16 de abril de 2013

ECUADOR: DECENAS DE MILES DE PERSONAS TRANSPORTÓ EL FERROCARRIL

EXTERIOR

El ferrocarril reconstruido totalmente luego de su abandono y destrucción durante décadas, transportó en el 2012 a unos 124.000 pasajeros.

Los turistas se movilizaron en sus rutas desde Durán en la Costa hasta Quito, la capital, en la sierra andina. De este total, 104.354 fueron pasajeros nacionales y 19.877 turistas extranjeros, para un total de un 16 por ciento, lo cual ayuda al gobierno a seguir el programa dado el potencial de los paisajes y ciudades que atraviesa el tren en sus rutas.


Con una flota de siete locomotoras a vapor de hace un siglo, completamente restauradas, un convoy de cuatro coches de lujo para el tren crucero, ocho locomotoras electro diesel y tres coches panorámicos, Ferrocarriles de Ecuador espera lograr obtener una importante rentabilidad, según lo que informó la agencia Andes.

La operación turística de tren crucero que recorrerá el trayecto Quito-Durán (Guayaquil) iniciará en junio, con una oferta de cuatro días y tres noches donde los pasajeros conocerán la historia, cultura, costumbres y tradiciones a bordo de un tren de lujo. Completan la flota sobre rieles cinco coches de lujo y doce coches patrimoniales.LATAM: Reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.