolo y despues se van.

    ResponderEliminar
  11. ulio Angel Rivadeneira
    QUE SABE YASKY DE FERROCARRILES?SOLO QUE ANDAN POR LAS VIAS.SI MAL NO RECUERDO LOS TALLERES DE TAFI VIEJO FUERON REACTIVADOS EN NO MENOS DE 3 VECES POR EL OFICILISMO.DENTRO DE LOS TALLERES OCUPAN LUGARES "UNIDOS Y ORGANIZADOS"(MOVIMIENTO EVITA,LA CAMPORA Y OTRAS ORGAS QUE RESPONDEN AL OFICILISMO.DEJEN DE ILUSIONAR A LA GENTE Y PROMETERLES LA REACTIVACION PORQUE ES TODO UNA MENTIRA.CON 15 MILLONES DE PESOS PRETENDEN REACTIVARLOS?DEJENSE DE JODER

    ResponderEliminar
  12. KoKo Zucchini
    Todos piensan ...nadie ejecuta ...mas de lo mismo ,volvemos a los años 90

    ResponderEliminar
  13. Rene Antonio Figueroa
    Espero que comiencen a trabajar en el taller que esta preparado para eso

    ResponderEliminar
  14. Parece que los muchachos que todavía esperan la revoluciǿn del proletariado no les gusta que se habran para prodducir y dar laburo a los tucumanos. Lo único que opinan son frases sin e lmás mínimo contenido, como los cartelitos en las marchitas con moyano. No los escuchamos reclamar durante más de 10 años por los talleres.

    ResponderEliminar
  15. LLegaron las primeras maquinas. http://www.youtube.com/watch?v=e9s3Uj_lKg8

    Espero que los que critican, tambien sepan reconocer cuando se cumple con las promesas...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.