4 de marzo de 2013

“NUESTRAS HISTORIAS"


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Muchos ferroviarios nos sentimos orgullosos de la lucha obrera, de los logros, y también de manera muy particular, de formar parte como socio activo de la Unión Ferroviaria; ya que en una nueva etapa, muchas ideas pueden surgir y podemos entre todos escribir un nuevo futuro, trabajando,  respetando, y pensando en lo justo y verdadero, y es aquí en donde necesitamos aprender de los principios más puros y sinceros.

A diario tal vez se escuchan historias sobre ferrocarriles, sobre gremio, sobre lucha; y he aprendido que en nuestras vidas sobre rieles la mejor historia es nuestra memoria, recordando a quienes ya no están, a quienes han dejado sus rostros, sus actitudes y sus comedias grabadas en nuestras mentes.


Desde siempre he aprendido a querer al ferrocarril, y entiendo, ahora que soy parte de él cómo trabajador, que desde mi infancia no sólo las estaciones, las máquinas, las zorras, me despertaron ese agradecimiento de ser quien soy, SINO AQUELLOS QUE USARON CON ORGULLO EL  UNIFORME FERROVIARIO.

Por eso, y solo por eso, es que deberíamos rendir homenaje todos los días a nuestros compañeros que aprendieron que el  ferrocarril los ayudó a ser grandes personas, y les da la oportunidad de hacer potenciales hombres de bien a sus hijos.

Miremos hacia nuestro interior, y pensemos en nuestros padres, en nuestros compañeros, y en las enseñanzas de quienes ya no están, pero que lograron, tal vez sin saberlo, dejar lo único que no muere con lo humano, “las palabras”; y eso, compañeros, sólo muere con el olvido, y es eso lo que nunca debemos permitir.

Recordemos, que a cada instante de nuestras vidas escribimos un nuevo futuro, y nuestros mejores libros son las realidad, la sensatez, y el respeto.

Dejándoles los saludos de nuestro Secretario General (seccional Tucumán), de los trabajadores de Tafí Viejo, y de la COFAG es que me despido atentamente.
César Medina
Obrero Talleres Tafí Viejo
Comisión Ejecutiva Tucumán
Presidente COFAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.