11 de marzo de 2013

PARA EL DIP. BODART: "A METROVÍAS, MACRI LA PROTEGE EN EL SUBTE Y RANDAZZO EN LOS TRENES"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) hoy planteó: “A la empresa Metrovías, Mauricio Macri la protege en el subte mientras el gobierno nacional -a través del ministro Florencio Randazzo- la protege en los trenes. En el tema transporte, ambos gobiernos defienden la continuidad de las privatizaciones."

Bodart agregó: "Con el boleto a 3.50 habrá un subte para pocos, empujando a miles y miles a los ya saturados colectivos. Para tener un transporte eficiente y que cumpla su función social hay que recuperar el subte y los trenes a manos del Estado y con control de sus usuarios y trabajadores."

Diputado Alejandro Bodart

"Macri sólo cuida la ganancia de ese cáncer que es Metrovías"

En la sesión especial sobre el aumento del subte, el diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) hoy planteó: “Mauricio Macri quiere un subte para pocos y sólo cuida la ganancia de ese verdadero cáncer que es Metrovías. También hay que decir que el bloque K, al aprobarle la ley del subte a Macri, lo habilitó a dictar este tarifazo."

Bodart agregó: "Si el gobierno nacional premió a la empresa privada Metrovías dándole el manejo de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, ahora Macri la vuelve a favorecer con este aumento injustificado del boleto."

"Comparado con otras ciudades, el subte porteño es más caro"

El diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), quien hoy presentó ante la Justicia porteña en lo Contencioso Administrativo un amparo (ver adj.) contra el aumento del subte, afirmó: “Este tarifazo injustificado y expulsivo sólo busca proteger el negocio privado de Metrovías, cuando el subte es un servicio público que cumple una función social.”

En su amparo, de 17 carillas, Bodart argumentó: "La suba de un 218 por ciento en 15 meses no se condice con la inflación ni con el bolsillo de miles de usuarios. Al revés de lo que dice el macrismo, si se compara el salario mínimo con la tarifa en otras ciudades queda claro que el subte porteño es más caro."

2 comentarios:

  1. Coincidido con el sr. diputado... no con su partido ni con la sra. Ripoll y cia. de la 4 internacional en la IU
    Juan Domingo Pueblo

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el diputado sobre la "concesionaria",pero No coincido con los demás argumentos.Que significa "servicio publico" y si los sueldos son Bajos,No es un Sueldo diferido, que beneficia a los patrones, osea esa seria la "funcion social".
    Como argumento, es el mismo....de la derecha, no le parece.
    un desconfiado

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.