lunes, 22 de abril de 2013

EL FERROCARRIL DEBE SER UNA CUESTIÓN DE ESTADO


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Soy un defensor acérrimo que el ferrocarril debe ser una cuestion de Estado, ó sea, prioridad n° 1, y sobran las razones sobre lo que no me voy a extender.

Lo que pienso, es la urgente necesidad que los que han estudiado y /o estudian sobre las ventajas de este medio, nos lo hagan llegar para que seamos caja de resonancia con la población, por ejemplo:  Nros. de accidentes vehiculares que se ocasiona en rutas y ciudades; el ahorro  en todos los elementos que se utilizan, en cantidad y tipo de material y su costo, para llevar la misma carga; en cuanto se abarataría el traslado de cargas y como esto  ayudaría en el desarrollo regional; contrarrestar el argumento que si se dejan de fabricar camiones y autos quedaría mucha gente en la calle (esto último lo escucho mucho).


Les comento también que hay tecnología suficiente para impulsar los ferrocarriles con celdas de combustible,  usando éste como el hidrógeno extraído del agua por medio de hidrólisis, proceso que se pude realizar con energía eólica (la fábrica Honda fabrica autos con c.d.combustible en nuestro país  se fabrica hidrógenos a partir del agua en Pico Truncado - Provincia de Santa Cruz).

ESTE ES UN PEDIDO, QUE SI LO TIENEN EN CUENTA, CREO QUE SERÍAMOS MUCHOS LOS QUE TENDRÍAMOS LA GRATA RESPONSABILIDAD DE DIFUNDIRLO. Saludos
Luis  Galand