13 de marzo de 2013

RETRASARON EL AUMENTO DE LA TARIFA DEL SUBTE


ACTUALIDAD

A la espera de la resolución de un amparo que busca congelar el precio del pasaje, el gobierno de la Ciudad confirmó la postergación de la suba de la tarifa, mientras que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmó que está estudiando los proyectos para subsidiar a los usuarios del subte de menores recursos. La defensoría del Pueblo de la Ciudad había anunciado el envío de un proyecto de ley a la legislatura para la creación de "una tarifa social o franquicia de pago".

"En líneas generales el proyecto marca lo que SBASE se encuentra estudiando de manera incipiente", afirmaron fuentes de la empresa de Estado respecto a las propuestas de la defensora del Pueblo. En tanto, la postergación del aumento fue confirmada el Gobierno de la Ciudad, quienes explicaron que, "aunque la decisión política está tomada", se debe aguardar el dictamen del Ente Regulador de los Servicios Públicos que se demoraría, al menos, 48 horas más.


Al respecto, el legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur), quien presentó el recurso de amparo para congelar el aumento, estimó que con la suspensión del aumento, la jueza Elena Liberatori "tendrá un poco más de tiempo para responder" al oficio judicial.

"Si el aumento se aplicara el viernes, la jueza tendría que responder mañana", aclaró el diputado. Además sostuvo que aun no ha recibido el proyecto de "tarifa social" que impulsa la Defensoría del Pueblo y adelantó que le generan "muchas dudas" los proyectos que proponen una segmentación de las tarifas.

"En principio yo no creo en las tarifas sociales sino en el rol social de la tarifa, y además cuando se ponen esos subsidios se piden tantos requisitos que son muy pocos los que acceden a los mismos", concluyó el diputado.Página12

1 comentario:

  1. Armando Alberto Gutierrez16 de marzo de 2013, 20:24


    Acabo de leer en el Diario La Nación del domingo 3 de abril de 1.994, en un artículo titulado Los sufridos usuarios del subte, a tres meses del inicio de Metrovias, donde ya se comentaba la posible unión del subte con el FFCC Urquiza, ya que este tenía ó tiene coches Toshiba que podrían realizar este servicio combinado. Diecinueve años después.Pregunto ¿Que sucede que no hay ni noticias aun? Ahh!!!
    También tengo una nota de Clarín del año 1.085 en la que el presidente de SBASE lo veía posible aunque fueran dos sindicatos distintos. Les comunico finalmente que en caso de que me requieran dichos artículos, los pongo a vuestra disposición.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.