1 de marzo de 2013

PIDEN REACTIVAR SERVICIO DE TRENES ENTRE PERGAMINO Y BUENOS AIRES


ACTUALIDAD

Un servicio de trenes que unirá la localidad bonaerense de Pergamino con la Capital Federal, "inactivo desde hace 20 años", podría ser activado al ser aprobada una iniciativa legislativa en la Cámara de Diputados de la provincia.

Asi lo dice la Declaración impulsada por vicepresidente del Bloque Frente Renovador de la Cámara Baja, Jorge Solmi, mediante la cual también se solicita, a través de esta Cámara legislativa, al ministerio del Interior y Transporte, que preside Florencio Randazzo, reactivar el corredor Retiro - Venado Tuerto (Santa Fe) del ex Ferrocarril General Bartolomé Mitre y que actualmente es administrada por la  Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A por cuenta y orden del Estado Nacional.

“No existe un servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre Retiro y Pergamino desde hace 20 años, pese a que se registra un flujo diario de 500 pasajeros  desde y hacia ambos destinos que abonan un costo promedio de  $105 por persona y por mes  desembolsan $ 1.575.000 mensuales para poder trasladarse en  transporte público automotor recorriendo esos 200 km”, indicó el legislador y director de la Federación Agraria.


“Si comparamos con los $4.70 del boleto que abonan los usuarios de otro servicio de la misma Línea Mitre, sean los del Servicio Retiro-Capilla del Señor o Retiro- Zarate, podemos observar que los vecinos de Pergamino afrontan en un 1.100 % superior sus costos de transporte cotidiano que los vecinos del área metropolitana”, explicó el diputado oriundo de Pergamino.

En ese marco, aseguró que algo similar ocurre con el servicio a Rosario. “La oferta de transporte público está estructurada para abastecer un flujo de 1400 pasajeros diarios entre nuestra ciudad y Rosario, quienes abonan un costo promedio de 70 pesos por pasaje y que por mes representan 2.940.000 de  pesos”, añadió.

“Lamentablemente los argentinos nos estamos acostumbrando a olvidar promesas y anuncios, como por ejemplo el Tren Bala o, posteriormente la Revolución Ferroviaria. Hoy quienes vivimos en el interior estamos peor que ayer y, si nos seguimos acostumbrándonos a las frustraciones, estaremos mucho peor mañana”, dijo el diputado Jorge Solmi.AniNoticias.com

9 comentarios:

  1. La reactivación del ramal Capilla-Pergamino es fundamental, sin embargo tanto UGOMS MITRE y fundamentalmente NCA jamás se preocuparon por ello.
    Por eso, es el Estado a través de Randazzo quien debe ponerlo como objetivo de una vez por todas y reactivarlo. OMAR

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  2. Sería excelente que eso ocurriera.
    Roberto Luis Garibaldi

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  3. Uf, serìa un sueño.. pero habría que renovar las vìas para que realmente valga la pena!! estan en estado de abandono desde victoria...

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  4. Se podría aprovechar el material que dejará de ser usado en la Capital y Gran Buenos Aires próximamente.
    Rafael Luis Sgueglia

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  5. Por qué traza iría a Pergamino?
    Fabián Alejandro Penzotti

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  6. Si llegaran a electrificar toda la linea Roca, que pasaría con todo el material tractivo y rodante? Ojala lo traspasaran y distribuyeran en las 22 provincias argentinas porque sino seria una lastima que los tiren en algún descampado y se pudrieran.
    Mario Osvaldo Maldonado

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  7. Si se llega a reactivar este ramal estaría bueno que llegue tambien a Colón, conozcvo la ciudad de Colón (Bs As) y tiene una hermosa Estación, esta ciudad tambien necesita el servicio de trenes de pasajeros.

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  8. Si tenemos en cuenta que por Ruta8 ya casi es imposible transitar por su estado (la llaman "la ruta de la muerte", el ferrocarril sería una muy buena opción y beneficiaría a muchos usuarios.

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  9. No solo hasta Colon; si no hasta Venado Tuerto. Como otrora hiciera el tren "Ciudad de Pergamino" hasta Julio de 1992. Venado crece dia a dia y cada vez se hace mas necesaria la vuelta del fc. Pero con renovacion total desde Victoria en adelante. Por una vez que se haga una obra con criterio y responsabilidad.

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