28 de abril de 2013

DESPOUY Y CEBALLOS DIERON UNA CHARLA SOBRE TRANSPORTE JUNTO A LOS VECINOS DE RAMOS MEJÍA


ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa de Jorge Ceballos ( Partido Libres del Sur)

El miércoles pasado, en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía (La Matanza) se dieron cita Leandro Despouy, presidente de la Auditoría General de la Nación, Jorge Ceballos, coordinador de la iniciativa VIAS Sarmiento, y Federico Dávila, abogado de familiares de la Tragedia de Once. Allí sostuvieron una charla que versó sobre el eje del transporte.

Ante una sala colmada, la concejala de Libres del Sur Sandra Oviedo, anfitriona del evento junto a Gustavo Barresi (UCR), agradeció a todos los presentes y les dio la bienvenida a los invitados. Dávila, joven abogado representante en Ituzaingó de familiares de víctimas de la Tragedia de Once, habló de la batalla que vienen librando para que la justicia procese a todos los responsables involucrados en la maquinaria que gestó las condiciones para que el ferrocarril se convirtiera en una tumba.


Ceballos, por su parte, relató el trabajo que realiza la iniciativa VIAS Sarmiento. “Desde las redes sociales les proponemos a los usuarios que nos envíen sus fotodenuncias, y además realizamos informes mensuales que dan cuenta de las condiciones del servicio”, explicó el coordinador de esta iniciativa que se puede seguir en el Facebook (Vias Sarmiento) o Twitter (@viassarmiento). Además, explicó que “viajar bien es un derecho”, y que a partir de esta premisa VIAS Sarmiento también propone educar y concientizar al usuario acerca de sus derechos.


El último en exponer fue el Dr. Despouy, quien contó que venía de la carpa instalada en el Congreso en protesta contra la reforma judicial. Agradeció la invitación y recordó sus comienzos como “joven abogado que luchaba por causas difíciles”, en alusión a la tarea que lleva adelante Dávila. Luego expresó su alegría por estar junto a Ceballos, “un dirigente social de reconocida trayectoria que ahora se puso al hombro la causa del ferrocarril”. Explicó la tarea que desarrolla en la Auditoría General de la Nación, organismo desde el cual se elaboraron informes sobre el estado de los ramales, y se advertía sobre la inminencia de un accidente. “Pero el gobierno nacional hizo oídos sordos”, resaltó Despouy, “y por eso es muy importante una iniciativa como VIAS Sarmiento, donde desde la participación ciudadana se producen acciones concretas que sin dudas contribuyen a las mejoras que todos queremos: justicia y un servicio digno de transporte”.   

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.